Wednesday, May 1, 2013

SPANISH: Secreto más grande de Dios y por qué se esconde

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

Secreto más grande de Dios y por qué se esconde

No debe ser sorprendente que secreto más grande que Dios estaba escondida dentro del lugar Santísimo del tabernáculo. Fue el lugar donde sólo el sumo sacerdote podía entrar y sólo una vez al año, en el día de la expiación.
Era tan secreto que no era suficiente eso él fue secuestrado de la gente. Fue en su propia habitación, cubriendo el arca de la Alianza, y sí mismo cubierto por las alas enormes de dos querubines de oro. No podía ser visto. Así protegida fue este "objeto" que su reclusión dentro de su propia habitación, oscurecida por los querubines, no era suficiente. Cuando el sumo sacerdote entraba durante ese día más santo, tuvo que entrar con grandes penachos de humo generado por su censor de incienso. Se trataba de un "objeto" – el sólo "objeto" - que no podían ver sin ser golpeado muertos (Lev. 16:2):
  • "Aaron pondrán el toro por su propio pecado hacer expiación para él y su familia, y él debe sacrificar el toro para su propia ofrenda por el pecado. Él debe tomar un incensario lleno de carbones encendidos desde el altar antes de que el Lord y dos puñados de molido fragante incienso y llevarlos detrás de la cortina. Es poner el incienso en el fuego antes de la Lord, y el humo del incienso se ocultará la cubierta de la expiación ["propiciatorio;" KJV] sobre el testimonio [los diez mandamientos que habían sido colocadas en el arca], para que no morirá. " (Levítico 16:11-13)
Esto provoca muchas preguntas. ¿Por qué debe la cubierta de la expiación – el propiciatorio – ser encubierta tan cuidadosamente, y por qué debería verlo causar la muerte? La Biblia nos presenta con ningún otro objeto que puedan causar la muerte si se ve! Mientras tanto, hay muchos versos que habían informado a Israel que no podía ver a Dios sin morir (Éxodo 33:20). En esencia, un mero objeto había sido elevado a la categoría de Dios por esta amenaza.
El propiciatorio, descansando directamente sobre el arca, había sido designado como el lugar donde Dios satisfaría a Israel (Éxodo 30: 6). Fue allí que Israel sería investigar del Señor y buscaría su misericordia. Antes de la terminación del templo de Jerusalén, el arca junto con su cubierta de asiento de la misericordia – y ambos estaban cubiertos - fueron traídos a la batalla con Israel. Representaba la presencia de Dios.
Sin embargo, era el propiciatorio sobre el que nadie podía mirar y no el arca de sí mismo. ¿Por qué la distinción. La ley ya había sido revelada; misericordia – la plenitud de la misericordia de Dios, no fue así.

Proverbios nos dice que nuestro Dios ocultan:
  • Es la gloria de Dios para encubrir un asunto; para buscar una cuestión es la gloria de los Reyes. (Proverbios dará)
Moisés informaron a Israel que las cosas ocultas pertenecen a Dios (Deut. 29) y taquí fueron muchos misterios junto al asiento de la misericordia que Dios no habían revelado. Aunque había ordenado a los levitas para hacer expiación por los pecados de Israel, también crípticamente reveló que le proporcione la expiación final :
·            Regocíjate, Naciones O, con su pueblo, pues él vengar la sangre de sus siervos; él vengarse de sus enemigos y hacer expiación por su tierra y su gente. (Deut. 32: 43)  
Sin embargo, constantemente se negó a revelar el precio de redención o expiación:
  • Para esto es lo que dice la Lord : "fueron vendidos a cambio de nada, y sin dinero será redimido". (Isaías 52:3)
Además, aunque Dios habían sido muy explícita acerca del Pacto Mosaico, parece haber otro pacto que revela sólo a aquellos que "le temen":
  • El Lord confía en quienes temen realiza su pacto conocido por ellos. (Salmo 25)
Central para sus propósitos y más ocultos de la vista fue su Mesías que se iniciaría el nuevo pacto con su propia sangre (ISA. 42:6; 49:8):
·            Hizo mi boca como una espada afilada, en la sombra de su mano escondió me hizo en una flecha pulida y me oculto en su aljaba. (Isaías ahora 500KHz; 51; 53:1-3)
Esto nos lleva hacia el propiciatorio. Curiosamente, la Septuaginta (la traducción griega de las escrituras hebreas) traduce la palabra hebrea correspondiente "kapporeth" como "sacrificio de expiación" o "hilasterion" en el griego. Esta misma palabra griega que se traduce como "propiciación" (RVA) en Romanos 3:25:
·               Dios lo presentan como un sacrificio de expiación ["propiciación," KJV] por la fe en su sangre. Lo hizo para demostrar a su justicia, porque en su paciencia, que los pecados cometidos previamente había dejado impunes, lo hizo para demostrar a su justicia en la actualidad, con el fin de ser justo y que justifica a quienes tienen fe en Jesús. (Romanos 3:25-26)
Jesús tuvo que morir por nosotros demostrar que Dios es justo, y que su naturaleza Santo exige castigo para cada pecado.Jesús entonces es asiento de la misericordia, la cubierta de la expiación. Jesús fue la razón por la que el padre había tolerado los pecados de Israel. Incluso bajo el Pacto Mosaico, él era la fuente secreta de gracia. Fue Jesús quien dirigir a Israel en el desierto (núm. 20:16; Exo. 23:20-23; 14:19; 33-3, 14). Fue Jesús quien alimentaron a Israel (1 Cor. 10:4). Fue Jesús el que en última instancia expiación por los pecados de Israel (Heb. 9:14). Pero ¿por qué no podía nadie mirará el propiciatorio sin morir? ¿Por qué tal una pena severa para algo – alguien – tan glorioso.
Claramente, el propiciatorio representa el corazón de toda la historia – la más alta expresión de la gloria de Dios. A pesar de que Jesús sufrieron grandemente el tiempo de su crucifixión que se acercó, sin embargo habló sobre este evento como el tiempo de su gloria:
·               "Ahora es glorificado el hijo del hombre y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios glorifican al hijo en sí mismo y le glorificará a la vez." (John 13:31-32)
Pero ¿por qué debe el padre han tan cuidadosamente guardado este secreto, incluso ante la amenaza de muerte? Debo confesar que totalmente no puedo explicarlo. Sin embargo, voy a intentar ofrecer una respuesta parcial. Hay algún conocimiento que puede destruirnos si no estamos preparados para él. Cuando me convertí en un supervisor en el Departamento de libertad condicional de Nueva York, que empeñado en ser como Cristo como como fuera posible. Tontamente, pensé que si yo era totalmente transparente con mis subordinados y demostrado mi compromiso con la justicia y su bienestar, le corresponder. Sin embargo, confundieron la bondad de debilidad y trató de escapar con el asesinato.
En consecuencia, debía presentar cargos contra ellos. CONCLUSIÓN: Me odiaban y odiaron. Me enteré de que muchas personas no están preparadas para recibir la transparencia total. De hecho, les perjudicará.
Cuando el hermano de José vino a él buscando grano durante la gran hambruna, él no revela a ellos su identidad. En cambio, él probó en formas que aparecen crueles. Al final, vio cómo estaban dispuestos a dar su vida por su hermano más joven y favorecido, Benjamin – uno que probablemente incluso envidiados como lo habían hecho Joseph. En ese preciso momento, Joseph se rompió y todos sus guardias egipcios había enviado fuera de la habitación. No estaban listos para su divulgación, pero sus hermanos eran (Gén. 42-45).
Hay mucho – tal vez todos - que nuestro Dios quiere revelar a nosotros, pero nosotros no podemos manejar. Sin embargo, John promete que viene un tiempo cuando seamos capaces de entender:
  • Amados, ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos aún no ha sido hecho conocido. Pero sabemos que cuando él aparezca, nosotros seremos como él, porque le veremos como él es. (1 Juan 3:2)

No comments:

Post a Comment