Saturday, April 7, 2012

¿DEMASIADO ÚTIL?

¿DEMASIADO ÚTIL?

LECTURA:
1 Corintios 13:4-8

Buscar en mí, Oh Dios y saber
mi corazón; me intente y saber mi
ansiedades; y ver si hay alguna
modo perverso en mí. -Salmo 139:23-24

¿Es posible ser demasiado útil? ¿Nuestra utilidad realmente hacer la vida más difícil para otros? Sí, si nos estamos siendo molesto, intrusivas, sofocación, manipuladora, o de control. Si la ayuda que estamos dando es impulsada sólo por nuestra propia ansiedad nos podemos ser sólo tratando de ayudar a nosotros mismos.

Entonces, ¿cómo podemos saber si nuestro corazón y actos de servicio son verdaderamente simbólicos del amor incondicional de Dios? ¿Cómo podemos amar por puros motivos? (Proverbios 16:2; 21:2; 1 Corintios 4:5).

En la oración podemos pedirle a Dios para que nos muestre cualquier forma estamos dañando o entorpecer otros (Salmo 139:23-24). Podemos pedirle a Dios que nos ayude a mostrar amor que "sufre mucho y es amable;... no es inflado; no se comporta bruscamente no buscan su propia, no es provocada, no piensa que ningún mal " (1 Corintios 13:4-5).

Nuestros esfuerzos para ayudar a otros, especialmente los que amamos la mayoría, nunca serán completamente libres de ansiedad. Pero podemos, por la gracia de Dios, empezar a enamorado libremente sin ataduras, como Dios mismo ama. La prueba, por supuesto y la medida de nuestro progreso, es la manera reaccionamos cuando nuestro "utilidad" es desconocido o va cumplidoras (véase Lucas 14:12-14 ).

Señor, ayúdanos a amar con motivos puros y para el bien o los demás. Ayúdanos a amar incondicionalmente, esperar nada a cambio. -David Roper

Por favor, ayúdeme, señor, en todo lo que hacer
A actuar y pensar con cierto motivos;
Y por tu amor revelan me
Los pecados que sólo se pueden ver.- D. De Haan
*****************************************
En nuestro deseo de ayudar, vamos a amar con motivos puros.

INSIGHT
Carta de Pablo a la iglesia en Corinto aborda una iglesia que estaba acosada por una serie de luchas internas. Las cuestiones Paul aborda en este rango de la Carta de conducta sexual adecuada (5:1-13; 7:1-40) a pleitos entre los creyentes (6:1-11) a las cuestiones relativas a la idolatría (8:1-11:1) al abuso de la cena del Señor (11:17-34) y el uso adecuado de los dones espirituales (12:1-14:40). El texto de hoy sobre la necesidad de amor es bookended por dos secciones sobre la naturaleza y el uso adecuado de los dones espirituales. Toda nuestra actividad cristiana es caracterizado por amor self-sacrificial (John 13:35; Romanos 12:10; Filipenses 2:3-4), particularmente el uso de nuestros dones espirituales (1 Corintios 12-14).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment