Monday, April 16, 2012

UN CORAZÓN DE GRATITUD

UN CORAZÓN DE GRATITUD

LECTURA:
Salmo 19:1-6

Los cielos declaran la gloria de
Dios; y el firmamento muestra su
Handiwork. -Salmo 19:1

El héroe de mi adolescencia fue hombre estadounidense Davy Crockett. En el libro David Crockett: su vida y aventuras, Davy encuentra con una hermosa vista que le causa a lanzar en alabanza al creador. El escritor describe así: "justo más allá de la arboleda hubo otra extensión de pradera sin árboles, tan rico, tan hermoso, tan brillante con flores, que incluso Coronel Crockett, todos acostumbrados como fue en el estado de ánimo devocional, montaba en su caballo, y mirada Hechizada por el paisaje, exclamó, ' Oh Dios, qué mundo de belleza hast Thou hecha hombre! Y todavía lo mal él The Thee pues! Él no incluso devolver Thee con gratitud.'" Crockett reconoció que la obra del creador exige una respuesta de gratitud, una respuesta que es a menudo descuidado o ignorado.

El salmista escribió, "los cielos declaran la gloria de Dios: y el firmamento muestra su obra" (Salmo 19:1). Obra de Dios es un espectáculo que, bien entendido, debe no sólo llevar nuestro aliento pero debe inspirarnos para adorar y alabar a nuestro Dios como lo hizo al salmista.

Davy Crockett fue encontrando derecho deberían inspirar a las maravillas de la creación de Dios, al menos, un corazón de gratitud. Estamos agradecidos? - Bill Crowder

A través de la extensión Dios se extendía su creación-
Creó las estrellas, dio la tierra de su fundación;
Su fuerza sostiene nuestra adoración, su poder nuestro miedo;
Cruz aún del Calvario nos establece libre para dibujar cerca.-Gustafson
***********************************************
La gloria de Dios brilla a través de su creación.

INSIGHT
Salmo 19:1-14 describe formas Dios pueden hablar con nosotros. En primer lugar, Dios habla en el cielo (vv.1-6). Las estrellas y la Luna en el cielo nocturno apuntan a un creador. Pablo nos dice que su eterno poder y deidad se ven claramente por las cosas que se hacen (Romanos 1:18-25). En segundo lugar, Dios también habla a través de las escrituras (Salmo 19:7-14). La Biblia escrita por 40 autores diferentes más de 1.500 años en 3 diferentes idiomas-dice nosotros de nuestro pecado y el plan de Dios de la redención. En tercer lugar, Dios también nos habla en nuestras almas (vv.12-14). Debido a la caída, cada uno de nosotros tiene un corazón propenso a vagar (Jeremías 17:9). Sin embargo, el creyente ha experimentado regeneración y pueden ser iluminado por el Espíritu Santo (1 Corintios 2:14-16.

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment