Tuesday, April 30, 2013

SPANISH: La Biblia como la palabra de Dios: un poco de prueba

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

La Biblia como la palabra de Dios: un poco de prueba

Muchos me preguntan para probar que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Sin querer minimizar la evidencia, suele decir:
  • Bueno, hay muchos tipos de prueba – profecías cumplidas, milagros, vidas cambiadas y sociedades, sabiduría, consistencia interna y externa y la naturaleza misma de la Biblia.
Esto generalmente provoca un estallido de invectivas. Sin embargo, si el inquirer parece grave, podría intentar compartir con ellos una familia de pruebas. Uno de mis favoritos es la sabiduría de las escrituras – cómo nos brinda las mismas verdades que necesitamos navegar esta estadía a menudo exasperante que llamamos "vida". Es una sabiduría inteligente diseñado para satisfacer óptimamente nuestras necesidades y las de la sociedad. Aquí son solo algunos de los muchos ejemplos de cómo las escrituras psicológicamente me dieron lo que necesitaba.
Siempre me provoca dudas yo , preguntando, "he dicho lo correcto? ...¿he dicho con los motivos equivocados? Podría yo podido decirlo mejor?" Aunque esta preocupación perfeccionista puede promover la superación personal, puede también conducir nosotros loco. Que debía deponer antes de que me ha presentado, y el Espíritu Santo hizo esto por mí mediante la aplicación de las escrituras a mi vida:
  • Yo he sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. La vida que yo vivo en el cuerpo, yo vivo por la fe en el hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. (Gálatas 2:20)
¡ Qué alivio! Mis fracasos no eran mías. Pertenecieron a mi Salvador, quien prometió que él trabajaría todo por mi bien (ROM. 8:28), incluso mis peores fracasos y pesadillas, mis peores humillaciones! Ahora era libre al fracaso. No eso fallas ya no duele, pero ahora sé que me levantará de mi desaliento (1 Cor. 10:12-13), y él ha demostrado esto me repetidamente. En consecuencia, verdad bíblica me permite constructivamente mis retos sin sentirnos abrumados por ellos.
Somos también cual cuestiones de nuestra bondad y dignidad. Una de las mayores amenazas para nuestro bienestar psicológico es el temor de no ser digno. Esto podría tomar la forma de un sentido profundo y perdurable de la vergüenza, inseguridad o insuficiencia. Incluso nos podríamos preocupar de que no somos ni digna de Dios. Por lo tanto, es un gran alivio para darse cuenta de que ninguno de nosotros se merecen. Todos somos pecadores necesitados del Salvador:
·            "No hay ningún justo, ni siquiera una; no hay nadie que entienda, nadie que busca a Dios. Todos han rechazado, juntos se han convertido en inútiles; hay nadie que hace el bien, ni uno". (Romanos 3:10-12)
Esto sin duda había sido válido para mí. A pesar de trató de censurar esta verdad de mi insuficiencia moral ante Dios, seguiría resurgir a mi vergüenza. Traté de hacer retroceder la horrible verdad con afirmaciones que realmente era una persona buena y cariñosa. Yo participé en una costosa guerra conmigo mismo, y el resultado fue la desesperación y la depresión.
En lugar de derivar mi sentido de dignidad o adecuación de mí mismo, que debía encontrar en otro lugar y escritura me informó que Jesús es la fuente:
·               Dios hizo lo que no tenía pecado pecado por nosotros, para que en él podríamos ser la justicia de Dios. (2 Cor. 5:21)
Pude empezar a aceptar el hecho de que soy completamente indigno, porque a los ojos de mi Salvador, ahora estoy totalmente justo. Ahora podría enfrentar las verdades una vez avergonzar de mí y asumir la responsabilidad de mi comportamiento, porque me ha asegurado de mi último valor delante de él!
Mi esposa me puede encargar ahora de ser insensible y fácilmente puedo pedir disculpas. Estamos restauramos! Otros me pueden mirar tan indigno, pero que está bien porque yo estoy ahora definido, no por lo que otros podrían pensar, sino por lo que piensa mi Salvador.
Durante mucho tiempo, había estado sintiendo condenado. Incluso después de que Cristo vino a mi vida, me quedaba mucho en ese sentido. Mis sentimientos eran tan contundentes que todo lo demás – incluso las escrituras – apareció como huecas palabras en comparación. Sentí que Dios me condenaron! Por último, sin embargo, las escrituras se rompió a través, tomó mi auto desprecio y rasgados, como un León, desgarrando la carne roja. ¿Qué consuelo ha sido aprender que:
  • Por lo tanto, hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1)
Esto me enseñó concluyentemente que mis sentimientos de condena y rechazo no tenían nada que ver con Dios rechazando a mí, pero sólo mis propias reacciones aberrantes! Yo podría ahora reír en estos una vez terribles sentimientos, sabiendo que no tienen nada que ver con mi condición de último! Es como recibir una carta diciendo que ha habido una orden de arresto. Sin embargo, al leerlo más de cerca, encontrará que la carta es realmente dirigida a otra persona.
Muchos dicen, "Bueno, me alegro Christ trabajó para usted, pero muchos encuentran consuelo a través de la psicoterapia." No lo hice. Yo había visto cinco recomienda a psicólogos, y cada uno me dejó peor que antes.
Sí, todos ellos afirmaron que estaba "bien", pero nunca pude creerles. Yo sabía lo que me decían mis sentimientos, y hablaban con una mayor autoridad que los psicólogos. Yo sólo sabía que no estaba "bien".

Además, sus afirmaciones salió mi espalda como si fuera de teflón. Quizás esto fue porque yo había sido darme falsas afirmaciones toda mi vida. Dije era el más grande, pero realmente sentía que era lo más mínimo. Después de un tiempo, estas afirmaciones se convirtió en no más de una adicción. Necesitaran, pero tiene poco de ellos. Sin embargo, después de haber creído – y esto distorsiona mi pensamiento y percepciones - me habían enajenado de la realidad, la sabiduría y la relación honesta. Porque percibí el mundo a través de mis self-affirmations distorsionadas, yo también consideraba otros a través de esta red. Eran ya sea superior o inferior a mí. Si los ven como "superior", yo les había resentido. Si "inferiores", yo les desdeñaba.
Sin embargo, estas afirmaciones llevaban poco parecido con la realidad, mientras que posteriormente encontré que las afirmaciones bíblicas me trajeron en contacto con una realidad más profunda. Ahora, yo percibir como un objeto de la misericordia de Dios, comenzó a mirar otros con misericordia.
Además, nuestro sentido de identidad bien requiere más que la afirmación de los demás. Todos dicen cosas diferentes, y cada experiencia - cada éxito y cada fracaso – canta una canción diferente. ¿Que fui a creer? Por lo tanto, basar mi valía en cualquiera de las opiniones de otros o en mis logros socialmente aprobados significa que mi valía era como el mercado de valores – en auge, estrellándose y la causa de la constante inestabilidad e inseguridad.
No sólo hace las Escrituras nos dicen qué creer, nos dice qué evitar. No es simplemente que ciertos actos son considerados como "pecado". Estos actos también destruyen. El pecado es peor que comer comida chatarra. Este último sólo destruye el cuerpo. Pecado destruye todo sobre nosotros. Contaminan nuestro pensamiento y pasiones (ROM. 1:21-32). Por un lado, como resultado del pecado, llevamos alrededor de vergüenza y culpa sin resolver. Incluso proyectamos nuestra vergüenza y auto desprecio a los demás, convencidos de que otros nos ven de la misma manera que nos sentimos acerca de nosotros mismos. Sin embargo, las Escrituras nos alivia de estas cargas cegadoras que llevamos:
·               Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo nos perdone nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su palabra no tiene cabida en nuestras vidas. (1 John 1:9-10)
Por el contrario, a menudo intentan cubrir sobre este problema con una variedad de paliativos – éxitos, drogas, sexo, popularidad. Sin embargo, no hay nada que le da el alivio y limpieza lo que hace de la confesión.
Lo que hace que las afirmaciones de la escritura tan poderosa ¿ – así vida transformando? Por un lado, iluminan lo que había sido vago y confuso. Una vez que comencé a mí entender en su luz, me encontré con que empecé a comprender a otros. Con la garantía de amor y perdón de Dios, podía empiezo a enfrentar a mí mismo. Vi a mis necesidades y las inseguridades, previamente había de éstos y negada – también pude verlos de otras personas. Cuando comencé mi negaciones y racionalizaciones, comencé a entender el mismo maniobras defensivas que vi en otros. Como he recibido la compasión de Dios para mí, más fácilmente podría extender a los demás.

Mientras que la escritura es necedad y despreciable al que no han sido abiertos cuyos ojos (1 Cor. 2:14), es el bisturí en la mano del Espíritu Santo. Corta profundamente para eliminar tumores malignos (Hebreos 4:12) – las actitudes e ideas que no logran acuerdo con santidad. Este tipo de recortes es siempre dolorosas (Heb. 12:5-11), pero identificar y eliminar cánceres que amenazan el bienestar. Exponen los celos. Sin embargo, también ofrecen el antídoto perfecto:
  • Todas las cosas son suyas, ya sea Pablo o Apolos o Cefas o el mundo o vida o muerte o el presente o el futuro, todos son tuyos. (1 Cor. 3:21-22)
A la luz de las garantías de Dios que él quiere darnos eternamente el mundo,los celos de tuvieron que dar un paso atrás. Y había sido celoso, incluso de los éxitos espirituales de los demás, convencidos de que recibirían reconocimiento y recompensa celestial, y yo no. Sin embargo, las Escrituras nos asegura que todo el pueblo de Dios es uno, y "todas las cosas" sería nuestro. Nos habíamos convertido en coherederos con nuestro Salvador (ROM. 8:17).
Esto es justo lo que necesitaba saber. Esta verdad pisotean toda la vitalidad de mis celos. Ahora me regocijo como otros regocijan!
Los occidentales han inventado a un nuevo Dios, un Dios sin prejuicios y no punitiva. Momentáneamente, este Dios pueden sentirse cómodo. Sin embargo, una vez que hemos sufrido victimización, nuestros pensamientos hacia la justicia, incluso venganza. Por lo tanto, es tan liberadora para saber que tenemos un Dios que se preocupa profundamente por la justicia:
·               Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, vivir en paz con todo el mundo. No tome venganza, mis amigos, pero deja espacio para la ira de Dios, porque escrito está: "es mía para vengar; Yo pagaré,"dice el Señor. Por el contrario: "Si tu enemigo tiene hambre, alimentarlo; Si él tiene sed, Dale algo para beber"[Proverbios 25]...No ser vencido por el mal, sino vence con el bien el mal. (Romanos 12:18-21)
Es sólo porque tenemos la certeza de que Dios traerá a Justicia (también a través de los sistemas jurídicos que ha ordenado – romanos 13:1-4) que podemos dedicarnos a amar. Es también porque sabemos que el amor inmerecido de Dios para nosotros! Sin este conocimiento, venganza sería una forma de vida.
Cuando leí sobre los 170.000 cristianos estimados asesinados cada año simplemente porque son cristianos, quiero tomar una ametralladora o cinturón de suicidio y los males de la derecha. Pero mi Señor me informa que tiene una mejor manera. Trataremos con él! En su lugar, yo debo orar, amar a mis enemigos y abordar los males con medios justos. ¿Cómo liberador y mejorar personalmente!
Esto representa sólo una pequeña muestra de las maneras en que Dios y su verdad ha infiltrado para traernos una nueva vida. Volúmenes se pueden escribir sobre este tema. Jesús habían enseñado:
  • "Si mantiene a mis enseñanzas, son verdaderamente mis discípulos. Entonces conoceréis la verdad, y la verdad les libertará." (John 8:31-32)
No sólo ha él liberarnos del pecado y de sus diversas penas. Él ha también librarnos de tantas cosas que me han mantenido en prisión – miedos, deseos, racionalizaciones, negaciones, adicción a self-affirmations y muchas formas de autoengaños.

No comments:

Post a Comment