Thursday, April 25, 2013

SPANISH: DIFÍCIL DE AMOR

DIFÍCIL DE AMOR

LEÍDO:
Hechos 13:13-23

Ahora por una duración de unos cuarenta años
[Dios] aguantar sus caminos en la
desierto. -Hechos 13:18

Hace años que era un consejero para algunos chicos rebeldes. Me resultaba difícil tratar con su comportamiento. Que maltratan a los animales en el zoológico y en ocasiones luchar entre sí. Así que he adoptado un enfoque tranquilo y firme para llevarlos. Y aunque a menudo me habían exasperado, siempre me aseguré que fueron atendidas sus necesidades físicas.

A pesar de que tuve un amable y cariñoso exterior, me sentía a menudo en el interior que era sólo "aguantar con ellos."Me hizo reflexionar en cómo un amoroso Padre celestial provee para sus hijos rebeldes oración. Contar la historia de los israelitas durante el éxodo, Pablo dijo, "por una duración de unos cuarenta años [Dios] con sus caminos en el desierto" (hechos 13:18). En Griego "aguantar" probablemente significa que pacientemente prever las necesidades de la gente a pesar de una respuesta ingrata.

Algunas personas no pueden reaccionar favorablemente a nuestros esfuerzos para mostrar cuidado y preocupación. Cuando esto sucede, puede ayudar a recordar que Dios es paciente con nosotros. Y él nos ha dado su espíritu para ayudarnos a responder con amor a aquellos que son difíciles de amar o que son desagradecidos (Gálatas 5:22-23).

Danos tu paciencia, Señor, para cualquier persona en nuestras vidas que es difícil amar. -Dennis Fisher

Quiero el amor que lleva dulcemente
Consumirse que mano de mi padre puede optar por enviar;
Quiero el amor que perdura con paciencia
Los males que vienen del enemigo o amigo.- Anón.
*******************************************
Ser paciente con los demás como Dios ha sido contigo.

INSIGHT
Para cumplir la Gran Comisión, Paul aprovechó el sistema de la sinagoga. De las ciudades que visitó, Paul se destinaría a la sinagoga en sábado a predicar la buena noticia a los judíos reunidos allí (hechos 13:14; 17:1-2; 18:4; 19:8).

Tienen un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment