Tuesday, February 26, 2013

SPANISH: Nuestros "héroes": Cómo la Biblia es palabra de Dios

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Nuestros "héroes": Cómo la Biblia es palabra de Dios

Las escrituras son contraculturales, incluso counter-human. Cortaron justo a contrahilo humana y violar nuestros sentimientos más personales, aspiraciones y celebraciones.
Cuando Saúl fue inaugurado inicialmente como primer rey de Israel, no era exactamente un evento celebratorio. Israel había pecado en la exigencia de un rey a favor de Samuel, el juez de Israel. Muchos se opusieron a Saúl, y Saúl se intentó pato fuera de su propia instalación.
Anti-climatically, Saul incluso volvió a su buey y arado después de ser "coronado", pero esto podría cambiar pronto. Los israelitas aterrorizado de Jabes-Galaad, asediado por el poderoso rey de los amonitas, Nahash, acordaron presentar. Sin embargo, esto no fue lo suficientemente bueno para Nahas:
  • Nahas el amonita respondió: "Voy a hacer un tratado con usted sólo a condición de que I gubia hacia fuera el ojo derecho de cada uno de vosotros y así traer desgracia en todo Israel." (1 Samuel 11:2)
Sorprendentemente, los galaaditas acordaron esto si sólo Nahas les daría una semana para ver si alguno quiere venir a su rescate. Enviaron a mensajeros entre lágrimas al plowman Saul, implorándole a venir. Al enterarse de esta solicitud, el Espíritu Santo vino sobre Saúl. Estaba profundamente conmovido, rápidamente levantó un ejército y rompieron los amonitas.
Seguido de júbilo. No hubo tal entusiasmo por el nuevo rey de Israel que determinaron a re-inaugurate Saul, pero esta vez con toda la fanfarria que él ya había ganado.
Por último, es el hombre de vuelta de Dios de hablar en este evento glorioso. Samuel, en uno de los mayores espectáculos de la insensibilidad, especialmente ante la situación de Israel y su celebración alegre, lanzó una toalla mojada en la ceremonia entera. Sin una palabra de felicitación al rey Saúl o reconocimiento de la gran liberación que sólo había hecho por la mano del Señor, Samuel castigado a Israel por sus pecados y advirtió contra cualquier futura rebelión:
  • "Pero si no obedeces la Lord, y si rebelan contra sus órdenes, su mano será ser contra usted, como lo fue contra vuestros padres. Ahora bien, quieto y ver este gran cosa que el Lord está a punto de hacer ante tus ojos! No ¿es cosecha de trigo ahora? Llamaré a la Lord enviar truenos y lluvia. Y te darás cuenta qué algo mal que hiciste en los ojos de la Lord cuando pidieron un rey." Entonces Samuel pidió a la Lord, y ese mismo día el Lord envió truenos y lluvia. Así que todo el pueblo estaba parado en el temor de laord de L y de Samuel. (1 Samuel 12:15-18)

Sincronización de Samuel, al menos desde una perspectiva humana, no podía haber sido peor. En medio del júbilo de Israel, hizo un llamamiento al Señor para destruir los cultivos de trigo.
Dios de Israel (y sus escrituras) siempre ha demostrado contraculturales. Rey Saúl desobedecieron a Dios en una cuenta, y, en consecuencia, pronto sería historia. Samuel era tarde, y el sacrificio al Señor, implorándole a bendecir su compromiso contra los filisteos, era imperativo. Mientras tanto, el ejército de Saúl se preguntaba apagado. Por lo tanto, Saul había hecho el sacrificio. Pero los caminos del hombre, sin embargo justificables pudieran parecer, no son los caminos de Dios. De hecho, las escrituras muestran poco respeto por nuestras inclinaciones – nuestra manera de hacer las cosas.
Mucho antes de este episodio, después de que Josué condujo a los hijos de Israel a través del río Jordán a la tierra prometida y justo antes de la conquista de Jericó, Josué tuvo un encuentro divino. Un divino que sostiene una espada estaba parado antes de Joshua. En esta vista temible, comprensiblemente preguntó Joshua, "Eres para nosotros o para nuestros enemigos?" (Josué 5:13).
En lugar de responder que él estaba allí para ayudar a Joshua, respondió:"Ni... pero como comandante del ejército de la Lord ahora he venido."
Sin embargo, que claramente estaba allí para dar la victoria de Israel, pero no según la comprensión de Joshua. Mientras Josué vio a sí mismo como el "comandante del ejército de la Lord," era no más que el socio menor. Tampoco fue un asunto de este misterioso personaje que "para"nosotros. En cambio, era una cuestión de si fue o no Joshua para Dios!
Aunque tenemos una tendencia a esperar que Dios para o contra nosotros, la cuestión más importante – y esta pregunta es constantemente en el corazón de las escrituras – es o no somos para Dios. Convertirse en un verdadero hombre de Dios no es una cuestión de si podemos conseguir Dios a respaldar nuestros planes sino más bien nuestra disposición a respaldar sus planes.
Jesús presentan una oración modelo para sus discípulos. En consonancia con el resto de las escrituras, era totalmente Dios-centrado:
  • "Nuestro padre en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, tu llevará a cabo en la tierra como en el cielo" (Mateo 6:9-10)
Es los planes de Dios y la persona que debe ser honrado, no la nuestra; es su voluntad que debe prevalecer y no nuestra voluntad. Como contrario a nuestras religiones humanas con sus héroes humanas! Josué consiguió el mensaje correcto de su visitante divina:
  • Entonces Josué cayó boca abajo a la tierra en reverencia y le preguntó: "Qué mensaje mi Señor tiene para su siervo?"
Enigmáticamente, su único mensaje era que tenía que honrar la distinción profunda entre el hombre y su Dios:
  • El comandante del ejércitode ord L respondió, "Saca sus sandalias, el lugar donde usted está parado es santo". Y Josué lo hizo. (Josué 5:15)
Tendemos a elegir nuestra religión según cuanto cabe en nuestros gustos, agendas y estilos de vida. Había sido "buscar a Dios" por años. Sin embargo, tuvo que ajustarse a las especificaciones de mi . En consecuencia, me fui encontrando nada más que mi propia soledad en este universo.
No hay héroes de la Biblia – sólo hombres y mujeres que confiaba en Dios o no. Nuestros patriarcas de la fe, Abraham, Isaac y Jacob – fueron otra cosa que de héroes en su propio derecho. Por el contrario, en muchos sentidos, fueron perdedores! Sin embargo, su Dios era "capaz de que no queden" (Romanos 14:4).
Por el contrario, las religiones humanas hacen sus patriarcas en héroes. El Talmud judío desinfecta la vida de Abraham, Isaac y Jacob a explicar algo que podría parecer una mancha moral.
Exigimos a héroes, pero las Escrituras nos da sólo un héroe. En este sentido, la escritura es tan diferente de las religiones humanas, que celebran los logros de sus héroes. En consecuencia, en las escrituras no encontramos prescritos fiestas celebran logro humano. No hay ningún "victoria sobre Jericó día", no "victoria sobre los filisteos día," y hay "Victoria sobre Nahash Day!" Los logros de Dios sólo deben celebrarse! ¿Cómo absolutamente counter-human de las escrituras! Y cómo completamente diferente de otras religiones, que la humanidad inventar!
Sin embargo, es esta perspectiva divina que necesitamos tan desesperadamente. Samuel no pudo haber sido la quintaesencia de la corrección política. Sin embargo, Israel reconoció la necesidad de sus palabras:
  • La gente dijo a Samuel: "orar al Lord vuestro Dios por tus siervos para que no moriremos, porque a todos nuestros pecados hemos añadido el mal de pedir rey." (1 Samuel 12:19)
El Dios de las escrituras ha caído en gran desdén en el oeste. Él está en oposición a nuestra cultura. Sin embargo, él es el único Dios disponible. No podemos esperar que se ajustan a nuestra agenda. Debemos, como los niños, se ajustan a su y orar, "santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).

No comments:

Post a Comment