Monday, July 1, 2013

SPANISH: Rechazo de McLaren del infierno y todos los demás aspectos desagradables de Dios

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste, visite: www.Mannsword.blogspot.com

Rechazo de McLaren del infierno y todos los demás aspectos desagradables de Dios

A menudo, los cristianos nos acusa de crear Dios a nuestra propia imagen o según la moda actual. En contraste con esto, el gurú de iglesia emergente Brian McLaren critica la fe cristiana para no va junto con la moda actual:

  • "Para muchos cristianos, su fe es principalmente sobre lo que sucede en personas después de morir. Distrae de la justicia y vivir de manera compasiva mientras estamos vivos en esta vida. Necesitamos volver a echar otro vistazo a las enseñanzas de Jesús sobre el infierno. Para tanta gente, la enseñanza convencional sobre el infierno hace Dios parece vicioso. No es algo que debemos dejar reposar". (Entrevista de Beliefnet en línea)

Porque la revelación bíblica sobre juicio eterno "hace Dios parece vicioso" para "tanta gente", McLaren se determina que "que no es algo que debemos dejar reposar." Pero ¿por qué debería un producto de nuestros gustos verdad? ¿Lo que debería ser más importante o más autorizada – nuestras preferencias o de Dios? ¿Dictan nuestras preferencias Dios o Dios dictar nuestras preferencias? ¿Debe nuestra teología centrada en el hombre o centrada en Dios?
 
Tan obvio como deben ser estas respuestas, se han vuelto un tema central de nuestras guerras de cultura. ¿Qué es determinar la naturaleza de nuestra sociedad? Muchos han criticado a la iglesia por no adaptarse a la sociedad. Evolucionista teísta, Karl Giberson, regodea que ha avanzado la teología. Señaló que nadie cree en una "deidad de Antiguo Testamento genocida" ya aparte de plana-earthers.

¿Verdaderamente, un Dios de juicio eterno está de moda hoy, pero él debe? ¿Tenemos motivos racionales o bíblicas a descartar la existencia de un Dios punitivo, justo y prejuicios? Aquí están algunas consideraciones a favor de un Dios:

Para negar que Dios es vengativo es negar la totalidad de la Biblia y a renunciar a cualquier pretensión de ser un seguidor de Jesús, quien habló más sobre el infierno que nadie.

Juzgamos . Juzgamos a nuestros hijos, nuestros subordinados, nuestros estudiantes y nuestros delincuentes. Tenemos tribunales, policía y prisiones. Para juzgar el Dios del juicio cuando nosotros juzgar es hipócrita.

Amor requiere criterio. Si nos amamos, nos protegerá, aunque esto signifique secuestrar a quienes representan una amenaza para la sociedad. Además, el castigo es una forma de amar el díscolo. Sin consecuencias dolorosas, las personas suelen aprenden comportamientos antisociales. Si nos sobra la varilla, consentimos el niño y el estudiante. Tiene que haber responsabilidad.

Sin la amenaza del juicio eterno, conducta moral perderá un importante motivador negativo. Estudios han confirmado que en sociedades donde esto no es una consideración moral sufre. La humanidad requiere, no sólo el refuerzo positivo, pero también negativos. Sin esto, la vida carece de gran parte de su significado! Es bueno entonces se convierte en vocación del necio. Del mismo modo, si todos los estudiantes reciben una "A +", por qué molestarse trabajo?

Sin la realidad del juicio eterno, la realidad de la misericordia y la gracia se ve socavada. Si con razón que no merecemos juicio eterno, entonces hay poca justificación para misericordia, gracia y perdón. La lógica de la salvación sugiere que hemos sido salvados de un destino horrible.

La ausencia de juicio eterno – la universalidad de la salvación – podría fomentar una mentalidad derecho. Por lo tanto deberíamos empezar a pensar que tenemos derecho a la vida eterna. También transmite la idea errónea que nuestro comportamiento realmente no importa mucho. Y si Dios es desinteresarse de la justicia final, por qué entonces deberíamos!

La realidad de las consecuencias de tan mortales nos induce a ser compasivos. Si no hay ninguna consecuencia final, no hay ninguna razón suficiente para preocuparse por el bienestar de los demás. Después de todo, todo el mundo va a estar bien al final!

Sabiendo que Dios es el árbitro final de justicia nos libera a amar a los demás . Porque confiamos en que él va a vengar, no necesitamos vengar los agravios de nosotros mismos (Romanos 12:14 – 13:4). Con esta obligación de nuestros hombros, estamos liberados para que nosotros podemos atender las necesidades de los demás.

Naturaleza de Dios requiere justicia! Juicio y justicia a menudo trascienden las consideraciones pragmáticas. No podemos encontrar descanso hasta que el malhechor es llevado ante la justicia. La imposición de la justicia es a menudo necesaria para una familia o una comunidad a seguir adelante. Si no hay un sistema de justicia en su lugar, naturalmente buscamos venganza, algo que, si se permite que continúe sin marcar, desarmaría la sociedad. Si somos así, y hemos sido creados a imagen de Dios, ¿qué ocurre si Dios también requiere justicia?

Es posible que el cielo no podía ser cielo sin justicia. Como el cáncer debe quitarse para la salud, tal vez los impenitentes deben eliminarse en orden para el resto de la humanidad para disfrutar de la felicidad de los cielos.

Cada vez que un cristiano sostiene que Dios deben llevar a cabo sus propósitos amorosos de una cierta manera, será contrarrestar el escéptico:

  • Bien, si Dios es bueno y él es omnipotente, entonces él puede lograr sus propósitos sin sufrimiento o...

Sin embargo, esta objeción no entender la omnipotencia de Dios. Contra el desafío de los escépticos, Dios no puede hacer nada. Hay muchas cosas que no puedo hacer. Él no puede pecar; Él no puede ir en contra de su naturaleza o sus promesas. Tal vez también, él no puede ir contra la lógica. Esto significa que Dios pueden lograr cualquier cosa que él quiere lograr pero no de cualquier manera. Tal vez, por lo tanto, el infierno es necesario por razones que trascienden nuestra comprensión.

Tenemos una comprensión muy limitada de todo programa de Dios y las limitaciones que impone sobre ella. ¿Por qué son los cielos azules en vez de verde? ¿Por qué es la hierba verde y azul no? No podemos responder estas preguntas básicas. ¿Por qué Dios no guardar todos si él podría ahorrarme indignos? No puedo responder a esto.

Madurez requiere que vivimos con cierto grado de tensión cognitiva. No puedo entender todo lo que la Biblia se comunica. A veces, me he quedado en un estado de perplejidad. Sin embargo, si somos honestos, debemos admitir que la ciencia también nos deja perplejos. Aún no entendemos los conceptos básicos – la naturaleza de la luz, tiempo, espacio y la materia. Incluso muchos de los hallazgos de la ciencia parecen ser contradictorias. ¿Significa esto que rechazamos la ciencia? Por supuesto que no! Ciencia se ha validado en tantas maneras que estamos dispuestos a tolerar sus "absurdos".

¿Rechazamos el Dios bíblico porque no podemos conseguir nuestra mente alrededor de su revelación completa ? Por supuesto que no! Si estamos dispuestos a aceptar la ciencia sobre la creación--y la creación es menos profunda que su causa, no seamos tan rápidos rechazar la revelación bíblica del creador, simplemente porque no podemos comprenderlo completamente. El Dios que podemos comprender es un Dios de nuestra propia creación, uno digno de nuestra adoración.

McLaren quiere un Dios que se ajustan a su estilo de vida y comprensión en lugar de verdad. Equivale a decir, "sólo se reciben los resultados de la ciencia que puedo conseguir mi mente alrededor. Se rechazan cualquier hallazgo que violan mi sensibilidad."

Esto, sin embargo, es no hay manera de hacer ciencia. Es, también, no hay manera de hacer teología.


No comments:

Post a Comment