Thursday, June 20, 2013

SPANISH: Una de las razones por qué consideramos la Biblia como la palabra de Dios

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Una de las razones por qué consideramos la Biblia como la palabra de Dios

Cuando pensamos en cómo la Biblia se prueba que la palabra de Dios, que generalmente pensamos acerca de los milagros y cumplido las profecías de la Biblia. También podríamos pensar en términos de la sabiduría, la unidad y el poder de la Biblia para cambiar vidas. Hay incluso un justificativo para la revelación bíblica como había anticipado los resultados de la ciencia y la arqueología. Además de estas evidencias, la Biblia contiene muchas cosas que no hubiera sido escrito por los israelitas. En muchos aspectos, la Biblia es una colección de escritos que los seres humanos no habría sido motivados a escribir. Permítanme presentar varios ejemplos:

1. Los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob, los antepasados del judaísmo, ciertamente no eran modelos de conducta. Por el contrario, la Biblia revela que fueron cobardes, mentirosos, mentirosos y peor. Nosotros los humanos no cree o seleccione tales modelos, mucho menos aquellos que identificamos como los padres de nuestra fe.

En cambio, la tendencia humana es les moda en los Santos, con quien se quieren identificar. Esto es exactamente lo que hizo el Talmud con los patriarcas. Sanear la representación de la Biblia de ellos y les hizo prácticamente sin pecado. Por el contrario, retratos de la Biblia agudamente interferir crearíamos – tanto así, que nos sentimos obligados a modificarlos.

Por ejemplo, la Biblia nos da el retrato de un Abraham sin espinas que rutinariamente pasa su bella esposa Sarah como su hermana para que nadie lo mataría para tenerla.

Del mismo modo, la Biblia presenta mayor rey de Israel – David – como un adúltero y un asesino. Sin embargo, un judío ortodoxo me informó que el Talmud así había limpiado con David que su adulterio con Betsabé y el asesinato de su marido Urías fueron ambos actos justos. Esto es, precisamente, cómo los seres humanos escribimos nuestros libros religiosos!

2. Moisés: Incluso el más grande de todos los israelitas había prohibido la entrada a la tierra prometida porque él había pecado. Aaron también se presenta como un pecador humillado. Por lo tanto, ¿qué esperanza podría la media israelita entretener sobre su propio futuro bienestar? ¡No mucho! Tal revelación no podría haber sido la invención de los seres humanos que naturalmente querría mantener un seguimiento celoso.

En cambio, en la literatura antigua, ningún historiador presenta a su rey en una luz negativa para no renunciar a su vida!

3. Los israelitas: Ellos no son retratadas como fiel a Dios, sino como obstinado e infiel. En numerosas ocasiones, Moisés advirtieron a los israelitas que no se creen mejores o más merecedor que otros. Mientras tanto, el Talmud caracteriza el pueblo judío espiritualmente superior, lo que la Biblia advierte:

·         "Al Señor tu Dios los ha conducido antes, no digas a ti mismo,"el Señor me ha traído aquí para tomar posesión de esta tierra a causa de mi justicia." No, es a causa de la maldad de estas naciones que el Señor va a conducirlas hacia fuera delante de ti. No es culpa de su justicia o su integridad que vas a tomar posesión de sus tierras; pero a causa de la maldad de estas naciones, el Señor tu Dios expulsó delante de ti, para llevar a cabo lo que juró a tus padres, a Abraham, Isaac y Jacob. Entender, entonces, que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para poseer, porque tú eres un pueblo duro de cerviz." (Deut. 9:4-6)

De hecho, no podemos encontrar un versículo en las escrituras hebreas que sugiere que los israelitas eran superiores a o más merecedor que otros.

Por el contrario, casi todos los profetas denuncian a Israel, tanto por lo que si no sabemos mejor, podemos concluir que estas escrituras representan las alturas de antisemitismo. A menudo, Israel es acusado más extensivamente que cualquier otra persona. El primer capítulo de Isaías es representativo de lo que encontramos en los escritos de los otros profetas de israelitas:
·         "Criados los niños y los llevó hacia arriba, pero han rebelado contra mí. El buey conoce a su amo, el burro pesebre de su dueño, pero Israel no conoce, mi pueblo no entiende. ¡ Ay de la nación pecadora, un pueblo cuya culpabilidad es grande, una cría de malhechores, hijos dado a la corrupción! Han abandonado a Jehová; han despreciado al Santo de Israel y dado la espalda a él." (ISA. 1:2-4)

Los seres humanos no característico escribimos estas cosas despectivas sobre nosotros mismos y nuestra gente, especialmente si estos escritos forman la base de nuestra identidad, nuestra importancia y razón de ser. ¿Cómo es que el pueblo judío ¿canonizar a tales fondo condena las escrituras? Debe haber sido convencieron que no tenían más remedio para que no se oponen a Dios.

4. Mosaico de leyes: Mientras que gran parte de los comandos de Moisés se asemejan a los de otros sistemas jurídicos de la época, en particular código de Hammurabi, muchas de ellas no es característico de otra cosa que encontramos en el antiguo Cercano Oriente. Por ejemplo:

·         El Pacto fue tramitado con todas las personas, no sólo el rey – una rareza en su día. Reyes escribieron las leyes, y estas leyes reflejaban el hecho de que el rey era moral y religioso por encima de todo el mundo.

·         El rey debía leer la Torá (los cinco libros de Moisés) para recordarle que él no fue mejor que otras personas (Deut. 17).

·         Un día de descanso era obligatorio para incluso los animales y los extranjeros (Éxodo 20:10). Tal preocupación no proviene de la clase dirigente sino de Dios que creó todo!

·         El día de reposo año (7) requiere la cancelación de deudas para proteger a los pobres (Deut. 15:1, 4) – ciertamente no es algo que quienes hacen las leyes – the power elite - toleraría!

·         El Jubileo año (50) requiere que la tierra sea devuelto a sus dueños originales. De hecho, esta ley fue tan radical, tan en contra de economía humana - que no hay ninguna evidencia de que Israel nunca lo obedeció:

Entonces tienen la trompeta sonaba en todas partes en el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación sonar la trompeta por toda la tierra. Consagrar el año cincuenta y proclamar libertad por toda la tierra a todos sus habitantes. Será un Jubileo para usted; cada uno de ustedes debe regresar a su propiedad de la familia y a su propio clan. El año cincuenta será un Jubileo para usted; no sembréis y no cosechar lo que crece de sí mismo o cosecha de las viñas. (Lev. 25:9-11)

Cabe señalar que dicha ley dependía de una Suprema confianza en Dios en la ausencia de siembra.

·         La casta sacerdotal denegó la verdadera riqueza – tierra. En cambio, Dios iba a ser su herencia. Qué poderosa casta voluntariamente se colocaría en una posición desventajosa.

·         La ley concedida a soldados permiso para dejar el ejército si temieran (Deut. 20). Si cualquier nación otorga a sus soldados tan fuera, perdería su ejército. Por lo tanto, sería sorprendente encontrar dicha ley en cualquier código legal hecho por el hombre.

Del mismo modo, hay muchas otras leyes que los seres humanos, especialmente de ese período de tiempo, nunca toleraría. Por lo tanto, parece más probable que estas leyes deben haber venido desde arriba!

5. Mosaico amenazas: Las advertencias por desobediencia eran severo y exigente. Si un israelita no se pudo guardar la ley en un sentido, estaba bajo una maldición (Deut. 27:26). Nosotros los humanos no aceptaría tal religión amenazante. Tampoco los rabinos, que calificaron esta enseñanza de varias maneras. Por ejemplo, Gerald Sigal, el judío y el misionero cristiano, escribió,

·         [Deuteronomio 27:26] no se refiere a la ruptura de la ley por un individuo ordinario. Es, según los rabinos explican, una referencia a las autoridades en el poder que no pueden hacer valer el imperio de la ley en la tierra de Israel (J.T. Sotah 7:4). Así se carga el liderazgo de la nación, so pena de la maldición, para establecer el tono para la nación y que la ley de la fuerza operativa en la vida de la nación.

Por el contrario, este versículo y muchos otros maldición a cada israelita. Se trata de un estado de relaciones que nadie toleraría. Llegamos a la religión para sus beneficios y no sus maldiciones!

6. Profecías: Los profetas profetizaban uniformemente el fracaso futuro de Israel (Deut. 29:4; Josué 24:19). Moisés enseñó incluso Israel una canción que serviría para continuamente a acusar. Israel rechazaría su Dios, y Dios traería destrucción sobre ellos (Deut signado-35). Nadie inventaría una religión predecir tales consecuencias negativas para su propio pueblo. Y que seguiría tal religión!

Tal vez aún más ofensivo a Israel, los profetas también previsto a las naciones gentiles odiadas disfrutando al final las bendiciones abundantes con Israel. Quizás la demostración más conmovedor de la consternación israelita a este plan divino es exhibida por Jonás, que se rebelaron contra el llamado de Dios a predicar a Nínive. Esto es porque temía que su predicación serviría como un vehículo para que Dios bendiga a los ninivitas. Los profetas de Israel incluso se caracterizan por ser indigno de su maestro!

7. PENTATEUCHAL HOLIDAYS: De las cinco fiestas prescritas , solo uno de ellos es verdaderamente conmemorativa de un acontecimiento histórico – la Pascua/fiesta del pan sin levadura. Los otros cuatro parecen ser profético. Esperamos a eventos de trabajo de Dios para su culminación gloriosa.

Sin embargo, esto es muy inusual, algo que los seres humanos no hacemos! Vacaciones conmemoran eventos, como los cumpleaños o muertes de personas importantes, victorias militares y grandes tragedias como Pearl Harbor díaanteriores. Nos hacen recordar hechos que son claves para nuestra identidad nacional y religiosa.

Además, todos los de no de Israel-divinamente-ordenado vacaciones son conmemorativas. Janucá conmemora la purificación del templo y las victorias militares de Macabeos. Purim conmemora la salvación de los judíos en Persia. T'sha b ' Av conmemora la destrucción del templo. Simjat Torá conmemora la entrega de la ley en el Sinaí.

8. Asignación de fechas: asignamos las fechas a veces queremos recordar. No así la Torá (Pentateuco). No hay ninguna asignación de una fecha para la entrega de la ley, victorias militares ni triunfos importantes sobre un enemigo. No hay ningún día de la "Victoria sobre Jericó" o "Derrota del Faraón en el mar rojo" día. En cambio, las fechas son aquellos que son importantes para Dios. Ciertamente no eran importantes a los israelitas! De hecho, Israel fue tan estupefacto acerca del propósito de algunas de estas fechas y prescrito vacaciones que tuvieron que inventar razones para ellos.

Por ejemplo, nunca se especificó el propósito de la "fiesta de las trompetas". Por lo tanto, el pueblo judío inventó un significado para él. Llamaron el día "Rosh Hashaná" (la cabeza del año) o "New Years Day." Qué raro no saber el significado de las vacaciones! Había ellos humanamente ordenado, nunca habría habido cualquier pregunta!

Esto es sólo un mero esbozo de las formas en que la Biblia es humanamente extranjeros y a veces repugnante – no el tipo de cosa que creamos si tuviéramos la opción. Cuando estudio la Biblia hebrea, no encontramos un paisaje humano con criterios identificables. En cambio, nos encontramos con algo totalmente ajeno a nuestras expectativas y las inclinaciones – algo que no halagar el ego, pero en cambio nos humilla, si nos permiten ver este terreno sobrenatural a través de ojos imparciales. Pero este proceso humillante que nos prepara para un encuentro divino que nos dejará insatisfechos con el mundo una vez que habíamos habitado.

No comments:

Post a Comment