Monday, June 24, 2013

SPANISH: Nuestras luchas y cómo tratar con ellos

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Nuestras luchas y cómo tratar con ellos

Hay algunos achaques y dolores – algunos pesadez del espíritu – que son simplemente oración - resistentes. No importa cuánta gente tenemos que orar por nosotros o la profundidad de nuestra propia fe, algunas enfermedades serán siendo obstinadamente. ¿Por qué? Si bien a veces, es la voluntad de Dios para entregarnos, hay veces en que esto no es parte de su voluntad.

Por ejemplo, tomar "Aguijón en la carne" de Pablo. Después de que Paul había rezado muchas veces por Dios sacarlo, la respuesta de Dios fue "¡ no!" Sin esta enfermedad, Paul habría hecho impresionantemente orgulloso en su propio detrimento, como siervo de Dios. En cambio, esta espina le haría débil para que él se convierten y siguen siendo fuerte en el Señor (2 Cor. 12:7-11).

En otras ocasiones, Dios le libró de ensayos dolorosos, pero primero tenía que aprender una lección necesaria:

·        No queremos que seas desinformada, hermanos, acerca de las dificultades que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos bajo gran presión, más allá de nuestra capacidad para soportar, para que nos se desesperó aún de la vida. En efecto, en nuestros corazones, nos sentimos la pena de muerte. Pero esto sucedió que no podemos confiar en nosotros mismos sino en Dios que resucita a los muertos. (2 Cor. 1:8-9)

No hay ningún secreto para obtener de Dios para quitar el yugo de los ensayos. Si alguien dice que hay uno, sólo lo muestran estos versos:

·        Nosotros siempre llevar en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús se puede revelar en nuestro cuerpo. Para los que están vivos son siempre siendo entregados a muerte por causa de Jesús, para que su vida se puede revelar en nuestro cuerpo mortal. (2 Corintios 4:10-11)

Los ensayos han sido ordenados como parte de nuestra dieta diaria, nuestro pan de cada día. Requerimos! Si vamos a manifestar a Jesús en nuestras vidas, el viejo hombre debe colocarse continuamente a la muerte. Ningún dolor, ninguna ganancia!

Mientras tanto, ¿cómo tratamos estos ensayos? Debo admitir que he estado luchando últimamente con muchas aflicciones. Tal vez les quitará el Señor, y tal vez no. Sigo a orar y otros tienen que unirse a mí en la oración, pero también buscar la alegría para llevarme a través de ellos. Esto me vuelve continuamente a las escrituras. Hebreos nos informa de cómo Jesús apropiación este gozo:

·        Nos pone a un lado todo peso y del pecado que tan fácilmente nos atrapa y corramos con resistencia la carrera que está puesta delante de nosotros, mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, lo cual por el gozo puesto delante de él sufrió la Cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios. Para considerar a aquel que sufrió tal hostilidad de pecadores contra sí mismo, para que no seas cansados y desanimados en vuestras almas. (Hebreos 12:1-3; NVI – todos los demás son como de costumbre NVI)

¿Cómo estamos para resistir el desaliento y la tentación de pecado? Hebreos no dicen que si sólo oramos lo suficiente y lo suficientemente duro, desaparecerán los dolores. Por el contrario, estamos para soportar mirando a ejemplo de Jesús! Tomó su mirada de temporal – la expectativa de la Cruz – y el conjunto de ellos sobre el eterno ((2 Cor. 4:16-18). Él fue capaz de soportar por el "gozo puesto delante de él", su glorioso retorno al padre.

¿Qué vamos a hacer esto? Creo que nuestro enfoque debe ser heavenward. Tenemos que meditar día y noche (Salmo 1) en los versos que iluminan nuestra última esperanza (Fil. 4:8-9).

Jude completa su epístola pesimismo con una amonestación sobre esta esperanza:

·        A aquel que es poderoso para caída y presentaros ante su gloriosa presencia sin culpa y con gran alegría —(Jude 24)

A pesar de la apostasía de que Judas habían detallado, prometió que Dios no sólo era capaz de mantenernos sino también para presentarnos "ante su presencia gloriosa sin culpa y con gran alegría." Claramente, la promesa de "gran alegría" trasciende este mundo. Por el contrario, estamos amonestó a mirar hacia el cumplimiento de esta esperanza en el próximo mundo.

Hebreos nos dice que Abraham no vive en un palacio sino en una tienda de campaña. Por lo tanto, sus esperanzas se han invertido en otro lugar:

·        Para él estaba mirando adelante a la ciudad con fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. (Hebreos 11:10)

Somos "extranjeros y peregrinos sobre la tierra" (Hebreos 11:13), y nuestra esperanza es otro mundo, lo que nuestro Señor quiere:

·        En cambio, ellos [personas de fe] fueron anhelando un mejor país--una celestial. Por lo tanto Dios no es vergüenza ser llamado su Dios, que ha preparado una ciudad para ellos. (Hebreos 11:16)

Nuestra esperanza debe ser invertido en la tierra prometida, y los ensayos nos permitirá tener esta esperanza:

·        Queridos amigos, no se sorprendan en el doloroso juicio usted está sufriendo, como si alguna cosa extraña os aconteciese. Sino regocijaos de que participen en los sufrimientos de Cristo, para que usted puede ser muy contento cuando se revele su gloria. (1 Pedro 4:12-13)

Peter razones que sin el "juicio doloroso", no se overjoyed cuando nuestro Señor se revela. Por el contrario, estaremos muy cómodos aquí y probablemente le digo: "Señor, great to see you, pero podría simplemente posponer por un par de meses. Contamos con una cena de premiación subiendo y un viaje a las Bahamas. Y luego está la nueva película de las Crónicas de Narnia !"

No es fácil imaginar el cielo. Sin embargo, John nos asegura que seremos como él:

·        Amados, ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos aún no ha sido hecho conocido. Pero sabemos que cuando él aparezca, nosotros seremos como él, porque le veremos como él es. Todo aquel que tiene esta esperanza en él mismo, purifica así como él es puro. (1 Juan 3:2-3)

Esta esperanza debe ser primordial para nosotros. También es transformacional. John sugiere que, ante todo, el cielo será una cuestión de estar con él y como él. Sin embargo, él no nos ayudan a imaginar lo que esto parecerá. Sin embargo, otros versículos nos dan un indicio:

1. Será Inmortales (1 Cor. 15:53-54).
2. Seremos perfectos en conocimiento (1 Cor. 13:12).
3. Que brillarán como el sol (MAT. 13:43).
4. No habrá lágrimas ni maldición (ISA. acuerdes-8; Rev. 21:4)
5. Nos juzgará al mundo (1 Cor. 6:2-3) y Ministro de las Naciones (Rev. 22:1-5).

Quiero que mi enfoque que heavenward. Voy a memorizar Apocalipsis 22:1-17 para mantenerme enfocado allí. Sin embargo, Hebreos también nos da otra amonestación duro de enfrentar las dificultades de la vida. Es uno que necesito – uno que desenmascara mi autocompasión. No debemos tener la tentación de pensar que nuestros problemas son mucho mayores que las de los demás:

·        En su lucha contra el pecado, ha no todavía resistió hasta el punto de derramar su sangre. Y has olvidado esa palabra de aliento que le trata como a hijos: "hijo mío, no hacen a la luz de la disciplina del Señor y no perder el corazón cuando reprende a usted, porque las disciplinas Señor aquellos que él ama y castiga a todo el mundo acepta como un hijo".(Proverbios 3:11-12) Soportar dificultades como disciplina; Dios os trata como a hijos. ¿Qué hijo no es disciplinado por su padre? Si usted no es disciplinados (y todo el mundo somete a disciplina), entonces son los hijos ilegítimos y no verdaderos a hijos. Además, hemos tenido padres humanos que nos disciplinaban y nos los respetan por ello. ¿Cuánto más debemos presentar al padre de nuestros espíritus y vive! Nuestros padres nos disciplinaban por un ratito, como pensaron mejor; pero Dios nos disciplina para nuestro bien, que podemos compartir en su santidad. Ninguna disciplina parece agradable al tiempo, sino de tristeza. Más tarde, sin embargo, produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por él. (Hebreos 12:4-11)

Otros han derramado sangre y han sufrido horribles formas de victimización. No tengo. En comparación, mi sufrimiento es mínima. Además, no debemos olvidar que estas aflicciones son un signo del amor de Dios. Hebreos nos recuerdan también que va a ser doloroso. No debemos esperar poder negar el dolor de lejos, pero hay una razón para esto – crecimiento espiritual.

Nuestros ojos no nos dicen todo lo que nos gustaría saber. Tampoco la Biblia, pero nos dicen qué se necesita saber. No puede ser un GPS, pero es una guía confiable. Puede no nos dice todo acerca de nuestra estancia, pero nos dan el capítulo final, y esta esperanza ganará sobre nuestros pensamientos y sueños.



No comments:

Post a Comment