Saturday, April 6, 2013

SPANISH: La detención y juicio de Jesús y cómo revela la mano de Dios

Por favor oren por esto::

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

La detención y juicio de Jesús y cómo revela la mano de Dios

Cada Evangelio presenta una perspectiva ligeramente diferente sobre el arresto y el juicio de Jesús. En consecuencia, para algunos, parecen contradecir mutuamente en ciertos lugares. Un ateo escribió:

  • Estos problemas irreconciliables con la detención y juicio de Jesús demuestran que los relatos evangélicos no se puede confiables con la verdad del asunto. Con la mística y la incomprensión que rodea la detención de Jesús, juntada con la leyenda y mito que une a las cuentas en tiempos posteriores, la verdad nunca completamente conozcan. (James Still)

Mientras que podemos intentar conciliar los "problemas irreconciliables", como muchos han hecho muy bien, por el contrario me gustaría señalar algunas similitudes sorprendentes entre los relatos de los Evangelios – el hecho obvio de que las autoridades judías fracasó estrepitosamente este asunto y, por lo tanto, necesitan ayuda de Jesús para asegurar la "convicción".

Es notable que mi pueblo judío altamente educada había violado cada uno de sus propios principios legales en lo que respecta a la detención y juicio de Jesús. La detención había resultado del soborno (a Judas), algo prohibido por la ley judía. (Estoy derivando esta información sobre el procedimiento legal judío de una enseñanza dada por Arnold Fruchtenbaum.)

Tal vez porque estaba oscuro, el partido detención parecía ser confundido acerca de que uno en el jardín era Jesús. Por lo tanto les ayudó al declarar "Yo soy" (Juan 18:5, 8). En algún momento, Judas lo besó para identificar que fue realmente lo que buscaban.

Con el fin de mantener la neutralidad, jueces y miembros del sanedrín no podían participar en una detención. Sin embargo, en este caso, eran claramente parte del batallón de detención:

  • ¿Entonces Jesús dijeron al jefe de los sacerdotes, los oficiales de la Guardia del templo y los ancianos, que habían venido para él, "yo conduzco una rebelión, que han llegado con espadas y garrotes? Cada día estaba con vosotros en los patios del templo, y no echasteis una mano sobre mí. "Pero esta es su hora--cuando reina la oscuridad." (Lucas 22:52-53)

En vez de hacer una defensa por sí mismo, Jesús provocaron constantemente sus acusadores, incitar a los ira aún mayor.

Debido a la posibilidad de conspiración de la lección de juicios públicos, ley judía prohibía juicios secretos. Además, no debían para tener lugar después del atardecer – algo que podría contribuir a juego sucio. Sin embargo, en la noche fue llevado ante Anás que lo interrogaron (Juan 18:20-21).

Añadir las notas de la NVI Biblia de estudio:

  • "No es legal, ya que testigos debían ser traído en primera para establecer la culpabilidad. El acusado no estaba obligado a demostrar su inocencia."

Con el fin de permitir el visionado público, los ensayos del sanedrín sólo podrían celebrarse en la sala de juicio del templo. Después de Anás, trajeron a Jesús a una sesión cerrada del sumo sacerdote Caifás (John 18:24; Lucas 22:54).

Todo tuvo que ser establecida por dos o tres testigos (Deut. 19:15). El acusado debía tener un defensor, y la defensa debía preceder a la Fiscalía. Sin embargo, nada de esto sucedió. Las autoridades judías apresurado a intentar producir a testigos – testigos, pero contradicen mutuamente:

  • Los sumos sacerdotes y el sanedrín entero andaban buscando pruebas falsas contra Jesús para que le podría poner a la muerte. Pero no encontraron ninguno, aunque muchos testigos falsos se adelantaron. Finalmente dos pasaron al frente y declararon: "este hombre dijo:"Yo soy capaz de destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días". "(Matthew 26:59-61)

Finalmente de acuerdo! Sin embargo, esta carga debe haber sido risible. Claramente, Jesús deben haber estado hablando figurativamente. Ciertamente él no podía destruir el templo y reconstruirlo en tres días. Además, nadie incluso habría permitido le quite una de sus piedras! Por lo tanto, en la desesperación y exasperación, Caiaphas le preguntó a Jesús a declarar contra sí mismo:

  • Entonces el sumo sacerdote se puso de pie y dijo a Jesús, "no vas a responder? ¿Qué es este testimonio que estos hombres están trayendo contra ti?" Pero Jesús callaba. El sumo sacerdote le dijo: "me cobran bajo juramento por el Dios viviente: nos dice si tú eres el Cristo, el hijo de Dios." "Sí, es como dices," respondieron Jesús. "Pero yo digo a todos: en el futuro se verá al hijo del hombre sentado a la diestra del poderoso y viniendo sobre las nubes del cielo." Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: "nos ha hablado blasfemia! ¿Para qué necesitamos más testigos? Mira, ahora habéis oído la blasfemia. ¿Qué opinas?" "El es digno de muerte," ellos respondieron. (Matthew 26:62-66)

La dirección estaba desesperada, y así que Jesús les ayudaron a lograr su propia convicción. No sólo admitió que él era el Mesías, él también citado dos versículos mesiánicos (dan., 7:13-14; Salmo 110: 1-2), alegando que les satisfaría!

Para el liderazgo, esto fue suficiente! Sin embargo, esto no fue suficiente para satisfacer el procedimiento legal judío! Por un lado, la acusación de "blasfemia" era válida sólo si se pronunciaba el nombre de Dios, y Jesús no mencionan el nombre de Dios.

Otra cosa, el acusado podría ser suicidio o proteger a otro. Por lo tanto, él no podía declarar contra sí mismo. El acusado no podía ser condenado en base a sus palabras.

El sumo sacerdote debía ser imparcial y neutral. Esto significaba que era prohibido alquilar su ropa y que los cargos no podrían originar con él o los jueces. Sólo podían investigar acusaciones formuladas a ellos. Sin embargo, estas pautas también fueron violadas.

Con el fin de evitar la posibilidad de un juicio precipitado, no podía anunciará el veredicto en la noche. En el caso de pena de muerte, en orden también permite tiempo para pruebas para la superficie que podría favorecer al acusado, el juicio y el veredicto de culpabilidad no puede ocurrir al mismo tiempo, pero tuvieron que ser separados por al menos 24 horas. Todos estos fueron ignorados en lo que respecta a Jesús.

Entonces, el sumo sacerdote quería cerrar el negocio:

  • "Habéis oído la blasfemia. ¿Qué opinas?" Todos ellos le condenaron como dignos de muerte. Entonces algunos comenzaron a escupirlo; le vendaron los ojos, lo golpeó con sus puños y dijo, "Profecía!" Y los guardias se lo llevaron y lo golpearon. (Marque ESTOMATOLOGIA-65;)

Sin embargo, para proteger aún más los condenados, la sentencia sólo podría ser anunció después de tres días del veredicto de culpabilidad. Una persona condenada a muerte no era ser golpeado o azotado previamente. Además, ningún ensayo se permitió en la víspera del día de reposo o en un día de fiesta. Sin embargo, en el caso de Jesús, todos estos reglamentos fueron olvidadas.

Parece que la mayoría de las veces, según los cuatro Evangelios, Jesús permanecieron en silencio. Y cuando él hablaba, nunca fue a defenderse sino a ayudar en su convicción. Los cuatro evangelios proporcionan un retrato coherente de Jesús. Era un hombre con una misión – vivir en pecado y morir un pecador por los pecadores!

Sin embargo, los líderes religiosos son más desconcertantes. ¿Cómo es que estas personas altamente educadas y legalistas podrían comportarse de manera ilegal? La escritura es totalmente consistente en este asunto.

El liderazgo tenía planes definidos para la detención y juicio de Jesús. Sin embargo, esto tendría que ocurrir después de la Pascua:

  • Ahora la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura eran sólo dos días de distancia y los principales sacerdotes y los maestros de la ley estaban buscando alguna manera sly a arrestar a Jesús y mataran. "Pero no durante la fiesta," dijeron, "o la gente puede alboroto". (Marcos 14:1-2; MAT. 26:5; Lucas 22:2)

¿Por qué entonces tenían Jesús crucificado en el momento preciso que él había tenido la intención y no cuando había pensado? Jesús estaba en control!

  • Jesús respondió, "Es que a quien le dará este pedazo de pan cuando he sumergido en el plato". Luego, sumergir el pedazo de pan, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. "Lo que estás a punto de hacer, hazlo pronto," Jesús le dijo, pero nadie en la comida entendía por qué Jesús dijo esto a él. (John 13:26-28; MAT. 26:21-23; Lucas 22:21; Marcos 14:18).

Aunque los apóstoles fueron cegados al hecho de que Judas traicionaría a Jesús, Judas entiende ahora que su cubierta fue volado. Él ya no podría volver a sus antiguos hermanos. Por lo tanto fue coaccionen que esta exposición para ir al sumo sacerdote y explicarle que si iba a traicionar a Jesús, tendría que ser ahora!

Evidentemente, la dirección decidió seguir adelante a pesar de su plan para esperar a que terminara la Pascua. Todo fue tramitado en prisa. En consecuencia, la pre-arrest y la preparación de la prueba ya no podría ponerse en su lugar. No podría constituirse un partido detención adecuado, no ser validados de los testigos, nada realizarse legalmente. Sin embargo, que querían a su hombre y presionado adelante.

Lo que vemos aquí es un despliegue impresionante de la Divina Providencia. Jesús pronto sería crucificado – el cordero de la Pascua – según un plan establecido en la eternidad:

  • Por lo que envió a dos discípulos, diciéndoles, "entrar en la ciudad, y encontraremos un hombre llevando un cántaro de agua. Le siguen. Decir al dueño de la casa entra, ' el maestro pregunta: Dónde está mi habitación, donde he de comer la Pascua con mis discípulos?' Él les mostrará un gran aposento alto, amueblado y listo. Hacer los preparativos para nosotros allí". (Marcos 14:13-15; MAT. 26:17-30; Lucas 22:7-23)

Jesús demostraron que él era providencialmente en el control de todos los detalles. Tiempo de su llegada y la oración en el huerto de Getsemaní para coincidir perfectamente con la llegada de sus captores.

Los cuatro evangelios no toot sus cuernos sobre esto, pero todos ellos nos muestran que cuando Jesús estaba en su más vulnerables, roto y humillado, él también estaba en su gloria. Claramente, era Jesús dando su vida y no las Naciones tomando de él. Fue su momento de Gloria (John 12:23; 13:31, 7:39; 17:1-4), aunque se parecía a una vida que termina en deshonra. Él cumplía con toda justicia – el mismo clímax de toda la historia, trayendo el amor y la rectitud a besar juntos. El momento de mayor oscuridad y el pecado se convirtió en el momento de la máxima expresión del amor y la victoria más grande.

Los contrastes nunca fueron tan graves. Como el liderazgo religioso fue impulsado por el odio, el pecado y los celos, Jesús se agitó por una visión que apenas podía imaginar. Mientras los dirigentes rompieron todas sus leyes, Jesús mantuvieron cada uno de ellos, incluso hasta el final. Los "vencedores" en última instancia se iría a su muerte y destrucción y el Victimized ganaría la vida para el mundo. Alabado sea su nombre para siempre y para siempre!

No comments:

Post a Comment