Sunday, September 16, 2012

LO QUE NECESITAMOS

LO QUE NECESITAMOS

LEER:
2 Corintios 1:1-7

Bendito sea el Dios y padre
de nuestro Señor Jesucristo, el
Padre de misericordias y Dios de
todo confort. -2 Corintios 1:3

Siguen llegando las historias desgarradoras. El amigo cuya hija cultiva ha dejado a su marido y niños. Los papás que recientemente conocí que perdieron a sus hijos adolescentes en un coche accidentes. El pilar de la Iglesia, cuyos años de jubilación han estado marcadas por una cadena de malas noticias médicas. Conoces las historias. Usted puede tener su propio.

¿Qué hacemos para obtener ayuda cuando luchas y dolor amenazan con sacudir nuestra fe y robar nuestra última onza de alegría?

Segunda Corintios 1:3 puede ser sólo el destino correcto. Está lleno de esperanza, de ayuda y de posibilidades.

Examinarlo que nos dice el verso: Paul levanta la alabanza a Dios en dos niveles (y recuerde que Paul tenía más luchas y problemas que la mayoría de nosotros podía).En primer lugar, simplemente envía alabanza a Dios, que no es sólo nuestro Dios pero el Dios y padre de Jesús. Piense en el poder y el amor por detrás!

Luego él nos da noticias aún mejores: nuestro padre celestial es el Dios de misericordia y compasión. Él cuida de nosotros con un eterno amor misericordioso. Y hay más-él es también el Dios de toda comodidad.

¿Necesita compasión? ¿Necesita comodidad? Ir a Dios. Tiene un suministro interminable y está dispuesta a derramar sobre ti en abundancia. Es lo que necesitamos en tiempos de dificultad! - Dave Branon

Debo tener el Salvador conmigo,
Por mi fe en el mejor es débil;
Él le susurro palabras de consuelo,
Que ninguna otra voz puede hablar. -Anon.
*******************************
Susurro de Dios de comodidad ayuda a
tranquilo el ruido de nuestros ensayos.

INSIGHT
Este pasaje demuestra cómo nuestro dolor personal puede ayudar a otros que sufren. Pablo utiliza la comodidad de la palabra tanto vertical como horizontalmente. Dios extiende la comodidad para nosotros. Experimentamos su comodidad. Entonces podemos ofrecer comodidad a los demás. De esta manera, nuestro dolor puede ser un conducto de atención para aquellos en peligro y plomo gratitud en medio del dolor: "Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, el padre de misericordias y Dios de toda comodidad" (v.3).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment