Friday, May 24, 2013

SPANISH: Bendiciones ocultas en el libro de Rut

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Bendiciones ocultas en el libro de Rut

Las bendiciones más dulces son mucho más allá de nuestro alcance – los que parecen inalcanzables, los de que tenemos que esperar más tiempo. El libro de Rut es un libro de bendición retrasada y totalmente inesperado.
Debido a una severa sequía, Naomi y su marido dejaron Israel a establecerse en una tierra extranjera – Moab. Su esposo murió poco después. Sus dos hijos se casaron con mujeres de la tierra. Sin embargo, antes de que concibieron, tanto de sus hijos murió y Naomi quedó con dos nueras de moabita aparentemente estériles – Orfa y Rut – y sin esperanza de nietos.
Parecía como si su vida terminó. Ella había perdido todo. Parecía incluso que "la mano del Señor había ido contra" ella. Por lo tanto, ordenó a sus nueras volver con sus familias donde tienen mejores perspectivas de encontrar una vida real.
Mientras tanto, Naomi había oído que había levantado el tiro en Israel, y ella estaba decidida a volver. Orfa regresó a su pueblo. Sin embargo, no de Ruth y memorablemente pidió:
·        "No me dejo o dar marcha atrás de usted instar. Donde vayas iré, y donde me quedare. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Donde mueres moriré y allí será enterrado. Puede el Señor tratar conmigo, ya sea muy grave, incluso la muerte separa tu y yo. " (Ruth 1:16-17)

Sin embargo, Naomi había desesperado de su fe a raíz de tal desgracia. A su regreso a Belén, cuando ella fue recibida por sus viejos amigos, ella respondió con tristeza:
·        "No me llames Naomi [agradable]," les dijo. "Me llaman Mara [amargo], porque el Todopoderoso ha hecho que mi vida es muy amargo. Fui completo ausente, pero el Señor ha traído me regreso vacía. ¿Por qué me llaman Naomi? El Señor ha afectado a mí; el Todopoderoso ha traído desgracias sobre mí." (Ruth 1:20-21)
En Israel, la joven Ruth probó su virtud. En lugar de recibir las atenciones de jóvenes pretendientes, ella se ofreció a Booz, pariente de Noemí – un hombre por quien Ruth podría desnudo nietos para Naomi (Ruth 3:10)!
Por la inescrutable gracia de Dios, ella inmediatamente concibió y dio a un hijo llamado Obed. Esto resultó para ser tal una inesperada y maravillosa bendición:
·        La mujer dijo a Noemí: "Alabado sea el Señor, que este día no ha dejado sin un tutor-Redentor. ¿Será famoso en todo el país! Renovará tu vida y te sostenga en su vejez. Para su nuera, que te ama y que es mejor que siete hijos, le ha dado nacimiento." (Ruth 4:14-15)
Nietos eran considerados una gran bendición, mucho más de lo que son hoy. No cabe duda de que las mujeres tenían cualquier idea que su invocación sobre un "guardián protector" fue profético. Sin embargo, nieto de Naomi Obed había sido destinado a engendrar Jesse y Jesse, David rey de Israel.
No podemos contener tal honor a menos que nos hemos preparados para a través de períodos de lágrimas y pérdida. La cisterna es tallada y raspada hacia fuera, más agua que llevará a cabo. Las más decepciones y dificultades, la mayor capacidad para contener la bendición! De lo contrario, las malas hierbas de orgullo y arrogancia, que abundan en el suelo fértil, estrangulador hacia fuera lo que bien podría estar creciendo junto a.
En cambio, se requiere una poda regular para mantenernos saludables, como Jesús explicó:
·        "Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el jardinero. Él corta de cada rama en mí que no fructifica, mientras cada rama que fruto que poda para que sea más fructífero". (Juan 15:1-2)
Algunos árboles se suicidan por su propio crecimiento si no se podan. Sin embargo, el Señor está cerca de aquellos, se grabó el corazón roto (Isaías 57: 15; 66:1-2). A través de David vendría el Mesías prometido de rey, y en su linaje, podemos encontrar muchos del corazón roto. El extranjero Ruth, una moabita, se acompaña de la prostituta Rahab y una mujer que había perdido varios esposos – una mujer que tenía para seducir a su suegro, Judá, con el fin de tener hijos.
Naomi no tenía ni idea de la gloria que procedería de ella. Ella había pensado en ella misma víctima de Dios, pero se estaba preparando para algo glorioso a través de ella – para el Salvador del mundo.

No comments:

Post a Comment