Saturday, May 12, 2012

LIBERADO POR "IMPRUDENCIA"

Promesa de hoy: Dios honra la verdad

Liberado por "imprudencia"

Así que ¿dónde esto deja polemistas brillante del mundo, los filósofos y los eruditos? Dios ha hecho todas ellas ridículo y ha demostrado su sabiduría que tonterías inútiles.
1 Corintios 1:20 NLT

Nosotros fuimos engañados por la sabiduría de la serpiente, pero nosotros estamos liberados por la estupidez de Dios.
San Agustín
La sabiduría del mundo
La sabiduría del mundo nunca hubiera elegido una cruz para su salvación. La sabiduría del mundo siempre elige el camino de la victoria evidente. Sabe nada de las batallas más profundas y sutilezas de la fe. Actúa sobre lo que ve en la superficie y agarra como Gloria tanto visible como pueda. No esperará; aprovecha el día.

No nacemos de ese espíritu. Nacemos del espíritu de Dios y el espíritu de Dios nos conducirá a la Cruz. Nos señala a las realidades eternas, Gloria no temporal. Mientras que la sabiduría terrenal nos dice para obtener todo lo que podamos mientras que podemos conseguirlo, la sabiduría de Dios nos muestra la realidad de la eternidad que se encuentra más allá de la naturaleza visible de este mundo corrupto. Nos muestra la resurrección más allá de la Cruz.

Aquellos de nosotros que buscan verdadera sabiduría simplemente no desean información de Dios. Queremos saber lo que es igual. Debemos llegamos a verle como fuente de toda verdad y debemos tomar nuestras curas de él. No deberíamos estar satisfechos con él simplemente decirnos qué creer. Tenemos que verlo en acción.
Dios nos ha dado la respuesta, por supuesto. Podemos examinar la sabiduría de Jesús, que lo llevaron a la muerte de un bien mayor. Lo que hizo en rendirse a la Cruz fue una estupidez absoluta a los ojos del mundo. Y lo sigue siendo. Pero podemos ver más allá de la Cruz si somos sabios, y basándose en lo que vemos, podemos caminar hacia ella con confianza.

Adaptado de Uno año ® caminar con Dios devocional por Chris Tiegreen, Tyndale House Publishers (2004), entrada para el 14 de abril.

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viven y otras publicaciones de Editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment