Wednesday, June 19, 2013

SPANISH: JUGAR EN DOLOR

JUGAR EN DOLOR

LEÍDO:
Lamentaciones 3:1-3, 25-33

Aunque él causa dolor, pero lo hará
Mostrar compasión. -Lamentaciones 3:32

Colector del salón de la fama del béisbol Gary Carter era un seguidor de Jesús. Durante su carrera de 19 años, sacó fuerza y resistencia de su fe en Dios para competir día tras día. En un artículo aparecido en el Wall Street Journal , poco después de que Carter murió de cáncer cerebral a la edad de 57 años, el escritor Andrew Klavan dijo cómo Carter había influido en su vida.

Fines de los 80, Klavan había hundido a un punto más bajo en su vida. Su mente explayado sobre suicidio. Entonces oyó Carter entrevistado después de un partido. Su equipo, los Mets de Nueva York, había ganado, y el colector de envejecimiento ha contribuido ejecutando duro en un punto crítico en el juego. Carter se le preguntó cómo podía hacer eso con las rodillas doloridas. Klavan le oímos decir algo como esto: "A veces sólo tienes que jugar en el dolor".Esa simple declaración ayudó a hacer Klavan salir de su depresión. "Yo puedo hacer eso!"declaró. Alentado, encontró esperanza- y luego se convirtió en un creyente en Cristo.

La reconfortante verdad detrás de la declaración de Carter viene de lamentaciones. Seamos tristeza, dolor y dificultades, pero no tenemos a hundirse en la autocompasión. El mismo Dios que permite nuestro sufrimiento nos duchas también con su compasión (Lamentaciones 3:32). Con el amor de Dios nos levantando,-si tenemos que-"Play" en el dolor. -Dave Egner

A lo largo del camino de la vida vienen problemas
Que Dios nos ayudará a llevar;
Entonces podemos mirar más allá del dolor
a aquellos que necesitan nuestra atención.- Branon
***********************************
Dios tampoco ahorraré de sufrimiento
o le da la gracia para soportarlo.

INSIGHT
Lectura de hoy viene de Lamentaciones 3. El capítulo entero reflexiona sobre el tema que el dolor se hace soportable a través de esperanza. Angustia de Judá se describe en palabras, imágenes. Su sufrimiento es descrito como viajar un camino sinuoso, sufrir ataque por temibles depredadores, siendo atravesados por una flecha en el corazón, comer alimentos amargos e incluso tener la cara frotada en la suciedad. Sin embargo en este capítulo las personas son consoladas con la garantía de fidelidad gracia de Dios (vv.22-23). Carácter cuidado de Dios se eleva como el ancla de la esperanza a pesar de circunstancias destructivas. También, en el caso de Judá, sufrimiento puede verse a veces como disciplina divina que un día llegará a su fin. En el panorama general, decretos soberanos de Dios incluyen dolor y bendición.

Tienen un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment