Tuesday, September 24, 2013

SPANISH: UN AMIGO EN NECESIDAD

UN AMIGO EN NECESIDAD

LEÍDO:
1 Juan 3:11-18

Hijitos míos, no nos deja
amor en word o en la lengua,
Pero en la escritura y la verdad.
-1 John 3:18

No hace mucho tiempo mi esposa, Janet y yo compré una cantidad de carne de res a un amigo que crió ganado en una pequeña granja. Era menos caro que la carne de una tienda de comestibles, y lo ponemos en el congelador para usar a lo largo de los próximos meses.

Luego de una terrible tormenta corta energía a lo largo de nuestra zona. Durante las primeras 24 horas estábamos confiados de que el congelador mantendría la carne congelada. Pero cuando llegó el segundo día aún sin palabra de conseguir recuperar nuestro poder, empezamos a estar preocupado.

Se estableció contacto con Ted, un miembro de nuestro grupo de estudio de la Biblia, para ver si tenía algún consejo. Canceló una cita que tenía y apareció en la puerta con un generador para proporcionar energía para el congelador. Estábamos agradecidos que nos ayudó a Ted, y sabíamos que era debido a su amor por Cristo.

El viejo refrán que "un amigo en necesidad es un amigo de verdad" tomó un nuevo significado para nosotros. John nos recuerda en 1 John 3:18, "Hijitos míos, amemos no en palabra o en la lengua, pero en hecho y en verdad."A veces esto significa molestar a nosotros mismos para atender a los intereses de los demás o para recibir esa ayuda cuando nosotros mismos estamos en necesidad. Después de todo Cristo ha hecho por nosotros, es una bendición que sus manos y pies en amarse unos a otros. Dennis Fisher

Padre, gracias por hacerme parte de tu
familia dando a tu hijo Jesús para mí. Ayúdame
para aceptar el cuidado de los demás y también para servirles
de gratitud y de mi amor por ti.
******************************************
Cuando nos amamos a Cristo, amamos a otros.

INSIGHT
Los cristianos son odiados (v.13) porque el mundo está en guerra contra Dios (Juan 15:23-24; Romanos 5:10; 8:7). Jesús explicó que esto es así porque el mundo odiaba a él primero y los cristianos no son de este mundo (John 15:18-19; 17:14). Esto es consistente con advertencias similares dio a sus discípulos (Mateo 10:22; 24:9). Aquellos que viven una vida piadosa y Santa sufrirán persecución (2 Timoteo 3:12). Pero podemos consolarnos en las promesas de Jesús de la victoria (John 16:33) y en el conocimiento que aquellos que son maltratados por él será bendecido (Mateo 5:11-12).

Tenemos por delante un bendito día y semana.
Amor de Dios nuestro creador siempre
Unidad y paz  


No comments:

Post a Comment