Tuesday, September 24, 2013

SPANISH: Permanecer puro

Promesa de hoy: mentiras serán expuestos

Permanecer puro

"¿Cómo puede una persona joven permanecer pura? Obedecer su palabra y siguiendo sus reglas. He tratado de encontrar mi mejor — no dejes que se desvían de sus comandos. He escondido tu palabra en mi corazón, yo no puedo pecar contra ti."
Salmo atesoro-11 RVR

En la viruta
En el partido de fútbol se llama "amontonarse": ya estás abajo cuando de repente ser golpeado otra vez por su oponente. En la vida real se llama guerra espiritual, y a menudo se disfraza. Sufres por un momento difícil, cuando de repente el enemigo viene a ti con lo que en realidad parece que alivio.

¡ Ah, cuán vulnerables somos en esos momentos! He tenido que aguantar últimamente después de todo, creo que me merezco un descanso! Como es fácil racionalizar! ¿Sería realmente ser tan malo para mí a ___? ¿Por qué no?

Por supuesto, esta es la naturaleza de la tentación. En la parte delantera, pecado parece "celestial". En la parte posterior, siempre es infernal y malas situaciones empeora.

Nuestra única esperanza está en vivir la promesa de que la palabra de Dios nos puede mantener del pecado. Llenando nuestros corazones y mentes con la verdad de la palabra de Dios, somos capaces de reconocer mentiras del enemigo. Es cómo nos quedamos puros en tiempos duros, tentadoras (ver a Mateo 4:1-11). Es cómo evitar las tentativas engañosas de Satanás a atacarnos de nuevo cuando estamos abajo.

Rezando la promesa de Dios:
Dios, cuando me escondo tu palabra en mi corazón, puedo evitar pecar! Concédeme la sabiduría que le busque y esconder tu palabra en mi corazón. Necesito discernimiento a tu verdad se aplican a situaciones cotidianas, especialmente cuando estoy pasando por momentos difíciles.

desdeRezando las promesas de Dios en tiempos difíciles por Len Wood (Tyndale) pp 170-71

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la editorial Tyndale


No comments:

Post a Comment