Wednesday, March 20, 2013

SPANISH: La reconciliación racial: Una cuestión de fidelidad

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

La reconciliación racial: Una cuestión de fidelidad

Demostrar que nuestro amor por los demás es la mejor publicidad de la iglesia puede tener. Jesús oraron por lo mismo:
·        "Mi oración es.. .que todos ellos sean uno, padre, tal como eres en mí y yo estoy en ti. Ellos también estén en nosotros para que el mundo crea que me ha enviado...Puede ser trajeron a la unidad completa para que el mundo conozca que tú me enviaste y han amado como me has amado. (Juan 17:20-23)
Si queremos mostrar al mundo que Cristo es el Salvador, tenemos que demostrar este hecho en nuestro medio. La mejor forma de probar que Dios nos ha amado es demostrar que amamos uno al otro.
Esto no es una idea radical. Se encuentra en el corazón de nuestra fe. Jesús dio a sus discípulos un renovada y ampliado mandamiento:
·        "Améis unos a otros. Como yo os he amado, así que tienes que amar uno al otro. Por esto conocerán todos que sois mis discípulos, si te gusta uno al otro." (John 13:34-35)
Vivimos en un tiempo cuando muchos desprecian lo que verdaderamente somos los discípulos del Salvador del mundo. A menudo, no ven porque les damos poca razón para verlo. Somos capaces de exhibir un amor sacrificial por uno con el otro.
La razón de este fracaso es pecado – amargura, rencor, arrogancia, los celos... El pecado es vida-que controla. Después de haber experimentado años de antisemitismo, era una mina de tierra a pie, esperando que alguien al paso inocente de mí. Todos de los 6 millones judíos que habían sido exterminados en el Holocausto – me eran. Con los muchos que perecieron en la Inquisición, perecieron junto con ellos. En todos los miles de exiliados judíos, estuve allí a su lado.
Perdón era una palabra extranjera a mí. Odio era mi compañero más cercano. Venganza era mi luz guía. Me convertí en alerta sobre que era judío, y que era un gentil, porque sabía que el gentil me rechazaría. He tenido Gentile "amigos", pero me abandonaron cuando las observaciones antisemitas y puños comenzaron a volar. Sentí convencida de que también eran antisemitas. Si ellos no podían matarnos a judíos, ellos nos convertiría en otra cosa. Yo detestaba los.
Odio es muy fuerte. También sentí convencida que los Gentiles tenían un olor diferente. Me gustaba subirse el elevador con muchos de ellos. Su presencia me náuseas. Además, en mi libro, había de todo cristiano.
También fui un niño solitario con escaso apego a nadie. En consecuencia, formé mis lazos con Israel y la experiencia histórica del pueblo judío. Regocijaba en el hecho de que aunque sólo ¼ por ciento de la humanidad, nuestro pueblo había ganado el 30% de premios Nobel. Yo podría ser desdeñado, pero yo pertenecía a un pueblo que se encontraban en una posición a despreciar a otros. El conocimiento de nuestros logros me permitió confiadamente desprecian el mundo que me despreciaba. I se convirtió en un ardiente sionista y juró que nunca volvería a los Estados Unidos. La nación de Israel ahora sería mi razón de ser.
Increíblemente, por sus misericordias solos, ahora soy un creyente en Cristo, pero esto no significa que todos los de mi ceguera, arrogancia, el rencor y el odio de repente desaparecieron. El pecado es potente y engañosa. Es tan engañoso que nos lleva pensar que lo que hacemos es correcto (Proverbios 21:16:2: 2). Nos racionalizar todos lejos de nuestros pecados y convencernos de que realmente estamos haciendo lo que es correcto. No es de extrañar Jesús nos enseñan a desmontar el registro moralista de nuestros ojos para que seamos capaces de ver con suficiente claridad para corregir a otros (MAT. 7:1-5).
Jesús llamó a los incrédulos "hijos del diablo", que viven según su dicta (Juan 8:41-44). El diablo se plantea como un ángel de luz – como la esencia de la justicia – y también lo hacen a sus siervos (2 Cor. 11:14-15). Por lo tanto, somos "expertos" en relación con los pecados de otros pero son convenientemente en negación acerca de nuestros propios pecados.
Jesús contó una parábola acerca de dos hombres – un fariseo y un pecador – que entró en el templo a orar. El fariseo estaba en negación, confiando en su propia virtud. En consecuencia, él miró hacia abajo a los demás y su oración fue centrada en sí mismo y su propia superioridad moral (Lucas 18:9-14).
Somos todos fariseos! Nuestro pensamiento es pecaminoso. En lugar de esforzarse por la unidad del cuerpo de Cristo, nos socavarlo. Vemos las fallas en otros pero no en nosotros mismos. Vemos las fallas en los otros grupos raciales, pero no en el nuestro propio. Somos como la iglesia de Corinto, que rompió en facciones, cada uno había convencido de que tenían un monopolio espiritual. Paul explicó que su problema era que habían ido más allá de lo que estaba escrito en las escrituras (1 Cor. 4:6).
También hemos ido mucho más allá de lo que está escrito, y nuestro enfoque no es el Señor. Nuestra política se orienta hacia la auto-justificación. Los negros consideran blancos racistas, mientras que los blancos consideran negros de racista. Los negros dicen que los blancos se han beneficiado sobre sus espaldas y en deuda con ellos, mientras que los blancos dicen que los negros están buscando una "venganza". Los negros sostienen que la iglesia blanca no se preocupa por los pobres, y los blancos dicen que no le importa la iglesia negra sobre el perdón. Mientras tanto, somos ciegos a nuestros propios registros y han olvidado la oración de nuestro Señor por la unidad. Permitimos que nuestra perspectiva terrenal para imponerse a su celestial uno. Nuestra oración es no:
·        Nuestro padre en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Su se hará en la tierra como en el cielo. (Mateo 6:9-10; NVI)
En lugar de buscar su reino y su justicia, nos estamos enfermería viejas heridas.Me cegaron mis viejas heridas. Fue difícil para mí asistir a un servicio religioso por primera vez. Durante un tiempo, "percibe" que todos allí eran un hipócrita y un antisemita, pero poner demasiada confianza en lo que "VI," sin darse cuenta de que mis ojos perciben a través de la lente distorsionada del rencor y orgullo racial.
Esto no significa todo lo que pensé que estaba equivocado. Ciertamente habría habido hipócritas, racistas y antisemitas incluso en la iglesia, pero también hubo algo más grande, el cuerpo de Cristo y un Salvador que gime profundamente y con nostalgia sobre su iglesia (ROM. 8:26).
¿Cuál es la respuesta? Necesitamos humillarnos y clamar:
·        Señor, convertirnos en la iglesia que usted haber pretendido. Ayúdanos a ver las cosas que quieres que veamos – que pertenecemos a uno con el otro y que cada uno de nosotros tiene un papel vital que desempeñar. Exponer nuestros pecados que podamos confesará a usted y confiar en su sanidad y perdón. Nos dan el deseo honrarte por encima de todo , a buscar su Gloria por encima de nuestros propios. Ayúdanos a ver la belleza de nuestra unidad en Cristo y nos dé un corazón que tratará de mantener esta unidad incluso por encima de nuestra propia comodidad inmediata o bienestar. Señor, empieza conmigo!
Qué honor es para servir a nuestro Salvador. Por lo tanto, nos humillamos a sus preocupaciones y como lo hizo nuestro:
·        Por lo tanto si hay alguna consolación en Cristo, si cualquier comodidad de amor, si alguna comunión del espíritu, si cualquier afecto y misericordia, cumplir mi alegría por ser afines, teniendo el mismo amor, están de acuerdo, de una sola mente. Nada hagáis por ambición egoísta o arrogancia, pero con humildad de mente dejar cada uno estima otros mejor que él. Que cada uno de ustedes mirar hacia fuera, no sólo por sus propios intereses, sino también para los intereses de los demás. Deja que esta mente se en ti que hubo también en Cristo Jesús, que, siendo en forma de Dios, no consideró robo a ser igual a Dios, pero hizo de ninguna reputación, tomando la forma de un siervo y llegando a semejanza de los hombres. (Philip. 2:1-7, NVI)
Señor, que su mente sea en nosotros en todos los sentidos!Nos dejan morir a nosotros mismos y vivir para ti!

No comments:

Post a Comment