Thursday, April 25, 2013

SPANISH: No tengas miedo

Promesa de hoy: Dios se deleita en aquellos que le honran

No tengas miedo

El Señor que lo creó, dice: "no tengas miedo, pues yo te he redimido. Te he llamado por su nombre; eres mío. Cuando vas a través de las aguas profundas y grandes problemas, yo estaré contigo."
Isaías quemarás-2 RVR

Dos Margarets
Margaret MacLachlan y Margaret Wilson, Covenanters en Wigtown, Escocia, fueron juzgados por su fe en el 13 de abril de 1685, por negarse a tomar el juramento de la abjuración, que afirmó que la iglesia de Dios es un departamento del estado. Declarado culpable de rebelión, asistir a las reuniones de campo y adorar en lugares que no sean de una iglesia, ordenaron a sus penas en sus rodillas. Cuando se negaron a inclinarse ante nadie más que de Dios, ellos se vieron obligados hasta sus rodillas y luego fueron condenados a muerte por ahogamiento.

11 De mayo de 1685, las dos fieles Margarets fueron atadas a postes y apostadas en el mar como la marea estaba subiendo. La Margarita más vieja (MacLachlan) fue más lejos hacia fuera. Les dieron muchas oportunidades a abjurar de sus creencias, pero se mantuvo firme y decidido.

Margaret MacLachlan permanecido en silencio, sus ojos cerrados a lo largo de la prueba, estar en comunión con Cristo hasta la muerte. Como la marea Rosa dieciocho años Margaret Wilson comenzó a cantar una copia Covenanter de Salmo acuerdes. Entonces, ella recitada de Romanos 8: "Somos más que vencedores por medio de aquel que nos ama..."

Después de que las olas lavaron sobre su cabeza, los soldados tiraron le, rogando a su última vez para "orar por el rey!" Ella oró, pero su oración fue, "Señor, Dale arrepentimiento, el perdón y la salvación, si es tu Santa voluntad." Los soldados enojados lanzaron su espalda en el agua, y se unió a Margaret MacLachlan delante del trono.

No podemos nunca enfrentamos la marea del mar, pero las aguas profundas de los problemas y la pérdida pueden ser sólo tan abrumadoras. ¿Cómo reaccionas cuando te sientes que estás a punto de ahogarse en la creciente ola de sus propios problemas?

Adaptado de Libro de historia cristiana un año ® por Michael E. y Sharon Rusten (Tyndale, 2003), entrada para el 11 de mayo.

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment