Tuesday, April 10, 2012

EL PODER DE RESPUESTAS SUAVES

EL PODER DE RESPUESTAS SUAVES

LECTURA:
Proverbios 15:14

Una respuesta suave convierte a ira,
pero una palabra dura cobra ira.
-Proverbios 15:1

Mi coche se rompió en un túnel durante las horas punta en el centro de Boston. Controladores expresaron su frustración como lucharon pasado me enfada. Finalmente, el auto fue remolcado hasta una estación para reparaciones. Más tarde rompió una vez más, me varada a lo largo de la Interestatal a las 2 a.m. Volver a la tienda, añadió.

Lamentablemente, la tienda de reparación también dobló como un estacionamiento durante los juegos de béisbol de Boston Red Sox. Cuando llegué a recoger mi coche después del trabajo al día siguiente, fue rodeado 30 otros vehículos!

Digamos que fue menos de Cristo-como en mi reacción inicial. Ranted y alabó, y luego, al darse cuenta que sólo era haciéndolos menos dispuestos a ayudarme al cierre del día, decidió renunciar. Me asaltaron hacia las puertas de vidrio y luchó para conseguir abrir. Mi furia aumentó cuando los trabajadores de la estación se rieron de mí.

Apenas había hecho salir cuando me di cuenta de cómo había sido a diferencia de Cristo. Aleccionados, rapeó sobre las puertas cerradas y aquí "Lo siento" al personal dentro. Estaban aturdidos! Me dejan volver y dócilmente les dije que los cristianos no se comportan como tuve. Minutos más tarde, fueron desplazando coches para liberar de minas. Me enteré de la verdad que suave en lugar de palabras duras puede cambiar circunstancias (Proverbios 15:1). -Randy Kilgore

O puedo encontrar en el agarre del IRA
La fuerza para moderar la lengua y labios;
Pero en su defecto, pueden Dios conceda, me
El valor disculpa.-Kilgore
********************************
A menudo ha sido una respuesta suave
los medios de romper un corazón duro.

INSIGHT
El uso de la lengua (una metáfora de la intervención) es uno de los temas más comunes del libro de proverbios. La lengua es mencionada en los 19 versículos, abarca desde una mentira lengua que Dios odia (6:17)-para el beneficio de uso restringido (21:23). El libro de James también atestigua el poder de la lengua: "incluso por lo que la lengua es un miembro poco y cuenta con grandes cosas. Vea cómo gran un bosque un poco fuego kindles...Ningún hombre puede domar la lengua"(James 3:5, 8). De hecho, como se aclara proverbios, "muerte y vida son en el poder de la lengua" (18:21).

Tener una noche bendita.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment