Wednesday, June 20, 2012

Opresión psicológica y la Biblia


Opresión psicológica y la Biblia
http://www.mannsword.blogspot.com

Cristianismo peyorativamente a menudo se conoce como religión "dirty rotten pecador". Por lo tanto, muchos dicen:

·        "Los cristianos tienden a ser tan plagado de culpabilidad. Sienten que tienen que ir a través de vida degradantes a sí mismos con el fin de ganar la aprobación de Dios. Me parece que es muy deprimente. En cambio, quiero una espiritualidad que es positiva, liberando y uno que me hará sentir bien conmigo.

Este tipo de reacción es muy comprensible. Todos queremos ser felices, y parecería que el Evangelio es una calle de sentido único en una aldea medieval donde diabólicamente está arraigada la Inquisición, tratando de limpiar cada sonrisa. Si bien es un duro vendemos simplemente afirman que el evangelio se nos libre de que muchos de los tormentos de la vida, una historia puede resultar útil.

Para los primeros años que yo estaba enseñando la Biblia y teología en la escuela de Nueva York de la Biblia, fui asaltado por esos intensos sentimientos de indignidad, la vergüenza y auto desprecio que ellos habían cooptado mi vida de pensamiento. ¿Impulsado por tales sentimientos poderosos, mis dudas parecían hablar con autoridad indiscutible: "enseñar? ¿Qué tipo de Cristiano eres de todos modos? ¿Crees que realmente tienes fe? Busca lo egoísta y ensimismado estás. ¿Cómo se va a ayudar a nadie? ¿Qué un charlatán, posando en el frente de la clase como algún tipo de autoridad! ¿Qué crees que su reacción sería si sabían realmente te?"

Devastado por estas acusaciones, quería a desaparecer y que los edificios de Nueva York implosión sobre mi cabeza y me trague sin signo. Muchas veces pensé en llamar a mi escuela para decir, "encontrar vosotros mismos a otra persona. No soy su hombre." Pero poco a poco, el Evangelio comenzó a echar raíces.

En mi larga lucha precristiana alcanzar algún sentido de importancia y valor, podría espantar la vergüenza y el auto desprecio a través de afirmaciones positivas: "yo soy una buena persona; no, soy una persona inmensamente superior. Soy _____, _____ y _____. Soy una persona única en la vida!" No hubo ningún extremo a los superlativos. De hecho, yo siempre estaba inventando nuevos — todo lo que necesitaba para decirme a mí mismo para mantener la vergüenza a raya. Sin embargo, estos nunca basta, y así siempre necesitaba hasta los superlativos para superar los ubicuos sentimientos de vergüenza.

Sin embargo, como cristiano, me enteré de que estaba equivocado al participar en este tipo de masturbación. Pero que tenía que hacer algo sobre las flechas venenosas de mis propios demonios. Necesitaba probar a mí mismo, y ahora tenía un nuevo vehículo con el que hacerlo. Haría sobresalir en espiritualidad! Resultaría, al menos para mí, que era digno de la gracia de Dios.

Yo me aseguró que era más digno de la salvación que otros. Era más espiritual; Había elegido a Dios porque yo no era tan carnal como 90% de la raza humana. Tuve la agudeza de la mente a reconocer el valor superando las cosas de Dios y tuve un gran destino, no sólo en el cielo, como todos los otros cristianos, pero también podría liderar el camino aquí.

Sin embargo, Dios nos ama demasiado para permitirnos continuar en nuestros delirios. Cerró mi mano a todos mis sueños de realización espiritual. Aún más difícil de soportar, empecé a ver mi propia pobreza de espíritu, mi indignidad absoluta. Mis cotizaciones fueron aplastadas, y los demonios de la vergüenza y auto desprecio llegaron rugiendo hacia atrás. Busqué febrilmente reconstruir las exacciones con buenas obras--cualquier cosa que me diría, "'re OK!" En mi tormento, comencé a leer la Biblia con ojos llenos de lágrimas, esperando encontrar un Dios metido dentro de sus páginas, que sería mucho más misericordioso que nunca me atreví a esperar.

Jesús contó una parábola acerca de dos hombres que entraron en el templo para orar, uno era un fariseo desenfadado, el otro un pecador roto que carecía de la confianza para buscar incluso al cielo (Lucas 18:9-14). Me había vuelto roto pecador, ahora indefenso contra el raging interna. Yo había sido despojado de confianza y cualquier sentido que había algo acerca de mí que merecería incluso un vistazo de un Dios Santo.

Paradójicamente, este fue el comienzo de la libertad psicológica. Yo había sido desnudándose de todas mis defensas y por primera vez en mi vida, que gradualmente se encuentran que no necesite. Finalmente pude dejar ir de mis miserables hojas de higuera, porque empezaba a conocer a un Dios que quería vestirme con su perdón, su rectitud y su santificación (1 Cor 1:29-30). Empezaba a aprender que era completo en él (Col. 2:9-10), no por quien soy, sino por quién es.

Me tomó un tiempo para aprender estas lecciones. La Biblia fue mi pensamiento-life foundation, pero parecía decir tales cosas contradictorias. Por un lado, me aseguró que la salvación, junto con todo lo que necesitaba, era absolutamente libre. Pero luego observé que otros versos parecen decir que "Regalos" de Dios también requieren algún trabajo de mi parte. Estas "contradicciones" en primer lugar deben resolverse antes de que yo podía enfrentar decisivamente Mis demonios.

Sin embargo poco a poco, llegó ese día. Ahora, cuando mis demonios me acusen de mis fracasos y mérito, estoy listo para ellos: "Satanás, tienes razón! Estoy totalmente indigno de servir a Dios, y mucho menos para enseñar. Yo no merecen la más mínima cosa de él. Pero tengo un increíble Dios que es todo para mí, mi justicia, mi santificación y cualquier otra cosa que necesito. Él me ama con un amor eterno y nunca me dejará. Es él quien me ha dado el privilegio de servirle a él mediante la enseñanza. Además, estoy muy contenta de que he sido recordé de mi indignidad, porque esto sólo me lleva a ser agradecido y me hace solo quiero cantar sus alabanzas."

Comprensión de las verdades de la escritura se convierte en un manantial de paz (Col. 2:1-4). Yo estoy ahora deshacerse de algún equipaje que había sido demasiado pesado para llevar. Como dijo Jesús, "Si usted permanezca en mi palabra, sois mis discípulos de hecho. Y conoceréis la verdad y la verdad te hará libre"(John 8:31-32). La verdad me ha puesto en libertad, libre de la necesidad de defenderme, libre de luchando para demostrar que yo, libre de vergüenza y auto desprecio y sin el temor al fracaso. Bueno, no absolutamente libre, pero libre suficiente.

Sin embargo, esta libertad nunca habríamos llegado sin ver las profundidades de mi indignidad. Yo no había llegado a este punto aplastante, que nunca hubiera descubierto cierto gracia y sin recibir esta gracia increíble, yo nunca habría encontrado la confianza para poner a un lado todas las luchas internas y finalmente aceptar el hecho de que soy un pecador absoluta salvado por gracia.

No todo el mundo la experiencia es tan intensa como la mía fue, pero todos tenemos una conciencia que nos dice cosas que no queremos escuchar, y todos intentamos beat it hacia abajo de una u otra manera (Romanos 1:18-21). Todos anhelamos para demostrar a nosotros mismos y recurrir a autoengaño para lograrlo.

Esto no es meramente un bíblico punto de vista; Esta es la opinión predominante de la psicología. Shelley Taylor escribe,

·        Como hemos visto, las personas están sesgadas positivamente en sus evaluaciones de sí mismos y de su capacidad para controlar lo que sucede a su alrededor, así como en sus puntos de vista del futuro. La existencia generalizada de estos sesgos y la facilidad con que puede ser documentados sugiere que son normales.[1][1] 46

Podrían ser «normales», pero la dependencia de self-delusions, producto de santurronería, finalmente produce una pérdida de flexibilidad mental, no de libertad y alegría. Tan paradójico como podría parecer, el camino a la libertad nos obliga un humillante viaje a través de "Valle de sombra de muerte" (Salmo 23), donde nuestra vieja armadura y defensas se eliminan inmediatamente para que nos podamos re-clothed en esplendor. No es de extrañar que Jesús nos dice, "Fo todos los que se exalta a sí mismo será humillado y quien se humilla será exaltado" (Lucas 18:14).

Entonces, cómo hemos venido a este lugar de aseguramiento de la gracia de Dios ante nuestro quebrantamiento espiritual? No es posible por nuestra cuenta. Jesús habían enseñado categóricamente contra la idea de self-salvation (Mateo 19:26; John 3:3; John 6:44). Sin embargo, hizo evidente que el crecimiento espiritual también es imposible sin su participación (John 15:4-5). Sabiendo esto, tenemos que confiar en él para realizar para nosotros los humanamente imposible y clamar por su intervención.

Desesperación espiritual es una lente que trae gracia en el foco de la multa. Es este luto que agudiza nuestros ojos a la realidad de la gracia (Mateo 5:3-4; Salmo: Dadnos-9; ¿14-15). Pero lo que si no vemos nuestra necesidad? Tenemos que abrazar la oración de David:

·        Buscar en mí, Oh Dios y conoce mi corazón; me prueba y conoce mis pensamientos ansiosos. Ver si hay alguna manera ofensiva en mí y me llevan en el camino eterno (Salmo 139:23-24).

Confiar en él en esto. Ha prometido que nos revelan nuestras deficiencias espirituales como lo hizo también para las iglesias del Apocalipsis:

·        Pulse la meta de ganar el premio para el que Dios me heavenward ha llamado en Cristo Jesús. Todos los que están maduros deben tomar ese punto de vista de las cosas. Y si en algunos punto que piensan diferente, también Dios hará claro. Sólo vivamos a lo que ya hemos logrado (Philip. 3:14-16).







[1][1] Shelley E. Taylor, ilusiones positivas (New York: Basic Books, Inc, 1989) 46.

No comments:

Post a Comment