Friday, October 26, 2012

SPANISH: THE DEITY OF CHRIST AND WHY THIS MATTERS - La deidad de Cristo y por qué es importante


Por su misericordia solo, Daniel
Para más grandes blogs como éste vaya a: www.Mannsword.blogspot.com

La deidad de Cristo y por qué es importante

En la publicación oficial de la Watchtower , testigos de Jehová Debería creer usted en la Trinidad, proclaman:

·        Jesús tuvo una existencia en el cielo antes de venir a la tierra... la Biblia dice claramente que en su existencia feu, Jesús era un espíritu creado, al igual que los Ángeles eran seres espirituales creados por Dios.

Sin embargo, creen que Jesús murió por nuestros pecados y que tenemos que poner nuestra confianza en él. ¿Ante esta situación, es su deidad vale la pena luchar en? ¿No doctrina dividir y crear acritud? ¿No es suficiente para creer que Jesús era, al menos, una forma de deidad?

Esperemos que, sin ninguna acritud, me gustaría intentar explicar por qué esto es una doctrina tan crítica, que afecta profundamente nuestras vidas.

Por un lado, Dios requiere que conocer, amar y adorarlo como él realmente es. Jesús afirmó que este conocimiento es esencial:

·        "Te dije que iba a morir en sus pecados; Si no crees que yo soy el que pretende ser, ciertamente morirás en vuestros pecados." (John 8:24).

Según Jesús, fe y salvación eran una cuestión de creer lo que él enseñó acerca de sí mismo. En contraste, hoy muchos creen que una relación con Dios no se trata de creer un conjunto de enseñanzas o doctrinas acerca de Dios, sino en experimentarlo. Oprah afirmó esta cosa muy:

·        "Dios es una experiencia de la sensación, no una experiencia creyente...Un error que los humanos hacemos es creer que sólo hay una manera...Hay muchos caminos a lo llamamos Dios...Posiblemente no podría ser sólo una forma de...¿Crees que si nunca escuchó el nombre de Jesús pero vivió con un corazón amoroso... no llegar al cielo?...¿Cuidado de Dios sobre el corazón o si usted llamar a su hijo 'Jesús?' " http://www.youtube.com/watch?v=pwGLNbiw1gk

Según Oprah, una relación con Dios es una cuestión de experiencia y la calidad de nuestro corazón. Sin embargo, que todos no pasan la prueba de corazón (ROM. 3:10-18, 23). Por eso debe ser salvación por gracia y no por nuestros méritos.

Dios de comprensión no es opcional. Dios habían sido enojado con tres amigos de Job porque no lograron entender y hablar con razón de él:

·        Después de que el Señor había dicho estas cosas al trabajo, dijo a Elifaz el temanita, "estoy enojado con usted y sus dos amigos, porque no han hablado de mí lo que es correcto, como mi siervo que Job ha. (Trabajo 42:7)

Jesús reafirmaron el hecho de que tenemos que enfoque teniendo un correcto entendimiento de Dios. Él contrasta un verdadero entendimiento con la comprensión de los samaritanos:

·        "Usted samaritanos adoran lo que no sabes; nosotros adoramos lo que sabemos, para salvación es desde el [las doctrinas de la] judíos. Sin embargo un tiempo viene y ahora ha llegado cuando los adoradores verdaderos adorarán al padre en espíritu y en verdad, porque son la clase de adoradores que el padre busca. Dios es espíritu, y sus adoradores deben adorar en espíritu y en verdad." (John 4:22-24)

¿Por qué es tan insistente sobre ser adorado según la verdad de quién es Dios? Quizás mejor podemos entender esto si examinamos nuestras propias relaciones. Tendemos a valorar a esos amigos que aprecian a nosotros según quién realmente somos, en lugar de personas que nos puedan apreciar pero por las razones equivocadas.

Es tan valioso que esto es único lo que podemos presumir de un conocimiento exacto de Dios (Jer. 9:23-24). Por un lado, sabiendo que cuando confesamos, él perdona nuestros pecados está liberando así. También nos endears a él.

Sin embargo, sabiendo de la deidad de Cristo también endears nosotros a nuestro Dios Trino. Escritura revela que la Cruz era una manifestación monumental del amor de Dios por nosotros (Romanos 5:8-10). Había experimentado décadas de la depresión más severas y ataques de pánico, incluso en mi vida cristiana. A menudo se sentía que Dios era un sádico cósmico, comiendo palomitas de maíz como se agradó de la freak-muestran a continuación.

A pesar de que yo quería creer lo contrario, mis sentimientos no permitieron ninguna otra interpretación. Una noche mientras caminaba con la cabeza en el suelo, llorando mis ojos, de repente comprendí que no era un freak-show, y que Cristo sufrió en la Cruz por mí y sufrido incluso para mí ahora (Heb. 4:15).

Sin embargo, ¿cómo podría la Cruz demuestra el amor de Dios para mí? Dios podrían haber creado a 50.000 Cristos en un segundo, absolutamente sin costo alguno a sí mismo. Sin embargo, si Jesús es Dios y no un ser creado, esto era totalmente otra cosa. Dios amaba realmente me tanto que Él murió por mí! Él no envió un mero creado a tomar mi lugar.

Los testigos de Jehová no es sólo de los grupos que oculta la verdad de la Triunidad de Cristo y su amor por nosotros. Los moralistas hacen lo mismo pero de una manera diferente. Por ejemplo, la Iglesia Pentecostal Unida afirma que Jesús no era más que un aspecto de la deidad, una manifestación – humo y espejos. Por lo tanto, Dios no murió por nosotros, sino más bien un aspecto de Dios "muerto" – apenas un símbolo del amor de Dios.

Sigo encontrar evidencias de esta explosión atómica de sacrificio que ha cambiado este mundo. Jesús hablaban a menudo de su próximo momento de gloria. ¿Cómo alguien podría imaginar que este momento implicaría su tiempo de dolor y humillación?

·        Jesús respondió: "ha llegado la hora para el hijo del hombre sea glorificado. Te digo la verdad, a menos que un grano de trigo cae a tierra y muere, queda solo una sola semilla. Pero si muere, produce muchas semillas. (John 12:23-24; 7:39; 13:31)

Lo amo! Anhelaba desesperadamente para mostrarnos su gloria, y pensamos que esto se había cumplido en el Monte de la Transfiguración. Sin embargo, él estaba apuntando a algo aún más glorioso - su tortura y su muerte, el asador y la humillación desnuda – los mayores símbolos de su amor.

También sirvió como un ejemplo para nosotros de lo que debería lucir nuestro propio sacrificio. (Señor, ayúdanos!) Pablo argumenta que si Jesús, Dios mismo, se humilló a sí mismo a morir en la Cruz, entonces debemos hacer igualmente para otros (Filipenses 2:3-8).

Sin embargo, si Jesús no es Dios sino más bien un creado, siendo que fue creado para el propósito de morir, no precio esta falla a ambos demuestra amor y gloria de Dios. También no nos impresiona en la vida self-sacrificial.

Además, la muerte de ser un mero creado no nos humilde mostrándonos las profundidades de nuestros pecados. De hecho, eran tan pesados que la sangre de animales no podía empezar a expiar por ellos:

·        Porque es imposible que la sangre de toros y cabras para llevar los pecados. Por lo tanto, cuando Cristo vino al mundo, dijo: «sacrificio y ofreciéndole no deseaba, pero un cuerpo usted preparado para mí; con holocaustos y ofrendas de pecado no eran satisfechos. Entonces dijo, ' aquí estoy--está escrito de mí en el desplazamiento--he venido a hacer tu voluntad, Oh Dios.' "(Hebreos 10:4-7 citando el Salmo 40)

Si nuestros pecados podrían haber sido expiados de una manera menos costosa, nuestro Salvador hubiera hecho de esa manera. Sin embargo, nada menos que la muerte del Salvador sería suficiente! Esto nos humilla más profundamente que la crucifixión de un ser creado.

También nos da mucha confianza. Nos demuestra que si Dios nos amó tanto mientras estábamos aún a sus enemigos, cuánto más se mantenga y nos proteja ahora que él ya ha pagado el precio y nos ha convertido en una banda de amigos y adoradores (Romanos 5:8-10).

Incluso más allá de esto, la Cruz de Cristo nuestro Dios comunica que somos ricos más allá de la verdad. Pablo argumenta que si nos tiene Cristo, lo tenemos todo. ¿Por qué? Porque en Cristo es todo – todos deidad (Col. 2:9-10). Antes de hacer esta afirmación altera la vida, Paul establecidos la deidad de Cristo – "la imagen del Dios invisible... por él todas las cosas fueron creadas... y mantener juntos... plenitud todos [Dios] habita en él" (Col. 1:13-21). Por lo tanto, ya tenemos todo, junto con la garantía de que somos coherederos con Cristo (ROM. 8:17).

Debido a estas superando riquezas, nunca deberíamos estar tentados a pensar que nos falta algo. Necesitamos saber que somos amados y seguro como nos aventuramos adelante todas las mañanas en las desilusiones de la vida. El hecho de que Dios murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores nos puede dar esta garantía, especialmente cuando bebemos profundamente de la verdad de nuestra propia indignidad.


No comments:

Post a Comment