Monday, August 19, 2013

SPANISH: Nuestra responsabilidad ante el genocidio contra nuestros hermanos


Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como este uno ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Nuestra responsabilidad ante el genocidio contra nuestros hermanos

Recientemente, he encendido mis compañeros evangélicos por su aparente falta de preocupación por el creciente genocidio de cristianos en países musulmanes. Aquí es un intercambio:

ME: ¿No le preocupa el asesinato de cristianos en todo el mundo musulmán y comunista, o crees que en el mismo silencio políticamente correcto como nuestros medios de comunicación?

Los evangélicos de acción SOCIAL: Lloramos la pérdida de la vida en todas partes, sin importar credo o ideas políticas de una persona. Cada ser humano es un hijo de Dios. Dios es el creador de toda vida y cada uno es precioso.

ME: Pero ¿habla en nombre de los muchos casos de genocidio contra los cristianos – crímenes que los medios de comunicación se niegan a reconocer o reconocer sólo al pasar? ¿Quién puede tomar tu amor en serio, cuando no se refleja en el hogar, entre tus compañeros evangélicos?

Si bien es cierto que "cada ser humano es un hijo de Dios...¿Dios es el creador de toda vida y cada uno es precioso,"no tenemos una obligación especial de gritar sobre el genocidio de nuestros hermanos? Creo que hacemos:

Por un lado, se manda esta obligación especial:

  • Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos bien a todas las personas, especialmente a aquellos que pertenecen a la familia de los creyentes. (Gálatas 6:10)

Tenemos que aclarar nuestras prioridades. El mundo de Dios no es un mundo comunista. Tampoco es el mundo de los izquierdistas cristianos donde "todos los seres humanos [igualmente] es un hijo de Dios", y por lo tanto tenemos la misma responsabilidad exacta hacia todos los seres humanos.

En cambio, tenemos una responsabilidad especial para nuestras propias esposas, hijos y padres. Si nuestro amor no comienza aquí, entonces nuestro amor por el resto del mundo es hueco y visto como hipócrita. Es una burla de nuestra fe, si amamos a alguien de más hijos, esposa y padres en el abandono de nuestro propio! En cambio, es nuestra responsabilidad familiar primario que permite sentir empatía con las responsabilidades familiares de otros.

Nuestro Señor quiere ser salvado, observando el amor especial que tenemos para los hermanos, por una cosa:

  • Por esto conocerán todos que sois mis discípulos, si amas a otro." (John 13:35)

En consecuencia, si realmente queremos amar el mundo, vamos a empezar por amar a los hermanos. Por esto el mundo conseguirá un atisbo de la única fuente de amor transformacional. Asimismo, la mejor manera de amar a nuestros hijos es por primer amar a su padre o madre! Amo los filtros abajo de esta manera!

Por lo tanto, Jesús oró que su pueblo sería uno en el amor:

  • "Mi oración no es para ellos solos. También rezo por quienes se creen en mí a través de su mensaje, que todos ellos sean uno, padre, como estás en mí y yo estoy en ti. Ellos pueden también estar en nosotros para que el mundo crea que me ha enviado...Yo en ellos y tú en mí. Puede ser trajeron a la unidad completa para dejar que el mundo sabe que me enviaste y que los amaba incluso como me has amado. (Juan 17:20-23)

Amor no es necesariamente hacer comunidades económicamente más viable. A la larga, esto puede resultar contraproducente. Puede afectar a las comunidades y hacernos orgulloso y arrogante. Por lo tanto, el amor es principalmente sobre Introducción a la gente a Jesús, el Salvador, lo que permite su amor que corra a lo largo de nuestras vidas.

Además de predicar el Evangelio (Mat 28: 18-20), la mejor manera de lograrlo es a través del amor – amor de los hermanos. Es en esta forma que "el mundo sabe que me envió y les han amado". Por lo tanto, nuestras buenas acciones siempre deben hacerlo a la vista!

Cuando somos capaces de extender a nosotros mismos a nuestros hermanos alrededor del mundo, somos capaces de cumplir con este comando, y el mundo no alcanza a ver nuestra unidad. Cuando somos capaces de clamar por nuestros hermanos siendo martirizado alrededor del mundo, simplemente nos comunicamos, "no estoy preocupado", y le negamos la esencial unidad que Cristo quiere que mostrar. También negamos la verdad del Evangelio con respecto a la unidad de los creyentes, dejando nuestros hermanos perseguidos preguntarse, "Dónde están mis hermanos?"

Puedo hacer muy poco, pero quiero los perseguidos para saber que hay quienes al otro lado del Atlántico que están orando y clamando en su nombre.

También podemos dejar que nuestra indignación ser conocido por nuestros congresistas. Si no lo hacemos, simplemente concluirá que no nos importa el genocidio contra los cristianos. Aquí hay alguna información de contacto:


Mi diálogo con este grupo evangélico continuó:

Los evangélicos de acción SOCIAL: sería feliz para que me envien informacion...

Yo: Gracias por preguntar! Aquí hay un artículo que proporciona una visión general:

http://www.gatestoneinstitute.org/3875/Christian-Suffering-under-jihadi-extremism

Por favor, hazme saber si gustaría ver más.

No comments:

Post a Comment