Wednesday, August 7, 2013

SPANISH: PRINCIPIOS DE LA INFANCIA

PRINCIPIOS DE LA INFANCIA

LEER:
2 Timoteo 3:14-17

Incluso el hijo del hombre hizo
No vino para ser servido,
Pero para servir. –Mark 10:45

El verano pasado, nuestra iglesia invitó a un joven para unirse al personal. Como Caleb compartido cómo creció en Costa Rica mientras su familia era servir a Cristo allí, reflexionó sobre las palabras de 2 Timoteo 3:14-17. Desde su niñez, él recordó, conocía la Biblia. Su madre y su padre le habían enseñado las verdades de las escrituras que fueron "capaz de hacer [lo] sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (v.15). Reconoció que su preparación para ser un pastor había comenzado cuando aún era un niño.

Nuestra congregación tuvo la oportunidad de "conocer" su familia en Costa Rica mediante una llamada de videoconferencia. Papá de Caleb desafió a su hijo usando las palabras de Jesús acerca de sí mismo en Marcos 10:45. Dijo, "Caleb, recuerda el lema de nuestra familia, 'Estamos aquí para servir, no para ser servido,'" era fácil de entender cómo este joven había desarrollado su madurez de la fe.

Los niños que Dios nos ha confiado son preciosos regalos. Una buena base les ayudará a desarrollar en creyentes maduros que son "completa, completamente equipado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:17). Con la ayuda de Dios podemos pasar el testigo de la fe a las generaciones futuras. ¿Qué es un gran privilegio ser criados como Jesús. Cindy Hess Kasper

Comience a entrenar temprano
Que el miedo y el amor al señor,
Para continuar el camino de la vida
Lámpara de Dios, su santa palabra. – Fennema
********************************
Los niños son joyas preciosas - de Dios
ayudarles a brillar para Cristo.

INSIGHT
El pasaje de hoy es familiar para muchos. En los versículos 16-17 leemos una de las más explícitas declaraciones del papel de Dios en la escritura de la escritura. Sin embargo, tan importante como son estos versos, nos debemos no pasar por alto el significado de los versículos anteriores. Pablo dice a Timoteo que las escrituras son capaces de hacerle "sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (v.15). Las escrituras que Timothy Lee fueron lo que ahora llamamos el antiguo testamento. La historia de Jesús es dicha no sólo en los relatos de los evangelios o el nuevo testamento-todo de la escritura dice que el mensaje de Cristo.

Tengas un buen día.
Amor de Dios nuestro creador siempre
Unidad y paz




No comments:

Post a Comment