Sunday, June 24, 2012

¿Por qué es importante para mi vida espiritual la obediencia?

Promesa de hoy: bendiciones vienen de obedecer a Dios
¿Por qué es importante para mi vida espiritual la obediencia?
Hoy que estoy dando, la elección entre una bendición y una maldición! Ustedes serán bendecidos si obedece las órdenes del Señor tu Dios que hoy te estoy dando. Usted recibirá una maldición si su rechazar los mandamientos de Jehová tu Dios y gire a su manera por adorar a dioses ajenos.
Deuteronomio 11:26-28 NVI

Si usted me obedezca y mantener mi pacto, será mi propio tesoro especial entre todas las Naciones de la tierra; para toda la tierra me pertenece.
Éxodo 19:5 NVI

"Los que obedecen mis mandamientos son los que me aman. Y porque me aman, mi padre les encantará y les amo."
John 14:21 NVI
Obediencia contracultural
Hablar positivamente de obediencia hoy es ser profundamente contracultural. La sospecha válida de hablar de obediencia se basa en la experiencia de autoritarismos, pasado y presente. Obediencia se confunde con la "obediencia ciega", que es normalmente odiosa. Obediencia se confunde con la conformidad, con recorriendo, con preguntas no. Pero la obediencia significa realmente la capacidad de respuesta; está relacionado con el latín audire, escuchar, para escuchar, para responder adecuadamente. Obediencia no es la rendición de responsabilidad pero la aceptación de responsabilidad por lo que respondemos a y cómo.
Richard John Neuhaus

Citado en 1001 Grandes historias y citas r. Kent Hughes (Tyndale House), p 295

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la Editorial Tyndale



No comments:

Post a Comment