Tuesday, April 16, 2013

SPANISH: CAPE TRIBULATION

CAPE TRIBULATION

LEÍDO:
Santiago 1:1-8

Hermanos míos, tened por sumo gozo
Cuando os halléis en diversas pruebas,
sabiendo que la prueba de su
fe produce paciencia.
-Santiago 1:2-3

El 10 de junio de 1770, barco de navegante británico James Cook golpeó un arrecife frente a la costa noreste de Australia. Zarpó la nave hacia fuera en aguas más profundas sólo para golpear el arrecife y esta vez que el choque casi hundió la nave. Esta experiencia trasladó a Cook para escribir en el registro de la nave: "north point [nombre] Cape Tribulation porque comenzó aquí todos nuestros problemas."

Muchos de nosotros han experimentado un juicio que parece provocar una cadena de otros ensayos. La pérdida de un empleo, la muerte de un ser querido, un divorcio no deseado o una disminución en la salud todos podría ser parte de la lista.

A pesar de que una crisis puede parecer nuestro "Cape Tribulation," Dios es soberano todavía y él ciertamente está en control. Es su intención de utilizar la tribulación a crear resistencia a nosotros. James escribe: "hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" (Santiago 1:2-3). La palabra traducida "paciencia" significa tener poder de permanencia o la capacidad de soportar.

En medio de su prueba de cambiar la vida, recuerda que Dios está todavía trabajando. Quiere usar su experiencia de "Cape Tribulation" para construir su personaje. Él ha prometido su gracia verlos a través de (2 Corintios 12:9). -Dennis Fisher

Él da más gracia cuando las cargas crecen más,
Él envía más fuerza cuando aumentan las labores;
Añadir aflicción, él es su misericordia,
A había multiplicado ensayos, su paz multiplicado. -Flint
********************************************
Fe crece mejor en el invierno de ensayo.- Rutherford

INSIGHT
Lectura de hoy comienza con este saludo humilde y sumisa; "James, un siervo de Dios y del Señor Jesucristo" (v.1). Anteriormente en su vida, James, medio hermano de Jesús, expresó su escepticismo acerca de Jesús. Burlonamente se unió con sus hermanos, diciendo a Jesús a ser más público con sus reclamos para ser un Profeta (John 7:3-4). Luego se nos dice, "porque incluso sus hermanos no creían en él" (Juan 7:5). Entonces, ¿cómo dio vuelta la rivalidad entre hermanos en obediencia sumisa? La mejor respuesta es la resurrección (1 Corintios 15:7). Una vez que James había visto al Cristo resucitado, él fue transformado de escéptico a creyente seguidor. Debido a la resurrección de Jesús, también tenemos motivos para creer y dar nuestras vidas a él y anticipar nuestra propia resurrección (1 Corintios 15:20).

Tienen un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment