Saturday, July 27, 2013

SPANISH: Reza Aslan, un medio alegre y la negación de Jesús de la Biblia


Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como este: www.Mannsword.blogspot.com

Reza Aslan, un medio alegre y la negación de Jesús de la Biblia

Odio de los medios masivos del cristianismo se ha convertido en más descaradamente obvio. Pastor John Dickerson escribe:

  • Reza Aslan, autor del nuevo libro, "fanático: la vida y los tiempos de Jesús de Nazaret" ha sido entrevistado en un host de medios de comunicación en la última semana. Montar una ola de publicidad, el libro ha aumentado a #2 en la lista de Amazon. Informes de los medios de comunicación han introducido Aslan como un "erudito de la religión" pero no han podido mencionar que es un musulmán devoto. http://www.foxnews.com/opinion/2013/07/22/liberal-media-love-new-jesus-book-zealot-fail-to-mention-author-is-muslim/

¿Por qué son estos medios sistemáticamente omitiendo cualquier mención que Aslan es un musulmán devoto? En cambio, lo están promocionando como si es un erudito en el área de estudios del nuevo testamento. Sin embargo, esto no es el caso:

  • Su libro no es un informe de un historiador sobre Jesús. El libro está siendo vendido como historia objetiva en radio y televisión nacional aún es de un musulmán educado opinión acerca de Jesús--. Fanático es un trepidante demolición de las creencias fundamentales que el cristianismo ha enseñado acerca de Jesús hace 2.000 años. Aslan no es un historiador entrenado.

    Sus conclusiones son largamente las reivindicaciones islámicas — a saber, que Jesús era un tipo celoso profeta que no pretende ser Dios, que los cristianos le han malinterpretado, y que los Evangelios cristianos no son las palabras reales o la vida de Jesús, sino "mito".

¿Cómo sabría Aslan "que los cristianos han malinterpretado" Jesús? Donde derivan su evidencia que Jesús "no pretenden ser Dios?" Bueno, desde el Corán, compilado cerca de seiscientos años después el nuevo testamento!

¿Jesús afirman ser Dios? Lo hizo en muchas formas crípticas. ¿Por qué no era más explícito sobre su identidad? Bueno, no estaba explícito acerca de muchas cosas. No sólo sus discípulos no pudieron comprender mucho de lo que él había enseñado, sus adversarios eran todos muy ansiosos de atraparlo haciendo declaraciones procesables. Sin embargo, Jesús dijo muchas cosas se iguala con Dios. Aquí hay varios ejemplos:

  • Por esta razón los judíos intentaron el difícil matarlo; No sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio padre, haciéndose igual a Dios. Jesús les dieron esta respuesta: "te digo la verdad...[21] Para así como el padre resucita a los muertos y les da vida, así el hijo da vida a quienes él se complace en darle. [22] Por otra parte, el padre juzga a nadie, pero ha confiado todo juicio al hijo, [23] que todos que honren al hijo como honran al padre. El que no honra al hijo no honra al padre, quien le envió. [24] Te digo la verdad, el que oye mi palabra y cree que me envió, tiene vida eterna y no será condenado; ha cruzado de muerte a la vida. [25] Te digo la verdad, una vez viene y ahora ha llegado cuando los muertos oirán la voz del hijo de Dios y los que oyen vivirán. [26] Para como el padre tiene vida en sí mismo, así que ha dado al hijo tener vida en sí mismo. [27] Y le ha dado autoridad para juzgar porque él es el hijo del hombre [28] "no ser sorprendido por esto, porque vendrá un tiempo cuando todos los que están en sus tumbas escuchará su voz [29] y salir--quienes han hecho bien subirá para vivir, y aquellos que hayan hecho el mal se levantan para ser condenado. (Juan 5:18-29)

Tenga en cuenta que el liderazgo religioso entendido correctamente que Jesús fue "haciéndose igual a Dios", y Jesús nunca contradijeron su impresión.

En el versículo 21, Jesús dijo que él da la vida eterna. En las escrituras hebreas, esto es sólo posible para Dios hacer algo. Por lo tanto, Jesús crípticamente afirmaron ser Dios.

En el versículo 22, Jesús afirmaron que él es el juez. Una vez más, las Escrituras nos informa que sólo
Dios puede juzgar.

En el versículo 23, Jesús afirmaron que el mismo honor debido a Dios era también debido a él, equiparando sí mismo con Dios. Ningún humano puede reclamar nada claramente cerca de esto. Sería la peor blasfemia, y el musulmán sabe esto.

En el versículo 24, Jesús afirmaron que su palabra trajo vida eterna. Sólo Dios podrían decir tal cosa.

En los versículos 25-29, Jesús afirmaron que llamaría a los muertos. Esto es algo que sólo Dios puede hacer. Por lo tanto, Jesús mismo se iguala con Dios.
   
Jesús también proclamó que la vida eterna era una cuestión de confiar en él:

  • "Te dije que morirías en vuestros pecados; Si no crees que yo soy el que pretendo ser, ciertamente morirás en tus pecados." (John 8:24)

  • Jesús le respondió: "es la obra de Dios: creer en el que me ha enviado." (John 6:29)

Las escrituras hebreas exigió que confianza colocarse sólo en Dios:

  • Esto es lo que dice el señor: "Maldito es aquel que confía en el hombre, que depende de la carne por su fuerza y cuyo corazón se desvía el señor". (Jeremías 17:5)

Si Jesús fueran un simple humano, confiando en él nos haría maldito. Por lo tanto, si Jesús no es Dios, es un maestro falso – no es una posición que un musulmán devoto quiere tomar!!

Jesús mismo comparan con Dios de muchas otras maneras. Él enseñó que es pre-existente, y sólo Dios es preexistente:

  • "Te digo la verdad," respondió Jesús: "antes que Abraham naciera, yo soy!" En esto, recogieron piedras para apedrearlo, pero Jesús se ocultaron, escapando de los terrenos del templo. (John 8:58-59)

El liderazgo judío sabía que él era equiparar solo con Dios – una blasfemia que merecido lapidación. Por lo tanto, intentaron matarlo. (Espero la comprensión judía de la autorrevelación de Jesús mucho más de lo que hago la comprensión musulmana, seiscientos años después del hecho). Jesús no sólo habían indicado su preexistencia, él también aplicó a sí mismo el nombre divino de Dios – "Yo soy". Esto fue como Dios mismo habían identificado a Moisés (Éxodo 3 y 4).

Luego, el liderazgo lo presionó a decir explícitamente si él era el Mesías. Jesús le contestó:

  • "Te lo dije, pero no crees. Hablan de los milagros en nombre de mi padre para mí, [26] pero no creéis porque no sois mis ovejas. [27] Mis ovejas oyen mi voz; Yo las conozco y me siguen. [28] Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán; Nadie las arrebatará de mi mano." (John 10:25-28)

Una vez más, Jesús reclamó para sí mismo poderes y autoridad sólo Dios puede tener. Es Jesús quien da "ellos la vida eterna" y es capaz de protegerlos contra cualquier adversidad (verso 28). Sólo Dios pueden hacer esto. Por lo tanto, alguien más diciendo que esto podría ser lapidada.

El liderazgo había entendido sus palabras y quería apedrearlo a muerte. Explicaron que estaban haciendo esto porque Jesús, "un hombre simple, reclamar [s] a Dios" (John 10:33).

En lugar de corregir su "malentendido", Jesús continuó afirmar lo que ya has comprendido:

  • "No me crees a menos que haga lo que hace mi padre. "Pero si lo hago, aunque no me creas, creer que los milagros, que usted puede conocer y comprender que el padre está en mí y yo en el padre." (Juan 10:37-38)

Esta doctrina de la deidad del Mesías no es una invención de los apóstoles. Incluso hay mucha evidencia para esto en las escrituras hebreas:

  • "Los días están llegando", declara el señor, "cuando subo a David una rama justa, un rey que reinará sabiamente y hacer lo que es justo y bien en la tierra. En sus días se salvará Judá y de Israel a vivir en seguridad. Este es el nombre por el cual él será llamado: el señor nuestra justicia. " (Jeremías 23:5-6)

  • Porque un niño nos es nacido, nos es dado un hijo, y el gobierno estará sobre sus hombros. Y él será llamado maravilloso consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de la paz. El aumento de su gobierno y paz no habrá fin. Él reinará sobre el trono de David y sobre su reino, establecer y lo defender con justicia y rectitud de ese tiempo en y para siempre. (Isaías 9:6-7)

Este tipo de evidencia es importante porque los musulmanes, cuando arrinconado, afirmará que el NT ha sido alterado, a pesar de que el Corán no apoya esta afirmación. Entonces, cómo puede él explicar el hecho de que el antiguo testamento enseña la misma teología que hace el NT!

Los apologistas musulmanes afirman también que Jesús nunca enseñó que él debe ser adorado. Sin embargo, como estos versos, él enseñó esto. De hecho, nunca prohibió a gente de adoración (Mateo 9:18; Mateo 14:33; Mateo 15:25; Mateo 20:20; Mateo 21:9; Matthew 28:9; Mateo 28: 16-17; Marca 3:11; Marcos 5:6-7; Marcos 11:9-10; Lucas 4:41; Lucas 5:8; Lucas 23:42; Lucas 24:52; John 5:23; John 9:38; John 12:13). Reyes incluso adoraron:

  • Y [los magos] me preguntó, "Dónde está aquel que ha nacido rey de los judíos? Vimos su estrella en el Oriente y han venido a adorarle". (Mateo 2:2, 11)

En contraste a la adoración de Jesús, Pablo y ni siquiera un ángel había estrictamente prohibió otros honrarlos.

Hay muchas más líneas de razonamiento para apoyar la afirmación de que Jesús es Dios, especialmente las afirmaciones más explícitas se encuentran en las Epístolas y la abundancia de pruebas de OT. Sin embargo, estoy igualmente impresionado con las pruebas del nuevo testamento implícita que Jesús es Dios y Mesías. Tomemos, por ejemplo, la forma que del NT se aplica a los versos de OT de Jesús que se refieren a "Yahvé", indicando así crípticamente Jesús es Jehová!

Por ejemplo, Mateo escribe de Jesús:

  • Éste es el que se hablaba de a través del profeta Isaías: "una voz de una llamada en el desierto, ' preparar el camino para el señor, hacer caminos rectos para él. "(Mateo 3:3)

Sin embargo, Isaías habían identificado el "señor" viene como "Yahvé". En esencia, Matthew afirmó que Yahvé llegaría en la persona de Jesús, equiparando a Jesús con Yahvé.

Hay muchos de estos versos, y son muy importantes. Contestan a cargo de Aslan que los evangelios no reflejan las verdaderas palabras de Jesús, pero en cambio representan adornos más adelante. Sin embargo, si el NT quería presentar el caso en que Jesús es Dios, lo no hubiera recurrido a tales referencias crípticas. En cambio, lo hubiera pregonado, "Jesús es Dios," alto y claro!

John registra a Jesús diciendo que él es "El primero y el último":

  • Cuando vi que él [Jesús], caí a sus pies como muerto. Luego colocó su mano derecha sobre mí y dijo: «no tengas miedo. Yo soy el primero y el último. " (1:17; También, 22:13)

Este es un título que sólo Dios usa en lo que respecta a sí mismo (Isaías 44: 6). En el uso de este título, Jesús se está comparando con Dios!

El Libro de Hebreos también se aplica a las citas de OT con respecto a Dios a Jesús:

  • "En el principio, Oh Señor, puso los cimientos de la tierra y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, pero permaneces; lo harán todos se gastan como una prenda de vestir. Usted enrollará como un manto; como una prenda de vestir que se las cambien. Pero siguen siendo los mismos, y tus años no tendrá fin." (Hebreos 1:10-12)

Referencias implícitas a la Deidad de Jesús conforman el tejido del NT. Estas referencias son tan íntimamente tejidas en todo lo que Jesús hizo y dijo que no han sido meras inserciones, como muchos cobran tan fácilmente. En cambio, se puede argumentar que prácticamente todo lo que Jesús dijo reflejado su divinidad. Aquí hay varios ejemplos:

  • Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio a su único hijo unigénito, que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna. (John 3:16; KJV)

Esta frase se deriva del Salmo 2, ampliamente considerado como mesiánico en días de Jesús. Sin embargo, Jesús no era meramente equiparar sí mismo con el Mesías por refiriéndose a sí mismo como el "sólo engendrado a hijo." Él también era proclamar su divinidad, porque, al final del Salmo, las Naciones deben hacer homenaje antes que él.

Mateo registra consolando a sus discípulos con estas palabras de Jesús:

  • Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20)

Para lograr esta hazaña de omnipresencia, tendría que ser Dios! Incluso las más "mundanos" cosas que Jesús enseñó señalaron a su divinidad. Implícita en su referencia a "Mi padre", fue la afirmación de que siempre había tenido una relación especial con Dios. Dijo a sus discípulos que les enviaría el Espíritu Santo (John 15:26). Sólo Dios pueden presumir de hacer esa promesa! Luego afirmó que el espíritu "declararía de mí" (15:27). Habría sido audaz herejía para reclamar que este Jesús no es Dios!

En muchos sentidos, Jesús proclamó que era mayor que Moisés y el Pacto Mosaico:

  • Le digo que uno mayor que el templo está aquí...Para el hijo del hombre es señor del sábado". (Mateo 12:6-8)

Sólo Dios podrían proclamarse mayor que el sábado y el templo. También fue mayor que el Pacto. Inició el nuevo pacto con su propia sangre (Mat 26: 27-29). Al final, cuando encargó y envió a sus apóstoles, afirmó que le habían dado toda autoridad en el cielo y la tierra, y mandó a predicarlo:

  • "Me ha sido dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto ir y hacer discípulos de todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a obedecer todo lo te he mandado. "Y seguramente con usted siempre, hasta el final de la edad". (Mateo 28: 18-20)

Una vez más, Jesús afirma ser omnipresente. Siempre permanecerá con ellos! Además, ya no es Moisés quien serán impartido pero Jesús. Quizás más sorprendente es su mando a bautizar a las tres personas de la Trinidad, de la que es uno. No dice bautizar a los nombres de los tres, pero en el nombre, lo que significa que ellos cada comparten la misma esencia.

La tela del NT está impregnada de un Jesús divino. Sus milagros, su perdón, su autoridad y su paciente todos proclaman el mismo mensaje. Sin embargo crípticamente han sido entregados, comieron el mismo mensaje – Jesús es Dios!

No es de sorprender que el musulmán Reza Aslan escribiría un libro. Él simplemente está reflejando el Islam tradicional. Sin embargo, lo que es sorprendente es el entusiasmo de los medios evidentes para nada que se denigran la fe cristiana – un odio que evidentemente es tan intensa que abrazar y promover la crítica de un musulmán de Jesús. ¿Cuando has oído los medios de promover un cristiano crítica de Muhammad?


No comments:

Post a Comment