Tuesday, September 25, 2012

Permanecer Puro

Promesa de hoy: mentiras se expondrá

Permanecer puro

"¿Cómo puede una persona joven permanecer pura? Obedeciendo su palabra y siguiendo sus reglas. He intentado mi mejor encontrarte — no me dejes deambular de sus comandos. Yo he escondido tu palabra en mi corazón, que yo no podría pecar contra usted".
Salmo 119:9-11 NLT


Pilotes en
En el juego del fútbol se denomina "amontonar": ya estás abajo cuando repentinamente se estremecieron nuevamente por su oponente. En la vida real se llama guerra espiritual, y a menudo se disfraza. Usted está sufriendo por un momento duro cuando repentinamente el enemigo viene a usted con lo que realmente parece socorro.


¡ Ah, cuán vulnerables somos en estos momentos! Después de todo he tenido que aguantar últimamente, creo que merezco un pequeño descanso! ¿Cómo es fácil racionalizar! ¿Lo que realmente ser tan mal para mí a ___? ¿Por qué no?


Por supuesto, esto es la naturaleza de la tentación. En el extremo delantero, pecado parece "celestial". En la parte posterior, siempre es infernal y malas situaciones empeora.


Nuestra única esperanza es vivir la promesa de que la palabra de Dios nos puede mantener del pecado. Llenando nuestros corazones y nuestras mentes con la verdad de la palabra de Dios, somos capaces de reconocer las mentiras del enemigo. Que es cómo nos quedamos puros en tiempos duros, tentadoras (ver Mateo 4:1-11). Es cómo evitar los intentos engañosos de Satanás nos golpeó nuevamente cuando estamos abajo.


Orando la promesa de Dios:
Dios, al ocultar su palabra en mi corazón, puedo quedarme de pecar! Me conceda la sabiduría te busquen y ocultar tu palabra en mi corazón. Necesito discernimiento para aplicar su verdad a situaciones cotidianas, especialmente cuando estoy pasando por tiempos difíciles.


desde Orando promesas de Dios en tiempos difíciles por Len madera (Tyndale) pp 170-71

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la Editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment