Friday, April 26, 2013

SPANISH: LA MEJOR ÉPOCA TODAVÍA

LA MEJOR ÉPOCA TODAVÍA

LEÍDO:
Efesios 5:15-21

Vemos entonces que andéis circunspección,
.. .redeeming el tiempo, porque los días
son malos. -Efesios 5:15-16

La vida es muy similar al tiempo... es estacional. Tiene una forma de empujando la próxima temporada nos guste o no. Y cuando empujó hacia la próxima temporada, que son a menudo inciertos y aún temerosos de lo que podría mantener para nosotros.

¿Esto es especialmente cierto de las estaciones posteriores de la vida, cuando nosotros estamos atormentados por pensamientos tales como: voluntad ser dejé todo solo? ¿Mi salud resistirá? ¿Durará mi dinero? ¿Se mantendrá fresco en mi mente? Pues con cada temporada de vida, tenemos que tomar una decisión-residuos de la temporada en pensamientos temerosos o, como dice Pablo, hacer "el mejor uso del tiempo, porque los días son malos" (Efesios 5:16 ESV).

Independientemente de la temporada, usted puede contar con la fidelidad de Dios. Dice "nunca te dejará ni desamparará. Así que podemos decir con valentía: "el Señor es mi ayudador; No temeré ' " (hebreo 13:5-6).

Porque tienes la presencia de Dios y su disposición, usted puede hacer la mayor parte de su tiempo en cada estación por seguir a Jesús de cerca, pasar tiempo en su palabra y oración, amar y perdonar más libre que nunca y servir a los demás con alegría y generosidad.

Dios nos ha bendecido con nuestra temporada-hacer presente al máximo! - Joe Stowell

Señor, Dame la gracia para aceptar la vida derecha donde
me ha puesto y ayúdame a vencer el miedo
perdería mis días. Me da la sabiduría
y deseo de hacer el recuento de cada día para usted.
****************************************
Asuntos de vida-hacer al máximo!

INSIGHT
Luego de explicar cómo los creyentes guardan (Efesios 1-3), Pablo pasó el resto de su carta a los Efesios instruyéndolos cómo vivir su nueva vida en Cristo (Efesios 4-6). Eran "tener mucho cuidado" (5:15 NVI) en cómo vivían; a ser sabio o experto en el manejo de los desafíos de la vida. Porque el mundo está mal, los creyentes deben ser "redimir el tiempo" (v.16), que significa literalmente "para comprar la oportunidad de" trabajar y actuar para el Reino de Dios. Estamos viviendo en una forma que agrada a Dios (v.17). Paul dio a los romanos Christians consejos similares en Romanos 13:8-14. A los Gálatas, les dijo, "ya que tenemos la oportunidad, hagamos bien a todos, especialmente a aquellos que son de la familia de la fe" (Gálatas 6:10).

Tienen un día bendito y el fin de semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz


No comments:

Post a Comment