Wednesday, November 7, 2012

SPANISH: FROM HEAD TO HEART - DE LA CABEZA AL CORAZÓN

DE LA CABEZA AL CORAZÓN

LEER:
Salmo 119:9-16

Tu palabra en que he escondido
mi corazón, que yo no podría pecar
contra usted. -Salmo 119:11

Mi profesor de piano de la infancia fue un stickler para la memorización. No bastaba con poder jugar una pieza sin error. Tuve que jugar varias piezas perfectamente por la memoria. Su razonamiento era esto: ella no quería que sus estudiantes a decir, cuando se le preguntó a jugar, "lo siento, no tengo mi música conmigo"

Como un niño, yo también memorizar pasajes de la Biblia, incluyendo el Salmo 119:11. Debido a mi limitado conocimiento, creí que me mantendría esa simple memorización del pecado. He trabajado duro en memorizar versículos e incluso gané un libro de historia de la Biblia de Moody como premio.

Aunque la memorización de la Biblia es un buen hábito a desarrollar, no es el acto de memorizar que nos mantiene del pecado. Como aprendí después de mis esfuerzos ganadoras, las palabras de las Escrituras en mi cabeza el tener hecho poca diferencia en mi comportamiento. De hecho, en lugar de victoria sobre el pecado, conocimiento solo genera sentimiento de culpa.

Finalmente me di cuenta de que la palabra de Dios debía difundir a través de todo mi ser. Que necesitaba para internalizar las Escrituras ocultar "en mi corazón" la manera de un músico hace una pieza de música. Tuve que vivir tan bien como yo podría citar la Biblia. Como la palabra de Dios se extiende desde la cabeza a nuestros corazones, pecado pierde su poder sobre nosotros. -Julie Ackerman Link

Oh Señor, mi Dios, tu palabra de mayo convertido en tanto
una parte de mí que obediencia viene naturalmente
y con alegría de mi corazón. Me cambie y
me moldear en su imagen.
*****************************************
Deje que la palabra de Dios llene tu memoria, tu corazón, de la regla
y guiar tu vida.

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment