Tuesday, April 23, 2013

SPANISH: El Evangelio: Una cuestión de verdades específicas o experiencias místicas

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en www.Mannsword.blogspot.com

El Evangelio: Una cuestión de verdades específicas o experiencias místicas

¿Conoces el Crislam? Es una reinterpretación del evangelio que permite a los musulmanes siguen siendo los musulmanes pero creen que Cristo murió por sus pecados. Esta invención nos hace volver a la pregunta: "cómo específico debe ser el mensaje del Evangelio?"

Gente responde a esta pregunta de varias maneras. Gurú de la iglesia emergente, Tony Jones, escribe que no es incluso sobre un conjunto de doctrinas o creencias:

  • Jesús no tenía una "declaración de fe". Llamó a otros en una relación fiel a Dios por la vida en el espíritu... no estaba preocupado principalmente si individuos dan consentimiento cognitivo a proposiciones abstractas [sus enseñanzas] pero con las personas llamadas a comunidad confiable a través de actos de fidelidad incorporados y concretos. Los escritores del NT no eran obsesionados por encontrar un conjunto final de proposiciones. (Jones, los nuevos cristianos, 234)

Esto es claramente incorrecta. En cierto sentido, el apóstol Paul tenía una "declaración de fe!" Había sido muy específicas sobre el Evangelio era predicación, tan específica que advirtió:

  • Pero aunque nosotros o un ángel del cielo debo predicar un evangelio diferente del que os hemos predicado a usted, ¡ sea anatema! Como ya hemos dicho, ahora lo repito: si alguien está predicando a usted un evangelio que no sea lo que usted acepta, que sea anatema! (Gálatas 1:8-9)

Pablo era muy claro que hay un conjunto de enseñanzas que componen el Evangelio. En su mente, Peter estaba actuando una diferente y venenoso Evangelio cuando él se retiró de comer con los creyentes gentiles la llegada de los judaizantes ("falsos hermanos," Gal. 2:4; el "grupo de la circuncisión", 2:12). Porque Peter cobarde se retiró, Paul acusado de exigir a los Gentiles a hacerse judíos para calificar para el compañerismo cristiano (Gálatas 2:14).

En su lugar, Paul argumentó que la beca se basaba en gracia y no en seguir la ley, como Peter ya entendido. Mientras tanto, el "grupo de la circuncisión" había profesado fe en Cristo, pero también insistió en que debía ser combinada con la circuncisión. Esto hace el creyente judío y le permitirá también seguir la ley para ser salvos.

El Concilio de Jerusalén había tratado de manera concluyente con esta pregunta. El grupo de la circuncisión sostuvo que los creyentes en Cristo debían primero hacerse judíos:

  • Entonces algunos de los creyentes que pertenecían al partido de los fariseos para arriba y dijo: "Los Gentiles deben ser circuncidados y necesaria para obedecer la ley de Moisés." (Hechos 15:5)

Sin embargo, el Consejo nixed ese movimiento. Del mismo modo, Pablo advirtió que los Gálatas estaban siguiendo a Cristo pues nada si ellos también confianza en el desempeño de las buenas obras de la ley (Gálatas 3:1-5). Un fideicomiso en buenas obras era incompatible con la confianza en Cristo:

  • Que están tratando de justificarse por la ley ha sido alejados de Cristo; han caído de la gracia. (Gál. 5:4)

Para muchos de nosotros, incluyendo Jones, este simple adición de la exigencia de cumplir con las buenas obras de la ley parece bastante inofensiva. ¿No habían salvados los judíos bajo el Pacto Mosaico antes de la Cruz? Entonces ¿qué podría ser tan mal sobre simplemente insistiendo en lo que Dios habían ordenado de antemano!

Sin embargo, a Pablo, tal teología fue maldita. La ley debía conducirnos a Cristo y hacerse a un lado después de había cumplido su deber (Gálatas 3:23). Devolver lo que había sido cumplido era una cuestión de añadir a la salvación. También era una cuestión de negar la suficiencia de la muerte expiatoria de Cristo, y esta adición socavó el Evangelio!

El Evangelio es muy específico. No se puede agregar ni puede tomar nada de ella:

  • Advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere nada a ellos, Dios agregará a él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras de este libro de profecía, Dios quitará él su parte en el árbol de la vida y en la ciudad Santa, que se describen en este libro. (Rev. 22:18-19; Deut. 4:2; 12:32)

Evangelio de Dios es tan específica que cualquier sumando o restando representa una ofensa capital. Mientras tanto, Jones dice:

  • Los escritores del NT no eran obsesionados por encontrar un conjunto final de proposiciones.

Aunque "obsesionada" es la palabra incorrecta, los "escritores del NT" tenían el más alto reconocimiento por la proclamación de las enseñanzas exactas del evangelio – tan alto que cualquier posible distorsión llevó espantosas advertencias, mientras la predicación del evangelio no adulterado se asoció con grandes bendiciones:

  • Para el mensaje de la Cruz es locura a los que se pierden, pero para nosotros que se salvan es el poder de Dios. (1 Cor. 1:18)

  • "Ahora yo [Pablo] cometer le a Dios y a la palabra de su gracia, que puede construir el edificio y daros herencia entre todos los santificados." (Hechos 20:32)

En contraste con las afirmaciones de Jones, el Evangelio tuvo que acordar con la verdad acerca de Dios. Los Samaritanos tenían una religión similar a la de los israelitas. La mujer samaritana explicó a Jesús que su principal diferencia fue uno de geografía:

  • Nuestros padres adoraron en este monte, pero judíos afirman que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén." (John 4:20)

Contra esta observación, Jesús enfatizó la verdad:

  • "Créeme, mujer, viene un tiempo cuando adorarán al padre ni en este monte ni en Jerusalén. Samaritanos adoras lo no sabemos; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Sin embargo uno viene y ha llegado cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu y verdad, porque son la clase de adoradores que el padre busca. Dios es espíritu, y sus adoradores deben adorar en espíritu y en verdad." (Juan 4:21-24)

Según Jesús, la salvación era una cuestión de adoración de Dios según la verdad, según la revelación específica dado a los judíos.

Estamos obsesionados con descubrir un nuevo evangelio – que podría reunir todas las religiones. Sin embargo, para ello, las reglas tienen que cambiar. En vez de una colección de enseñanzas (y éstos se diferencian de la religión a la religión), la común experiencia de Dios es ahora que el nuevo evangelio – un "idioma" común o la torre de Babel alrededor del cual todos puede rally. Sociólogo, escritor y conferencista, Tony Campolo, defiende esta misma solución:

  • Una teología de la mística ofrece alguna esperanza para terreno común entre el cristianismo y el Islam. Ambas religiones tienen dentro de sus ejemplos de historias de Unión extática con Dios, que parecen en contradicción con sus propias tradiciones espirituales, pero tienen mucho en común con ellos.

  • No sé qué hacer de los místicos musulmanes, especialmente aquellos que han llegado a ser conocidos como los sufíes. ¿Qué siente en su experiencia mística? ¿Podría haber tropezado con el mismo Dios que hacemos en nuestro misticismo cristiano? (Tony Campolo, hablando de mi mente: la Radical aborda Profeta evangélico los difíciles temas cristianos temen a cara [Nashville: Thomas Nelson, 2004], 149, 150.)

Sin embargo, el Evangelio de Jesús fue un mensaje predicado para creerlo, no místicamente experimentado:

  • Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios y diciendo: "el tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio". (Marcos 1:14-15; NVI)

Gracia vino en forma de buenas noticias a los pastores, no en la forma de una experiencia de éxtasis mística:

  • Pero el ángel les dijo: "no tengas miedo. Os traigo buenas nuevas de gran gozo que será para todas las personas. Hoy en la ciudad de David un Salvador ha nacido es Cristo el Señor. (Lucas 2:10-11)

La buena noticia fue una revelación de esperanza, no una nueva técnica a experimentar a Dios. Incluso en el Antiguo Testamento, los judíos estaban preparados para recibir un mensaje de ahorro, no una alta mística:

  • ¡ Cuán hermosos sobre las montañas son los pies de los que traen buenas noticias, que proclaman la paz, que traen buenas nuevas, que proclaman la salvación, que dice a Sión, "Tu Dios reina!" (Isaías 52:7)

De hecho, en las escrituras no hay ningún indicio alguno de una salvación o unión con Dios mediante el aprendizaje de técnicas para lograr una experiencia mística. Francamente, el Dios de la Biblia preocupa nada sobre técnicas de alteración mental. En cambio, él se preocupa por creer y obedecer sus enseñanzas (MAT. 28: 19-20).

¿Qué hace el sufí experiencia? Bien, cualquiera que sea, no es una ahorro Unión con Cristo! Esto sólo viene a través de creer el mensaje del Evangelio:

  • Quien no cree que Dios le ha hecho mentiroso, porque no se creía el testimonio [Evangelio] Dios ha dado acerca de su hijo. Y éste es el testimonio: Dios nos ha dado la vida eterna y esta vida está en su hijo. El que tiene el hijo tiene vida; quien no tiene el hijo de Dios no tiene vida. (1 John 5:10-12)

Esperanza de Campolo no es bíblico. Sin embargo, Dios del amor preocupación y plan de para toda la humanidad es, pero tenemos que permitir que Dios lograr su plan glorioso a su manera. Al parecer con la profecía de un tiempo cuando todos que quedan al final se salvarán:

  • En esta montaña destruirá la cubierta que envuelve a todos los pueblos, la hoja que cubre todas las Naciones; él se tragará a la muerte para siempre. El soberano Lord enjugará las lágrimas de todos los rostros; quitará la desgracia de su pueblo de toda la tierra. Ha hablado el Lord . En ese día ellos dirán, "seguramente es nuestro Dios; Confiamos en él, y nos salvó. Este es el LORD; confiamos en él; Déjenos regocijémonos y alegrémonos en su salvación." (Isaías acuerdes-9)

Francamente, no sé cómo todos jugará hacia fuera. Sin embargo, sé Dios lo suficientemente bien como para saber que él tiene un plan perfecto en el que:

  • Amor y fidelidad reunirse; Justicia y paz besan. Fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. El Lord de hecho le dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su cosecha. Justicia va delante de él y prepara el camino para sus pasos. (Salmo 85:10-13)

Adán y Eva querían ser como Dios, sino persiguieron esta meta en su manera, a su propia destrucción . Irónicamente, persiguieron a lo que Dios ya habían planeado darles (1 Juan 3:1-3). Sin embargo, pensaban erróneamente que mejor sabían cómo lograr este objetivo que lo hizo Dios. En este sentido, creo que representan la arrogancia de esta edad, la arrogancia de los bien alimentados y bien dotado, asegurada que puede venir a Dios (o convertirse en Dios) de ninguna manera así lo desean.


No comments:

Post a Comment