Monday, May 21, 2012

Todo el mundo verá

Promesa de hoy: Cristo volverá

Todo el mundo verá

[Dijo Jesús] "entonces todo el mundo verá el hijo del hombre llegar sobre las nubes con poder y gran gloria. Así que cuando todas estas cosas comiencen a suceder, stand recta y buscar, para su salvación está cerca!"
Lucas 21:27-28 NLT

No hay temor de la sentencia
¿Qué imágenes vienen a la mente cuando piensa "profecías de tiempos finales"? …Mayoría de la gente, si fueran honestos, reconocería que su punto de vista de la final de los tiempos es un aterrador. …Se imaginan un Dios enojado y vengativo rondando alto arriba con todo, a la destrucción y lloviendo terror a todos los que le han rechazado.

¿Hemos saltado algo? En muchos sentidos pienso que tenemos. Dios no revelan estas imágenes gráficas de la sentencia próxima a expresar su ira o incluso a asustar a nosotros creer. Reveló que nos muestran su maravillosa gracia y misericordia en medio de nuestro pecado y desvalimiento. La historia no es sobre pendiente de oscuridad y doom, pero se trata de un padre amoroso que hará cualquier cosa que puede ayudar a la gente a escapar a las consecuencias del mal.
Profecía bíblica no es la intención de asustar a nosotros, pero es demostrar más allá de una sombra de duda que Dios es real y omnipotente y activo en nuestras vidas; que nos advierten del peligro muy real mentir delante de aquellos que rechazan su amor y su misericordia; y para animarnos a aceptar su amable y libre oferta de salvación a través de su hijo, Jesús.

En su primera carta a Timoteo, Pablo nos dice que Dios "quieren que todos se guarden y conocer la verdad" (2:4)....Y otra vez en las escrituras se nos dice que Dios anhela de su pueblo estar con él en el cielo. La Biblia no es una historia de ira y juicio, sino de redención y amor incondicional. Dios anhela estar con nosotros y quiere desesperadamente para que nosotros aceptar la mano de la salvación. Lo que hacemos depende de nosotros.

Adaptado de Abrazar la eternidad por Tim LaHaye, Jerry Jenkins y Frank M. Martin, Tyndale House Publishers (2004), entrada para el 3 de enero.

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viven y otras publicaciones de Editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment