Friday, February 15, 2013

SPANISH: CRYING OUT TO GOD - CLAMANDO A DIOS


CLAMANDO A DIOS

LEÍDO:
Salmo 142

Por la oración y súplica...
Deje que sus peticiones a hacerse
conocer a Dios. -Filipenses 4:6

Después de todos estos años, todavía no comprendo perfectamente oración. Es un misterio para mí. Pero una cosa sé: cuando estamos en necesidad desesperada, oración naturalmente brota de nuestros labios y desde el nivel más profundo de nuestros corazones.

Cuando estamos asustados de nuestro ingenio, cuando nosotros estamos empujados más allá de nuestros límites, cuando nosotros estamos salgan de nuestras zonas de comodidad, cuando nuestro bienestar es desafiado y en peligro de extinción, reflexivo e involuntariamente recurrimos a la oración. "Ayuda, Señor!"es nuestro clamor natural.

Autor Eugene Peterson escribió: "el lenguaje de la oración se forja en el crisol de problemas. Cuando no podemos ayudarnos a nosotros mismos y pedir ayuda, cuando no nos gusta donde estamos y queremos hacia fuera, cuando no como Quiénes somos y queremos un cambio, usamos el lenguaje primordial y este lenguaje se convierte en la lengua de la raíz de la oración."

Oración comienza en problemas y sigue porque estamos siempre en problemas en algún nivel. Requiere ninguna preparación especial, no vocabulario preciso, ninguna postura apropiada. Nos brota ante necesidad y, oportunamente, se convierte en nuestro habitual respuesta a cada problema - buena y mala-que enfrentamos en esta vida (Filipenses 4:6). Qué gran privilegio es llevar todo a Dios en oración! - David Roper

¿Qué amigo tenemos en Jesús,
Todos nuestros pecados y penas para llevar!
Qué gran privilegio para llevar a
Todo a Dios en oración.- Scriven
********************************
Ayuda de Dios es solamente una oración.

INSIGHT
El superíndice de este salmo dice, "Una oración cuando [David] estaba en la cueva". Probablemente el Salmo fue compuesto en la mente de David cuando él huía la terrible furia homicida del rey Saúl (1 Samuel 22:1-2). Esta experiencia de la crisis causada David a clamar a Dios. Pero los problemas no son exclusivos de David. Sus Salmos hablan con una voz nueva para cada generación subsecuente. Vida, incluso para el creyente obediente, tiene sus momentos de apuro y preocupación. Este Salmo muestra que Dios oye nuestras oraciones de denuncia y petición, así como las de alabanza.

Tienen un día bendito y el fin de semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment