Friday, April 20, 2012

LLAMADO POR UN NOMBRE NUEVO

LLAMADO POR UN NOMBRE NUEVO

LECTURA:
John 1:35-42

Cuando Jesús lo miraban,
Dijo, ".. .me será
llamado Cephas"(que es
traducido, una piedra). -John 1:42

En el artículo "préstamos por denominación" Mark Labberton escribió sobre el poder de un nombre. Dijo: "aún siento el impacto de un amigo musical que un día me llamó 'musical'. Nadie tuvo nunca me llamó. Realmente yo no tocar un instrumento. No estaba solista. Sin embargo...Al instante sentí conocido y querido....[Él] notado, validado y apreciado algo profundamente verdadero acerca de mí"

Quizás esto es lo que Simon sintió cuando Jesús le cambia el nombre. Después de que Andrew estaba convencido de que Jesús era el Mesías, inmediatamente encontró a su hermano Simon y le trajo a Jesús (John 12:41-42). Jesús asomó en su alma y validan y aprecian algo profundamente verdadero sobre Simon. Sí, Jesús vio el fracaso y la naturaleza impulsiva que le haría entrar en problemas. Pero más que él vieron el potencial de Simon para convertirse en un líder en la iglesia. Jesús lo nombró arameo Cephas a Peter Rock (John 1:42; ver Mateo 16:18).

Y lo mismo ocurre con nosotros. Dios ve nuestro orgullo, la ira y la falta de amor por los demás, pero también sabe quiénes somos en Cristo. Él nos llama justificada y reconciliado (Romanos 5:9-10); perdonado, Santo y amado (Colosenses 2:13; 3:12); escogido y fiel (Apocalipsis 17:14). Recuerda cómo Dios te ve y pretenden permiten definir quién eres. -Marvin Williams

Me alegro por el día que llegué
Buscando alivio para mi alma;
Jesús el Salvador me dieron mi nombre nuevo;
Ahora por su gracia estoy hecho todo.-Hess
***********************************
Nadie puede robar su identidad en Cristo.

INSIGHT
Después de un silencio de 400 años, los judíos finalmente escucharon la voz de un profeta clama en el desierto. John Bautista encendió la esperanza mesiánica, tanto por lo que algunos pensaban que John podría ser él mismo el Mesías (1:19-28). John, sin embargo, proclamó a Jesús el hijo de Dios en su bautismo. Además, John señaló que Jesús era el cordero de Dios que quita los pecados del mundo (v.29). Cumplió a su misión como precursor del Mesías.

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment