Wednesday, July 31, 2013

SPANISH: SU VUELO ES CONFIRMADO

SU VUELO ES CONFIRMADO

LEER:
Romanos 3:21-26

Así como en Adán todos mueren, incluso
así en Cristo todos serán hechos
vivo. -1 Corintios 15:22

Una fuerte tormenta retrasó nuestro vuelo a Frankfurt, haciéndonos perder nuestro vuelo de conexión. Nos dijeron que nos habíamos confirmados en otro vuelo de la noche siguiente. Pero cuando llegamos a la puerta, nos dijeron que estábamos a la espera. El vuelo estaba lleno.

Cuando me enteré de esto, me preguntaba si era mera falta de comunicación o si esto era cómo abordaron vuelos perdidos. Si los pasajeros habían dichos al frente que estaban sólo en modo de espera, habrían sido infelices. Tal vez salvaron la verdad hasta más tarde.

Afortunadamente, Dios no funcionan así. Claramente nos dice todo lo que necesitamos saber para llegar al cielo. La Biblia declara que "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Dios nos dio el cuadro completo de nuestra naturaleza pecaminosa de Génesis 3 que podría darnos su solución completa.

Solución de Dios en Romanos 3:24 es que somos "libremente justificados por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." Dios enviaron a su propio hijo sin pecado para morir por nuestros pecados. Su sacrificio en la cruz nos dio perdón. Todo lo que necesitamos hacer es recibir ese regalo gratis a través de la fe. Estoy tan contento de Dios nos dijeron la verdad al frente! No nos dejó para encontrar nuestro propio camino. -EIS C.P.

Gracias, Dios Todopoderoso, que no te escondes el
verdad de nosotros. Nos mostraste cómo completamente pecado
ha afectado nuestras vidas con el fin de reforzar sólo
¿Cuánto Jesucristo nos ha entregado.
*****************************************
La obra de Cristo nos hace seguro;
La palabra de Dios nos asegura.

INSIGHT
Pablo escribió acerca de la pecaminosidad universal de la humanidad (Romanos 1:18-3:23). La humanidad pecadora es bajo la justa ira de Dios (1:18, 2:5-8; 3:5). En el pasaje de hoy, Pablo explica cómo se guardan los pecadores, no por obedecer la ley sino por las acciones de Dios de justificar al pecador por la fe en Jesús (vv.22, 26). La justificación es el acto jurídico por el cual Dios declara a los justos del pecador solamente por la muerte de Cristo en la Cruz (v.25; 1 Juan 2:2). El sacrificio de Cristo no sólo limpiar nuestros pecados, sino que también satisface la justa ira de Dios y convierte su sentencia a nuestro favor (John 5:24; Romanos 5:9; 8:1; 1 Tes. 1:10). Dios le atribuye la justicia de Cristo a nuestro registro colocando nuestra pecaminosidad en Christ (Isaías 53: 6; 2 Corintios 5:21; Gálatas 3:13).

Tengas un buen día.
Amor de Dios nuestro creador siempre
Unidad y paz


No comments:

Post a Comment