Wednesday, April 24, 2013

SPANISH: Un espíritu alegre

Promesa de hoy: Dios se deleita en aquellos que le honran

Un espíritu alegre

Para los pobres, cada día trae problemas; para el corazón feliz, la vida es una fiesta continua.
Proverbios 15:15 RVR


Al pensar en Dios, mi corazón está tan lleno de alegría que las notas de saltar y bailan mientras salen de mi pluma; y puesto que Dios me ha dado un corazón alegre, seguiré sirviéndole con un espíritu alegre.
Franz Joseph Haydn (1732-1809)

Un corazón feliz
Corazón de una persona es un motivo de preocupación del Señor. La palabra de Dios nos dice que no mira las cosas de gente. Nos fijamos en la apariencia externa, pero el Señor mira el corazón; es decir, nuestros "pensamientos e intenciones" (1 Samuel 16:7). Verso de hoy nos dice que un corazón feliz o alegre, hacer vida "una fiesta continua". ¿Cómo obtenemos — y mantener — este corazón contento? Hay muchas pistas a través del libro de Proverbios. No debemos dejar que nuestros corazones estar inquietos u orgulloso porque la ansiedad y orgullo son disuasivos a un corazón alegre (Proverbios 12:25; 16:5). En cambio, Dios nos llama a tener corazones puros y mantenerlos en el camino correcto (Proverbios 22:11; 23:19). Estos son pasos positivos para alcanzar un corazón contento porque si somos obedientes a la palabra de Dios y experimentando su sonrisa de aprobación, nuestro corazón será más claro, incluso en momentos difíciles. La Biblia nos da muchas otras instrucciones acerca de cómo tener corazones "sanos", pero es un buen lugar para comenzar a abrazar la verdad de Proverbios 15:15 y pedirle a Dios que nos muestran cómo desarrollar corazones que son felices, no importa qué retos que enfrentamos.

PADRE, ayúdame a tener un corazón feliz. Eliminar la ansiedad que a veces pesa mi corazón hacia abajo. Mantener mi corazón crezca orgulloso. En cambio, Dame un corazón puro, un corazón que sea agradable para usted. Me ayudan a ocultar tu palabra en mi corazón para que yo puedo caminar en tus caminos y disfrutar de la vida que es una fiesta continua.

Adaptado de Un año ® libro de oracion la Biblia por Cheri Fuller, Tyndale House Publishers (2003), entrada para el 17 de mayo.

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment