Tuesday, February 19, 2013

SPANISH: EL PODER DE LA DEMOSTRACIÓN

EL PODER DE LA DEMOSTRACIÓN

LEÍDO:
1 Corintios 2:1-5

El Reino de Dios no está en la palabra
pero en el poder. -1 Corintios 4:20

Durante dos décadas, las manos de Mike ecologista ha trabajado para ayudar a los agricultores en Centroamérica a adoptar métodos más eficaces de sus cultivos. Es difícil, sin embargo, para que puedan abandonar su larga tradición de la agricultura de "tala y quema" , a pesar de que saben que destruye el suelo y contaminan el aire.

Así que en vez de simplemente hablar con ellos, Mike les muestra una mejor manera. En el documental de cine en humo, dice: "tiene que ser demostrada. Usted no puede predicarlo. Usted no puede describirlo. Las personas tienen poder tener en sus manos en ella y ver it."

Paul tuvo un enfoque similar para compartir el Evangelio de Jesucristo. Escribió a los creyentes en Corinto. "Mi discurso y mi predicación fueron no con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino en la demostración del espíritu y de poder, para que vuestra fe no debe ser en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" (1 Corintios 2:4-5). Más tarde en su carta, Pablo les dijo a ellos otra vez, "El Reino de Dios está no en la palabra sino en poder" (4:20).

Vive cada día, pedirle a Dios que le ayudarán a acompañar sus palabras con acciones. Cuando permitimos que Dios para mostrarse a través de nosotros, es una poderosa demostración de su gracia y amor. -David McCasland

Permite es, Señor, para demostrar
Nuestra fe por lo que hacemos,
Para que el Evangelio puede verse
Por los que te buscan.- Sper
*******************************
Nuestras palabras deben acciones detrás de ellos.

INSIGHT
En la lectura de hoy, nos encontramos con humildad sincera de Paul. Él no vino a los creyentes en Corinto con una proclamación arrogante de sabiduría mundana, pero con el simple mensaje de la Cruz y el poder divino que demostró. Poco antes de hacer contacto con los Corintios, Paul había sido dirigido de Tesalónica por una turba enfurecida de los incrédulos (hechos 17:1-18:4). Sin embargo su autopercepción modesto no estaba relacionada con esas circunstancias humildes. Más bien soltó de sentido de Paul de respeto a la soberanía de Dios de gracia, que ahora hizo salvación disponible para cada persona arrepentida que lleva y obedece el Evangelio. Trabajo y carácter de Dios tienen una manera de ayudarnos a obtener un sentido de modestia auténtica.

Tenemos un día bendito y semana por delante.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz


No comments:

Post a Comment