Wednesday, February 13, 2013

SPANISH: DO YOU PRAY FOR LOCAL, NATIONAL AND WORLD LEADERS? - ¿Orar por locales, nacionales y líderes mundiales?

Promesa de hoy: Dios está a cargo del mundo

¿Orar por locales, nacionales y líderes mundiales?

Orad así por Reyes y todos los demás que están en autoridad, para que podemos vivir en paz y tranquilidad, en piedad y dignidad.
1 Timoteo 2:2 RVR

Oraciones para Reyes y autoridades
Hay una razón Pablo nos manda a orar constantemente por toda esa gente. Las decisiones que toman tienen una directa, a veces dura, impactan en nuestra vida. Cuando los líderes de mi país toman buenas decisiones, mi vida va mejor. Cuando las leyes pasan son sonido y sólo, mi familia duerme mejor por la noche. Cuando mis líderes de iglesia toman decisiones piadosas, dirigida por el espíritu, mi alma está en mejores manos. Cuando mi jefe hace decisiones sabias, la empresa crece y mi trabajo es seguro. Cuando mis padres manejan bien sus asuntos y permanecen en la voluntad de Dios, puedo depende el Consejo dan a ser sólida y sana. La fuerza de su carácter afectarán a nuestra familia por generaciones para venir, por lo que ruego fervientemente que Dios les concederá la sabiduría y la santidad en todo lo que decimos y hacemos.

Oramos por aquellos en autoridad sobre nosotros porque nos ayuda a vivir en "paz y tranquilidad." Y porque desarrolla dentro de nosotros los rasgos de "piedad"y"dignidad". En muchas maneras estas cualidades simples Resumen el conjunto de nuestro testimonio cristiano en la tierra.

Estamos llamados a ser un pueblo pacífico, estar en paz con Dios, con nuestra salvación, con nuestra situación en la tierra y con los que nos rodean. Y para vivir una vida Santa y digna, para poner "a un lado las obras de las tinieblas y poner la armadura de la luz" (Romanos 13:12). Es a través de la oración constante y deliberada, para otros, así como nosotros mismos — que se obtienen estas cualidades.

Adaptado de Abrazando la eternidad por Tim LaHaye, Jerry Jenkins y Frank M. Martin, Tyndale House Publishers (2004), p 37

Es difícil conducir más allá de lo que ha ido a ti mismo.
AUTOR DESCONOCIDO

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment