Monday, August 5, 2013

SPANISH: El evangelismo es más suave peluches

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como este: www.Mannsword.blogspot.com

El evangelismo es más suave peluches

Algunos cristianos entienden evangelismo en cuanto a las palabras erróneamente atribuida a Francisco de Asís:

  • Predicar en todo momento y utilizar palabras sólo cuando sea necesario.

Sin embargo, esto minimiza nuestra vocación y la predicación del Evangelio:

  • No me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree...(Romanos 1:16)

En consecuencia, el Ministerio de Pablo era un Ministerio de predicación – el mismo Ministerio que Jesús otorgado a sus discípulos (Mat 28: 19-20).

La mayoría de los cristianos definiría evangelismo así:

  • Compartir el Evangelio – el poder de Dios para la salvación – en la esperanza de que podrá traer fe por la misericordia de Dios.

Esto no es una mala definición, pero es muy incompleto. Por ejemplo, Jesús trataron a menudo humilde la arrogancia de los santurrones en la esperanza que verían su necesidad de la misericordia de Dios. Mientras que a menudo simplemente enseñaba a sus oyentes que debían creer en él para encontrar la misericordia (John 3:16, 36; 5:24; 6:29, 8:24). También predicó la ley para mostrarles que no podían confiar en su propia rectitud.

En una ocasión, los "expertos de la ley" probaron él, preguntando lo que deben hacer para "heredar la vida interna" (Lucas 10:25). Jesús les preguntó qué pensaban. Ellos respondieron con los dos comandos mayores – amar a Dios y amar a nuestro prójimo.

Jesús describieron lo que esto se veía en la parábola del buen samaritano y les dijo que "Ir y hacer lo mismo" (Lucas 10:37). Por supuesto que no podían hacer en cualquier base consistente, y fueron humillados.

Se requiere humildad. Jesús nos advirtió:

  • "Te dije que este hombre [recaudador de impuestos], más que el otro [el fariseo,] casa fue justificado ante Dios. Para todos los que se ensalza será humillado, y el que se humilla será exaltado." (Lucas 18:14)

Si la misericordia primero requiere humillación, Jesús, en el amor, buscaban humillar a los líderes religiosos:

  • "¡ Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Le das una décima parte de sus especias, menta, el eneldo y el comino. Pero se han descuidado los asuntos más importantes de la ley, justicia, misericordia y fidelidad...¡ Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen hermosos por fuera pero por dentro están llenos de huesos de hombres muertos y todo lo impuro. De la misma manera, en el exterior que parece gente como justos pero por dentro estás llenos de hipocresía e iniquidad. (Mateo 23:23-28)

Jesús no usan esta táctica porque les odiaba, sino porque le encantaron:

  • "¡ Jerusalén, Jerusalén, que matar a los profetas y piedra aquellos enviados a usted, cuántas veces he querido reunir a tus hijos juntos, como una gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, pero no estaba dispuesto. (Mateo 23:37)

El liderazgo necesario para ver primero su necesidad de misericordia antes de que claman por misericordia.

Amor requiere que primero Dios nos humilla. Esto se logra en muchos sentidos – algunas maneras encontramos muy preocupantes, como la oración del salmista:

  • Perseguirlos con tu tempestad y espantoso para ellos con tu tormenta. Cubren sus rostros con vergüenza para que los hombres buscarán su nombre, O Lord. (Salmo 83:15-16)

¿Por qué exigimos tan severo tratamiento antes de ser listo ver la luz? Esta décadas judío requiere de depresión para "cubrir la cara de vergüenza" antes incluso comenzaría a pensar en Jesús. Había sido "sabio en mis propios ojos" como los Proverbios describen:

  • ¿Ves a un hombre sabio ante sus propios ojos? Hay más esperanza para un tonto que para él. (Proverbios 26:12)

Sólo el hombre que sabe que no tiene la respuesta estará abierto a escuchar. En la misericordia de Dios, él cierre la boca para abrir mis oídos.

Entonces ¿qué es el evangelismo? Amorosamente el otro está dando lo que necesitan para que pueden oír la verdad.



No comments:

Post a Comment