Friday, May 24, 2013

SPANISH: PAÍS CELESTIAL

PAÍS CELESTIAL

LEÍDO:
Hebreos 11:8-16

Nuestra ciudadanía está en los cielos
-Filipenses 3:20

Durante la escuela secundaria, mi mejor amigo y yo llevamos un par de caballos hacia fuera para un paseo por la tarde. Nos recorrían lentamente a través de campos de flores silvestres y arboledas boscosas. Pero cuando la nariz de los caballos en la dirección de la nave, despegaron hacia casa como dos cohetes. Nuestros amigos equinos sabían que ya era hora de la cena y un buen cepillado, y apenas podían esperar.

Como cristianos, nuestro verdadero hogar es el cielo (Filipenses 3:20). Sin embargo, a veces nuestros deseos nos ataba al aquí y ahora. Disfrutamos bueno regalos-matrimonio de Dios, hijos, nietos, viajes, carreras, amigos. Al mismo tiempo, la Biblia nos desafía a centrar en "las cosas de arriba" (Colosenses 3:1-2). Las cosas de arriba pueden incluir los beneficios no se ven del cielo: Dios perdurable de presencia (revelaciones 22:3-5), interminable resto (Hebreos 4:9) y una herencia eterna (1 Pedro 1:4).

Recientemente leí, "deseo de los creyentes la herencia celestial; y la más fuerte la fe es, el más ferviente [el deseo]. "Varios creyentes del Antiguo Testamento mencionados en Hebreos 11 tenían gran fe en Dios que les permitieron lograr sus promesas antes de recibirlos (v.13). Una tal promesa era cielo. Si también ponemos nuestra fe en Dios, él nos dará el deseo de "el país celestial" (v.16) y aflojará nuestro puño en este mundo. -Jennifer Benson Schuldt

Cuando llegamos al cielo,
¡ Un día de regocijo que será!
Cuando todos vemos a Jesús,
Vamos a cantar y gritar la victoria.- Hewitt
***************************************
Para el cristiano, el cielo se escribe H-O-M-E.

INSIGHT
Fe verdad salvadora se expresa en la acción obediente. En Hebreos 11, conocida como el salón de la fe, leemos ejemplos de cómo auténtica fe conduce a cambio de la vida. Entonces y ahora, creencia y acción en torno a una realidad invisible (v.1) producen actos de coraje y perseverancia.

Tienen un día bendito y el fin de semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment