Thursday, June 13, 2013

SPANISH: MANTÉNGASE CONECTADO

MANTÉNGASE CONECTADO

LEÍDO:
Salmo 119:33-40

Tu palabra es una lámpara a
mis pies y una luz para mi
Ruta de acceso. -Salmo 119

Me desperté una mañana y descubrió que mi conexión a Internet no funcionaba. Mi proveedor de servicio llevado a cabo algunas pruebas y concluyó que el módem necesita reemplazarse, pero más temprano podría hacer así fue al día siguiente. Asusté un poco cuando pienso que sin la conexión a Internet durante 24 horas! Pensé, ¿Cómo voy a sobrevivir sin él?

Entonces me pregunté, yo también pánico si mi conexión con Dios fue interrumpida por un día?Mantenemos nuestra conexión con el Dios vivo por pasar tiempo en su palabra y en oración. Entonces estamos para ser "hacedores de la palabra" (Santiago 1:22-24).

El escritor del Salmo 119 reconoció la importancia de una conexión con Dios. Pidió a Dios que le enseñe sus estatuas y darle conocimiento de su ley (vv.33-34). Entonces oró que observarla con su corazón entero (v.34), andar en el camino de los mandamientos de (v.35) Dios y apartar los ojos de mirar las cosas sin valor (v.37). Al meditar en la palabra de Dios y luego aplicarlo, el salmista quedó "conectado" a Dios.

Dios nos ha dado su palabra como lámpara a nuestros pies y una luz para nuestro camino para llevarnos a él. -C.P. Hia

Puede la mente de Cristo mi Salvador
Vivo en mí día a día,
Por su amor y poder controlar
Todo lo que hacen y dicen.- Wilkinson
*****************************
Para recargar su batería espiritual,
enchufe en la fuente.

INSIGHT
Lectura de hoy refleja la importancia de un corazón puro y restablecido. Se nos recuerda cómo dependencia de Dios es el camino a la vida justo. Con valentía frente a las amenazas de la vida es posible tomando refugio en Dios mismo. El creyente debe protegerse contra el corazón caprichoso que tan a menudo nos arrastra lejos del Señor. El mundo con sus muchos atractivos también nos tienta a elegir contra Dios. Sólo a través de la oración podemos cambiamos nuestro egoísmo independiente para el funcionamiento interno de gracia de Dios. Su espíritu puede utilizar la palabra inspirada para darnos lo que tenemos que obedecer. La vida cristiana no es una facilidad espiritual sino uno de los desafíos internos y externos. Todos los problemas, sin embargo, pueden encararse a través de la provisión de Dios.

Tienen un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment