Tuesday, May 15, 2012

VER DE CERCA Y LEJOS


VER DE CERCA Y LEJOS

LECTURA:
Salmo 145

El Señor está cerca a todos aquellos que
llamamiento a él. -Salmo 145:18

Tener dos ojos sanos no es suficiente para ver claramente. Lo sé por experiencia. Después de una serie de cirugías de ojos para una retina desgarrado, ambos ojos podrían ver bien pero se negaron a cooperar entre sí. Un ojo vio cosas muy lejos y el otro vio las cosas de cerca. Pero en lugar de trabajar juntos lucharon por la supremacía. Hasta que pude obtener nuevas gafas de prescripción 3 meses más tarde, mis ojos permanecieron desenfocados.

Algo similar sucede en nuestra visión de Dios. Algunos centran personas mejor a Dios cuando le ven como "cerrar" - cuando piensan en él como íntimamente presente en su vida cotidiana. Otros cristianos ver más claramente como "muy lejos" , o más allá de todo lo que podemos imaginar, gobernando el universo en el poder y majestad de Dios.

Mientras que las personas no están de acuerdo acerca de que vista es mejor, que la Biblia funciona como una lente de prescripción ayudarnos a ver que ambos son correctos. Rey David presenta ambas vistas en el Salmo 145: "el Señor está cerca a todos los que le: (v.18) y " grande es el señor y mucho para ser alabados; y su grandeza es insondable" (v.3).

Afortunadamente, nuestro padre en el cielo está cerca de escuchar nuestras oraciones, pero hasta el momento por encima de nosotros en el poder que él puede satisfacer cada necesidad. -Julie Ackerman Link

Señor, tú eres el alto y noble,
Cerrar aún suficiente para oir nuestra voz;
Eres poderoso, aún personal;
Tu amor por nosotros nos alegramos.-Sper
*****************************************
Dios es lo suficientemente grande como para cuidar de las necesidades más pequeñas.

INSIGHT
Observa el expositivo palabras del diccionario de la Biblia en el Salmo 145 "alabanza dirigido a...Dios mismo, sus atributos o sus actos....Alabanza está vinculado con la alegría de la comunidad creyente en la persona de Dios....[Y alabanza] reconoce dependencia criaturas de Dios y reconoce explícitamente la grandeza y la bondad de Dios. "

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment