Saturday, June 22, 2013

SPANISH: ¿Por qué es importante para mi vida espiritual la obediencia?

Promesa de hoy: las bendiciones provienen de obedecer a Dios

¿Por qué es importante para mi vida espiritual la obediencia?

Hoy estoy dándole la posibilidad de elegir entre una bendición y una maldición! Serás bendecido si obedecen los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo estoy dando hoy. Usted recibirá una maldición si su rechazar los mandamientos de Jehová vuestro Dios y gire de su manera de adorar a los dioses extranjeros.
Deuteronomio 11:26-28 RVR

Si usted obedecerme y guardareis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todas las Naciones de la tierra; por toda la tierra pertenece a mí.
Éxodo 19:5 RVR

"Aquellos que obedecen mis mandamientos son los que me aman. Y porque me quieren, mi padre les encantará y les encantará."
John 14:21 RVR

Obediencia contracultural
Hablar positivamente de obediencia hoy es ser profundamente contracultural. La sospecha válida de hablar de obediencia se basa en la experiencia de autoritarismos, pasado y presente. Obediencia se confunde con la "obediencia ciega", que es normalmente odiosa. Obediencia se confunde con el cumplimiento, bordeando con preguntas no. Pero la obediencia significa realmente la capacidad de respuesta; se relaciona la Latina audire, oír, escuchar, para responder adecuadamente. La obediencia no es la entrega de responsabilidad pero la aceptación de responsabilidad por lo que respondemos a y cómo.
Richard John Neuhaus


Citado en 1001 Grandes historias y citas por r. Kent Hughes (Tyndale House), p 295

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment