Friday, June 15, 2012

PERDIDOS Y ENCONTRADOS

PERDIDOS Y ENCONTRADOS

LEER:
Lucas 15:4-10

Alegraos conmigo, porque tengo
encuentra la [moneda] que perdí!
-Lucas 15:9

Recientemente, no pude encontrar mi tarjeta de crédito. Empecé frenéticamente buscando porque perder una tarjeta de crédito no es pequeña cosa. Pagos automáticos y compras diarias que todos ser interrumpidas hasta que podría ser reemplazado. Por no mencionar la posibilidad de que alguien encontrarlo y carga de elementos a nuestra cuenta. ¡ Qué alivio fue cuando mi esposa lo encontró en el piso debajo de la mesa de ordenador.

En Lucas 15:8-10, Christ contó la historia de algo que se perdió una valiosa moneda, que era equivalente a salario de un día. La mujer que perdió la moneda estaba tan preocupada por localizarlo que ella ilumina una lámpara, barrió la casa y buscado cuidadosamente hasta que lo encontró. Luego le dijo a sus amigos "Alegraos conmigo, porque he hallado la [moneda] que perdí!" (v.9). entonces Jesús dio el punto de la historia: «Del mismo modo, te digo, hay alegría en presencia de los Ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente» (v.10).

Las personas son de gran valor para Dios. Quienes no lo conocen se pierden en sus pecados. Cristo pagó el precio final por morir en la Cruz por su redención. ¿Conoces personas que se pierden? Pedir al Señor que le dé una oportunidad para compartir la buena noticia con ellos para que pueden arrepentirse de sus pecados y ser encontrados por nuestro Dios misericordioso. - Dennis Fisher

El Señor ha venido a buscar y guardar
Un mundo que está perdido en el pecado;
Y todo aquel que viene a él
Se restaurarán y cambiado dentro.-Sper
****************************************
Para encontrarse, primero deben admitir que ya estás perdido.

INSIGHT
Muchos estudiosos de la Biblia consideran hoy leyendo una importante fuente bíblica en la doctrina de los Ángeles. Aunque estos agentes sobrenaturales no son omnisciente, parecen ser conscientes de los pecadores perdidos convirtiéndose en salvado por la fe en Cristo y alegrarse por cada conversión (v.10). De vez en cuando, Ángeles intervención en los asuntos humanos, especialmente para ayudar a los hijos de Dios (hechos 12:5-10). Asimismo, nos dicen que están muy interesados en las actividades de redentoras de Dios para la raza humana (1 Peter 1:12). Algún día, los creyentes glorificados gobernará sobre Ángeles (1 Corintios 6:3).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz


No comments:

Post a Comment