Monday, July 29, 2013

SPANISH: ¿QUÉ ES EL AMOR

¿QUÉ ES EL AMOR

LEER:
Salmo 103:1-14

En esto consiste el amor, no que nosotros
amado Dios, sino que le
nos amó y envió a su hijo.
-1 John 4:10

Cuando le preguntó "¿Qué es el amor?"los niños tienen grandes respuestas. Noelle, edad 7, dijo, "el amor es cuando le dices a un chico te gusta su camisa, y luego se la pone todos los días."Rebecca, que es 8, respondió, "ya que mi abuela tiene artritis, ella no puede inclinarse y pulir sus uñas ya. Así que mi abuelo hace para ella todo el tiempo, incluso después de que sus manos también tienen artritis. Eso es amor."Jessica, también 8, concluyó, no "realmente deberías decir 'Te amo' a menos que lo dices en serio. Pero si digo en serio, deberías decirlo mucho. La gente olvida."

A veces necesitamos recordar que Dios nos ama. Nos centramos en las dificultades de la vida y me pregunto, dónde está el amor?Pero si hacer una pausa y considerar todo lo que Dios ha hecho por nosotros, nos recuerda cuánto somos amados por Dios, que es amor (1 John 4:8-10).

Salmo 103 enumera las duchas de Dios «prestaciones» sobre nosotros en el amor: él perdona nuestros pecados (v.3), nos satisface con cosas buenas (v.5) y ejecuta la justicia y el derecho (v.6). Es lento para la ira y abunda en misericordia (v.8). Él no trata con nosotros como nuestros pecados merecen (v.10) y ha eliminado nuestro pecado en cuanto al este desde el oeste (v 12. No se olvidó de nosotros!

¿Qué es el amor? Dios es amor, y él está derramando ese amor a ti y a mí. Anne Cetas

Nuestro Dios es Dios-
Su verdad, su amor sigue siendo cada día lo mismo,
Él es fiel a su nombre inigualable,
Porque Dios es Dios-le no cambia. DeHaan –D.
****************************************
La muerte de Cristo es la medida
del amor de Dios para ti.

INSIGHT
David escribió este Salmo alabando a Dios por sus misericordias y misericordia (vv.4, 8, 11, 17). David quería recordar las muchas bendiciones que Dios nos ha dado (v.2)-perdón y sanación (v.3), liberación (4.4), provisión y renovación (v.5) y protección (v.6). Nos recordó de que es Dios (vv.7, 9, 13, 19), lo que ha hecho con nuestros pecados (vv.10-12), y que somos (vv.14-16). En respuesta, nos "bendice a Jehová" (vv.20-22).
Tenemos por delante un bendito día y semana.
Amor de Dios nuestro creador siempre
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment