Wednesday, May 1, 2013

SPANISH: TODO LO QUE ES PRECIOSO

TODO LO QUE ES PRECIOSO

LEÍDO:
1 Pedro 2:1-10

Venir a él en cuanto a la vida
piedra, rechazado de hecho por los hombres,
pero elegido por Dios y preciosas.
-1 Pedro 2:4

A lo largo de mi vida, he acumulado un montón de cosas. Tengo cajas de cosas que en algún momento fueron importantes pero con el tiempo han perdido su intriga. Y, como un coleccionista impenitente, me he dado cuenta que la emoción está en la búsqueda y adquisición de una nueva pieza para agregar a la colección. Entonces, mi atención se centra hacia la caza para el siguiente punto.

Mientras que acumulan muchas cosas que son importantes para nosotros, muy poco de él es realmente precioso. De hecho, con el tiempo he aprendido que las cosas más preciadas de la vida no son objetos materiales en absoluto. Por el contrario, es la gente que me amaba y en mi vida que son preciosos. Cuando me encuentre mi corazón diciendo: "No sé lo que haría sin ellos," saber que están hecho preciosos para mí.

Para cuando Peter se refiere a Jesús como "un principal piedra del ángulo, electo, preciosos" (1 Pedro 2:6), debe resonar en nuestros corazones que es precioso-nuestra había preciada posesión por encima de todo y todos los demás. ¿Dónde estaríamos hoy sin la constante compañía infalible de su presencia fiel, sabio y perfecto, misericordioso paciencia, confort y transformando la reprensión? ¿Qué haríamos sin él? Yo no puedo imaginar! - Joe Stowell

Señor, ayúdanos no para centrarse en fugaz tesoros sino en
Usted, nuestro tesoro más preciado. Nos enseñan la alegría
de deleitándose con usted y su presencia amorosa
y disposición en nuestras vidas.
********************************************
De todo lo que es valioso,
Jesús encabeza la lista.

INSIGHT
Una de las grandes comparaciones en el Nuevo Testamento es entre la luz y la oscuridad. Es una característica distintiva de los escritos del apóstol de Juan (vea Juan 1), pero en el texto de hoy Peter utiliza la luz y la oscuridad para describir la transición de la salvación, que nos ha llamado "de las tinieblas a la luz admirable de Dios" (v.9).

Tienen un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment