Sunday, May 20, 2012

Contendientes para la fe vs pasando la mejilla


Contendientes para la fe vs pasando la mejilla:
Por: Daniel Mann: www.Mannsword.blogspot.com
Para blogs más maravilloso, consulte el sitio Web de arriba. 
Sosteniendo es un comando:
·        Queridos amigos, aunque estaba muy ansioso de dirigirme a usted acerca de la salvación que compartimos, sentí que tuve que escribir y pido que sostienen por la fe que alguna vez fue para todos confiado a los Santos. Para algunos hombres cuya condena fue escrita hace mucho tiempo han resbaló secretamente en entre ustedes. Son hombres sin Dios, que cambian la gracia de nuestro Dios en una licencia para la inmoralidad y negar a Jesucristo nuestro único soberano y Señor. (Judas 3-4)
Sosteniendo la fe implica tanto desafiando el pecado y sus justificaciones filosóficas. Jesús sostuvo por la fe durante su Ministerio completo. Él nunca dejó de juzgar y corregir sus propios apóstoles. Tendían a ser muy de consciente de la clase y la etnia. Juzgar sus actitudes y nunca elogió su fe – sólo que dos despreciados Gentiles (Matthew 8, 15). Señaló que los niños eran los más Reino-como era, no sus apóstoles o el estimado aprendió los (Matthew 18). Incluso cuando Peter había asumido la espada en su defensa, Jesús corrigen su teología:
·        ¿Crees que no puedo llamar a mi padre, y será a la vez poner a mi disposición más de doce legiones de Ángeles? Pero entonces, ¿cómo serían las escrituras cumplirse que decir debe suceder de esa manera?" (Matthew 26-54)
La fe es simplemente demasiado valioso como para permitir que otros lo gire a suite sus propios gustos. Jesús también defendieron la fe contra los infieles. Cuando fue acusado de fundición demonios por el poder de Satanás, él no permitiría esta interpretación a presentarse. Contra razonó que era impensable que Satanás serían echar fuera Satanás, para que su reino derrumbaría (Mateo 12).
Cuando somos pasivos ante los dichos cargos contra la fe, nuestro silencio se interpreta como acuerdo. En contraste, Paul promueve un compromiso espiritual más proactivo:
·        Nos demoler argumentos y cada pretensión que establece contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que sea obediente a Cristo. (2 Corintios 10:5)

Jesús demolido "argumentos" y tuvo "cautivo todo pensamiento para que sea obediente" a su Evangelio. Sin embargo, hemos sido silenciados y prestados pasiva por la acusación que hemos violado palabras de Jesús:
·        "No juez, o también será judged…Hipócrita, en primer lugar la viga de tu propio ojo, y entonces se verá claramente para quitar la paja del ojo de tu hermano". (Mateo 7:1-5)
Hemos sido intimidados en creer que cuando levantamos nuestra voz en defensa de la fe, nos estamos juzgando – algo que Jesús habían sonoramente prohibido. Sin embargo, tras un examen detenido, Jesús no prohíben juzgar: juzgar sólo cuando el juez se niega a juzgar a sí mismo! Tenemos en primer lugar debemos lidiar con nuestro propio pecado antes que lidiar con los pecados de los demás. Hasta que hacemos esto, seguimos con un tablón cegadora en nuestro propio ojo.
Incluso muchas iglesias predican una pasividad cristiana que excluye contendientes para la fe. En apoyo de esta posición errante, cita de Paul:
·        No tomar venganza, mis amigos, pero deja espacio para la ira de Dios, porque está escrito: "es mío para vengar; Yo pagaré,"dice el Señor. Por el contrario: "si tu enemigo tiene hambre, alimentarás; Si él está sediento, darle algo de beber. Al hacer esto, será montón brasas ardiendo en su cabeza"[Proverbios 25]. No ser superado por el mal, pero vencer el mal con el bien. (Romanos 12:19-21)
Algunos argumentan que estos versos abogado sólo amor a expensas del enfrentamiento verbal. De hecho, no permitimos el mal de la venganza para superar nosotros. Por el contrario, debemos "vencer el mal con el bien" y dejar la venganza y "la ira" a Dios. Sin embargo, esto no significa que estamos limitados para enfrentar el mal de mentiras y mala teología con sólo buenas acciones. En consecuencia, piensan que no debería hacer nada más sobre el mal y que incluso no deberían presentar cargos contra el violador o ladrón.
Permitiendo mal ir indiscutida no es de sabiduría y sólo traerá desprestigio a la iglesia. Una vez que el ladrón o violador ataca de nuevo, la Comunidad se acertadamente culpa nosotros de nuestra negligencia.
En su lugar, Paul aconsejaba "Es mía para vengar!" En consecuencia, debemos permitir que la "ira de Dios" traer esta venganza. Esta "ira" no está limitada a la sentencia definitiva. Dios expresa su ira a través del sistema de Justicia, que él ha ordenado. Paul continúa:
·        Se han establecido las autoridades que existen por God….For que es siervo de Dios para hacerlo bueno. Pero si usted mal, tener miedo, porque él no soportar la espada para nada. Él es siervo de Dios, un agente de ira que castigo sobre el malhechor. Romanos (13:1-4)

Claramente, Dios ejerce su ira a través del sistema de Justicia Penal. Justicia es Santa, y por lo tanto, tenemos una responsabilidad para ver que él ejercerá su ira a través de este sistema. Es este sistema que nos libera a amar a nuestros enemigos sin la necesidad de tomar la justicia en nuestras propias manos. Aunque personalmente no vengar a nosotros mismos, debemos ver que se haga justicia a través de este sistema, no a través de vigilantes. Amoroso y persiguiendo justicia no son incompatibles! Asimismo, amante de nuestros enemigos no descalificar nos de contendientes para la fe, incluso cuando ellos están ofendidos por lo que decimos.
La vida cristiana no es simplemente acerca de abrazos y alimentar a los hambrientos. También es una muestra de cuerpo entero de Dios de la sabiduría. Luz de Israel ante las Naciones había sido una cuestión de enunciados mostrando su sabiduría como siguieron todas las leyes de Dios:
·        Observarlas [mis leyes] cuidadosamente, para esto mostrará su sabiduría y entendimiento para las Naciones, quien escuchan sobre todos estos decretos y decir, "seguramente esta gran nación es un pueblo sabio y comprensivo" …Y ¿qué otra nación es tan grande como para tener esos decretos justos y las leyes como este cuerpo de leyes estoy ante ustedes hoy? (Deut. 4:6-8)
Esto supone una demostración de la vida del Consejo entero de Dios: no sólo justicia y el amor no sólo. Ambos son esenciales! Pasividad por sí sola no va a ganar corazones. Durante mi breve estancia como profesora suplente en una escuela pública, también pensaba que Jesús habían enseñando pasividad – convirtiendo la otra mejilla a la mala conducta de los estudiantes. Esto sólo me ganó el merecido desprecio de los maestros. No encuentran nada virtuoso en pasividad sino más bien, una muestra clara de locura. En lugar de traer Gloria a mi Señor, brevemente había demostrado que las enseñanzas de Jesús (mal entendido) no tenían cabida en el mundo real.
La salud de la Iglesia depende de contendientes para la fe. Un viejo tenía que ser capaz de lidiar:
·        Él [el viejo] debe mantener firmemente el mensaje de confianza como lo ha enseñado, por lo que él puede animar a otros por la sólida doctrina y refutar a quienes se oponen a ella. Hay mucha gente rebelde, meras habladores y farsantes, especialmente los del grupo de la circuncisión. Ellos deben ser silenciados, porque ellos están arruinando hogares todo enseñando cosas que no deberían enseñar. (Tito 1:9-11)
Estamos acumulados por la fe, y nos estamos arruinados por aquellas cosas que socavan la fe. Si dejamos de luchar por la fe, se le arruinó "familias enteras". Si nos sostienen para nada, debe ser por la fe! Amor lo exige!
Escribo esto porque muchos jóvenes cristianos están siendo arruinados debido a los ataques contra la fe no se abordan adecuadamente. Estamos fallando "demoler argumentos y cada pretensión que establece contra el conocimiento de Dios" y no estamos tomando "cautivo todo pensamiento para que sea obediente a Cristo" (2 Corintios 10:5).
Continuamente se nos acusa de "odio," "traficando con odio" y "fanatismo" por la cultura circundante. Por ejemplo, la Sra. Clinton culpa a cristianismo y otras religiones para negar a los homosexuales sus merecidas derechos:
·        En un discurso [08 de diciembre de 2011] diseñado para convencer al mundo que "derechos homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son los derechos LGBT", Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo objeciones religiosas a la homosexualidad no deben permanecer en el camino de la vigorosa acción de las Naciones Unidas para promover la agenda de los derechos homosexuales. El martes, Clinton dijo que la promoción de la aceptación global de "gente gay, lesbiana, bisexual y transgénero" es "uno de los desafíos restantes de los derechos humanos de nuestro tiempo," comparando el esfuerzo para poner fin a la discriminación racial, sexual o religiosa. Señaló que tal vez el "problema más desafiante surge cuando personas citan valores religiosos o culturales como una razón para violar o no para proteger los derechos humanos de los ciudadanos LGBT". Estas objeciones, dijo, son "no a diferencia de la justificación ofrecida para las prácticas violentas hacia las mujeres como asesinatos por honor, viuda quema o mutilación genital femenina".
Clinton compara erróneamente nuestra postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo "asesinatos por honor, viuda de quema, o la mutilación genital femenina". Sin embargo, ella no está sola en hacer esas comparaciones injustas. Muchos acusar a la Biblia y la iglesia como "homófobo". Muchas de las voces más moderadas están reclamando que nos estamos privando a los gays de la justicia, y nuestros jóvenes son todo oídos, si las encuestas son una indicación.
¿No hablamos vehementemente contra estas acusaciones? No mantendrá si no lo hacemos? Si estamos negando a los gays sus derechos, entonces también negamos el adúltero, el polígamo, el padre que quiere casarse con su hija o el edad multimillonario que puede permitirse el lujo de casarse con 50 10 años de edad. Sin embargo, la Universidad y los medios de comunicación también negaría a estas personas sus "derechos". ¿No esta igualmente hacerlos "injusto"? ¿Por qué entonces llaman nos "injusta", cuando están demasiado "injustas" de privar a otros de sus "derechos", de acuerdo con su propia definición?
Estos cargos y embudo – esta hipocresía flagrante pero sin acuse de recibo: deben ser expuesto (Efesios 5:11). Esta no es una tarea envidiable. Sin embargo, cuando dejamos de luchar por nuestra fe, nadie va, y mantendremos los cargos.
A veces, esto parece una batalla interminable y pesada, pero Jude nos asegura que no. Continúa:
·        Aunque ya saben todo esto, quiero recordarles que el señor entregó a su pueblo fuera de Egipto, pero más tarde destruido aquellos que no creían. Y los Ángeles que no mantuvo sus posiciones de autoridad, pero abandonaron su propia casa--se mantuvo en la oscuridad, atado con cadenas eternos para sentencia en el gran día. De forma similar, Sodoma y Gomorra y las ciudades circundantes entregaron hasta la perversión y la inmoralidad sexual. Sirven como ejemplo de quienes sufren el castigo del fuego eterno. De la misma manera, estos soñadores contaminan sus propios cuerpos(Judas 1:5-8)

Es el señor que va a vengar. Esto libera nos a tienden a las heridas de nuestros detractores como hablamos de verdad en el amor.

No comments:

Post a Comment