Tuesday, August 6, 2013

SPANISH: EL ENFRENTAMIENTO

EL ENFRENTAMIENTO

LEER:
1 Juan 4:1-6

Mayor es el que está en ti
que el que está en el mundo.
-1 John 4:4

Cuando una librería local reorganizado sus estantes, noté un aumento en el número de títulos relativos a la hechicería y brujería. De hecho, la sección de religión se había convertido en un virtual "empate" entre luz y oscuridad. Cristianos títulos habían flanqueado de un lado del pasillo, mientras que aproximadamente el mismo número de libros de ocultismo había alineado al otro lado.

A veces podemos pensar de Dios y Satanás de la misma manera que pensaba de los libros en la librería. Los vemos como oponerse a fuerzas iguales pero con la misma energía ilimitada. Sin embargo, Dios es Dios y Satanás no está. Dios es más fuerte que cualquier fuerza de la oscuridad. Él hace lo que le plazca (Salmo 135:6), mientras que el poder de Satanás se limita a lo que Dios permite. Cuando Satanás se supone que desgracia haría trabajo maldecir a Dios, Dios le dijo a Satanás, "he aquí, todo lo que tiene el [trabajo] está en su poder; Sólo no poner una mano sobre su persona" (Job 1:12). Satanás tuvieron que jugar por las reglas de Dios.

Porque Dios estáen a cargo, sobre todo, como seguidores de Cristo, que no necesitamos ser paraliza por temor del poder de Satanás sobre nuestras vidas o las vidas de los creyentes a nuestro alrededor. Lo tienta intenta influir en nosotros y nosotros, pero la Biblia nos, asegura "Quien está en [nosotros] es mayor que el que está en el mundo" (1 John 4:4). –Jennifer Benson Schuldt

¡ Viva el poder del nombre de Jesús!
Dejar que caiga postrada de Ángeles;
Traigan la diadema real,
y corona él señor de todo! Perronet
*************************************
Las potencias del mal a tu alrededor no coinciden
por el poder de Jesús dentro de ti.

INSIGHT
John, "el discípulo amado de Jesús," también amaba a otros. Habla con calidez y afecto como dirige a los seguidores de Cristo a quien escribe. En el primer verso del capítulo 4, John los llama "Amada". Esta expresión de cariño es una forma del ágape de la palabra, la forma más elevada de amor. Él considera a sus amigos como no sólo "amado", pero muy y muy caro. En el versículo 4, habla de ellos como "niños". Esto es el término que se refiere a los niños, que al ser amado con ternura, con pasión protegido y totalmente cuidado para.

Tengas un buen día.
Amor de Dios nuestro creador siempre
Unidad y paz



No comments:

Post a Comment