Monday, January 28, 2013

SPANISH: THE GOOD OLD DAYS

THE GOOD OLD DAYS

LEER:
Salmo 143:1-6

Recuerdo los días
de la antigüedad. -Salmo 143:5

A veces nuestras mentes vuelva corriendo a través de los años y anhelan mejor momento y el lugar
"good old days".


Pero para algunos, el pasado alberga sólo recuerdos amargos. En la noche, reflexionar sobre sus propios fracasos, desilusiones y fantasías, y pensar en la vida de cruel mano les ha tratado.

Es mejor recordar el pasado, como lo hizo David, contemplando el bien que Dios ha hecho, a "meditar en todas [sus] obras;... Musa en el trabajo de [sus] manos" (Salmo 143:5). Como llamamos a la mente la misericordia del Señor, podemos ver sus bendiciones a través de los años. Estos son los recuerdos que fomentan el bien mayor. Evocan un profundo anhelo de más de Dios y de su cuidado. Transforman el pasado en un lugar de familiaridad y comunión con nuestro Señor.

Escuché una historia sobre una anciana que se sentaba en silencio durante horas en su mecedora, manos dobladas en su regazo, ojos mirando apagado en la distancia lejana. Un día pidió a su hija, "Madre, ¿Qué opinas cuando usted se sienta allí tan tranquilamente?"Su madre respondió suavemente con un brillo en sus ojos, "Que es sólo entre Jesús y me."

Rezo para que nuestros recuerdos y meditaciones nos llamaría a su presencia. -David Roper

Le he prometido a mi presencia
Con usted en todas partes vas;
I will never, never leave you
Mientras viajas aquí debajo.- Rose
******************************
Comunión con Cristo es el secreto
de la felicidad ahora y para siempre.

INSIGHT
Este es uno de los siete salmos penitenciales (Salmo 6, 32, 38, 51, 102, 130, 143) donde el autor expresa su profundo pesar por el pecado. Estos salmos se pretenden ayudar a los adoradores a verse a sí mismos como perdonadas personas cuyo único derecho a entrar en la presencia de Dios por su misericordia. En este salmo, David-perseguidos sin piedad por un enemigo y en grave peligro (vv.3-4)-lloraba al Señor por misericordia y liberación (vv.1-2, 11-12), no basado en su propio mérito (v.2) sino en la fidelidad de Dios y su justicia (vv.1, 11). Profundamente consciente de su propia pecaminosidad, David reconoció que no estaba calificado para estar en presencia de Dios, "para en [} vista nadie viviendo es justo" (v.2).

Tenemos por delante un bendito día y semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz


No comments:

Post a Comment