Tuesday, September 24, 2013

SPANISH: Fe ante la perplejidad

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Fe ante la perplejidad

Hay muchas cosas que no entendemos. Hay incluso cosas que nuestro Señor nos impide. Él nos dice que él tiene sus secretos (Deut. 29). Curiosamente, a veces incluso retiene palabras de consuelo.

Abraham sabía que no iba a la feria para Sodoma. Dios iba a juzgar a esa ciudad y los alrededores que totalmente se habían rebelado contra su verdad. Sin embargo, Lot sobrino de Abraham y su familia vivían en Sodoma, así que Abraham intercedió por Sodoma con Yahvé:

  • "Qué pasa si hay cincuenta gente justa en la ciudad? ¿Realmente barrer y no perdona el lugar por el bien de su cincuenta gente justos?" (18:24)

Dios estuvo de acuerdo en que no lo haría. Sin embargo, Abraham quería asegurarme de que Yahvé no destruir Sodoma, y entonces trató de reducir el número mínimo de justos hasta 10:

  • Entonces él dijo: "el señor no esté enojado, pero déjame hablar una vez más. ¿Qué pasa si sólo diez puede encontrarse allí?"

Para gran alivio de Abraham, Yahvé consintió que si hubo 10 justos en Sodoma, que no destruya la ciudad. Sin embargo, se vieron frustradas esperanzas de Abraham:

  • Temprano a la mañana siguiente Abraham se levantó y volvió al lugar donde estaba antes el Lord. Miró hacia Sodoma y Gomorra, hacia toda la tierra de la llanura, y vio humo denso de la tierra, como el humo de un horno. (Gén. 19:27-28)

Sodoma y pueblos de los alrededores habían sido consumidos completamente! No existían ni siquiera 10 justos! Sin embargo, no tenemos ninguna indicación que Abraham he aprendido que Dios habían salvado a Lot y su familia. La Biblia no registra comunicación entre ellos. En cambio, parece que después de la horrible vista de la destrucción de Sodoma, Abraham levantó su juego y se mudó fuera del área (Gén. 20:1-2) a la tierra de Gerar, donde venció una vez más su fe.

No parece que Dios le había dado ninguna indicación de que su oración para muchos había sido contestada, a pesar de la destrucción de Sodoma.

¿Por qué no Dios alguna vez ingeniero un feliz reencuentro entre Lot y Abraham? ¿Por qué Dios no hubieran informado Abraham de su fidelidad? Las cosas secretas pertenecen a Dios, y por lo tanto, hay muchas preguntas que no podemos responder.

Entonces, ¿cómo fue capaz de continuar caminando en la fe a la vista de un Dios que aparentemente había traído tragedia a su familia pequeña y disminución de Abraham? Podía confiar en un Dios para su propia vida? Evidentemente, él sintió que no podía. A pesar del hecho que Dios había prometido que Sarah daría a luz a su hijo prometido el año que viene, Abraham se inclinó al miedo y permitió al rey de Gerar a Sarah para su esposa.

Sin embargo, Dios fue fiel y restaurado milagrosamente Sarah a su esposo Abraham y Isaac nació como había prometido.

Estaba claro que Abraham no era capaz de entender todos los caminos de Dios. Sin embargo, estaba aprendiendo que Dios es fiel. En consecuencia, unos 10-15 años más tarde, nos encontramos con un valiente Abraham. Ahora creía en su Dios en la medida en que estaba incluso dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac en el legado de Dios.

Es la fidelidad de Dios que permite que vivamos con perplejidad. Sin embargo, existe otra importante pieza en el rompecabezas de la vida por la fe en medio de grandes pérdidas y perplejidad.

Trabajo había perdido todo: familia, amigos, recursos financieros y ni siquiera su bienestar físico. Comprensiblemente, atacó a Dios con la injusticia y la infidelidad. Sin embargo, Dios finalmente desafiaron las acusaciones de trabajo:

  • Entonces el señor contestó trabajo fuera de la tormenta. Él dijo: "Quién es el que oscurece el Consejo con palabras sin sabiduría? Prepárate como un hombre; Te preguntaré, y me responderá. (Job 38-3)

Trabajo no pudo responder a una de muchas preguntas de Dios. Trabajo aprendió una lección humillante. Ahora entendió que su conocimiento era muy limitado, así que limitó eso, él no tenía ninguna base para presentar cargos contra Dios. Trabajo, por lo tanto, que se arrepintió profusamente:

  • "No soy digno... ¿Cómo puedo yo responder a usted? Puse mi mano sobre mi boca. Hablé una vez, pero no tengo ninguna respuesta--dos veces, pero no diré no más." (Trabajo 40:4-5)

  • "Yo sé que usted puede hacer todas las cosas; No hay plan suyo puede ser frustrado. Pregunté, 'Quién es el que oscurece el Consejo sin conocimiento?' Seguramente he hablado de cosas no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí saber...Mis oídos habían oído hablar de ti, pero ahora te han visto mis ojos. Por lo tanto me desprecio y arrepiento en polvo y cenizas. (Trabajo desventura-6)

También hablamos de cosas que no entendemos. Somos capaces de ver la imagen completa. Nuestro problema es que creemos que tenemos una sabiduría cuando realmente no.

Irónicamente, es esta confianza ciega que nos cause daño. Porque estamos convencidos de que comprendemos, cuando realmente no lo hacemos, nos también llevar acusaciones contra Dios, nos causa dolor innecesario e incluso naufragar nuestra fe.

Hay muchas cosas que no entiendo. Mi querida y fiel amigo, oyendo voces y sufre de paranoia, recientemente quitó la vida. Yo clamé a Dios, "¿Cómo podría usted han permitido tal cosa suceda. Podría haber curado le!" Falta el panorama, traje mis propio acusaciones contra Dios.

Jesús habían recibido la palabra de María que su hermano Lázaro estaba muriendo y que él debería venir. Sin embargo, Jesús deliberadamente retrasó dos días, permitiendo a Lázaro a morir. Él podría haber hablado simplemente una palabra y Lázaro habría sido sanado, pero no lo hizo.

·        Entonces él les dijo [sus discípulos] claramente, "Lázaro está muerto, y por tu bien me no alegra haber estado allí, para que creáis. Pero vamos a él." (Juan 11:14-15)

Sin embargo, Mary se quedó perpleja que Jesús habían retrasado y cargado, "Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" (John 11:21). Sin embargo, esta muerte tuvo un final feliz. Lázaro fue levantado y muchos creyeron y fe restaurada.

Sin embargo, muchos de nosotros están esperando nuestro Lazarus ser levantado, y no vemos ningún indicio de que esto suceda. Hemos firmado nuestras acusaciones, presentadas los cargos, y permanecen sin respuesta. En consecuencia, nos estamos torturados por dudas, lamentos, ansiedad y amargura. No vemos ningún posible resurrección; Ninguno está a la vista. La confianza es nuestra única luz, pero parece haber muerto junto con Lázaro.

Sin embargo, después de su acusación contra Jesús, Mary clamó en la fe:

·        Pero sé que aun ahora Dios te dará lo que quieras." (John 11:22).

Confío en que mi amigo valioso es con nuestro Salvador siempre amable. Sin embargo, no entiendo por qué permitió que esto sucediera, pero estoy seguro de que él tiene sus razones.

·        La confianza en el Lord con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6)


No comments:

Post a Comment