Monday, December 10, 2012

SPANISH: WHICH WAY? - ¿QUE MANERA?


¿QUE MANERA?

LEER:
Oseas 14

Los caminos del Señor son derecho; el
Paseo justo en ellos. -Oseas 14:9

Pedir direcciones no es mi cosa favorita. Siempre siento que si me quedo en lo suficientemente largo finalmente encontraré mi camino. Mi esposa, Martie, por otro lado, es siempre rápida pedir instrucciones e incrédulos sobre mi renuencia a admitir que no tengo ni idea de donde voy. Al final, ella es la más prudente. Ella llegue a su destino rápidamente y sin angustia mientras termino perdiendo.

Pensando que somos lo suficientemente inteligentes como para navegar por la vida en nuestro propio va contra de la advertencia de la escritura que nos dice, "hay un camino que parece derecho al hombre, pero su final es camino de muerte" (Proverbios 16:25). Cuando estamos en una bifurcación en el camino, tenemos que parar y consultar los caminos del Señor, "por los caminos del Señor son derecho" (Oseas 14:9).

La vida es una empresa direccional. Es de vital importancia saber cómo dirigir con éxito nuestras vidas hacia relaciones benditos y pacíficas, significativos actos de amor y servicio, una experiencia plena con Dios y un anfitrión de otros destinos de vital importancia.

Pidiendo a que Dios para direcciones no es sólo un bueno idea-it s crítico. "Confiar en el Señor con todo tu corazón... y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3:5-6).- Joe Stowell

Señor, me entrego mi obstinada tendencia a hacer vida en
mis propios términos. Enséñame que mi "desea de" llevar a
calles sin salida y que tu sabiduría me mantendrá
en el camino a todo lo que es buena y fructífera. Amén.
*******************************************
Pido a Dios para direcciones porque sabe el camino.

INSIGHT
Oseas 14 pinta un panorama de la restauración. El capítulo comienza con una descripción de Israel caído e indigente como Oseas alienta a buscar al Señor perdón (vv.1-3). Termina con recordatorios de la atención y la provisión de Dios. Oseas utiliza dos imágenes para describir el cuidado de Dios: Rocío de la mañana y un árbol de Chipre (vv.5, 8). En clima de desierto seco de Israel, estas cosas representan la vida y la salud.

Tenemos por delante un bendito día y semana.
Amor de Dios nuestro creador siempre.
Unidad y paz




No comments:

Post a Comment